Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Salto Uruguay 0: ganar, ganar y ganar, esa es la cuestión



Clásico en casa, una vez más

Son partidos que hay que ganar, son clásicos, son finales, aunque se jueguen en la tercera fecha.

Y Ferro Carril ganó, había que ganar y ganó.

Pero no solo ganamos, sino que aparecieron muchas cosas positivas, dignas de destaque en vista del futuro que se nos avecina.

Lo más relevante fue poder apreciar que el equipo está comenzando a funcionar, poco a poco las piezas se van amalgamando en busca del ensamble necesario para afrontar el gran desafío que no es otro que tratar de reeditar el título de mejores del fútbol del interior.

Subiendo

Van 3 partidos.

Empezamos en lugar 11, luego en el 6 y ahora en el 4.

Estamos a solo 1 punto de Nacional, Gladiador y Universitario.

Nuestro próximo encuentro es ante Saladero, mientras que  Gladiador y Universitario juegan entre sí, y Nacional visita a Progreso.

¿Seguiremos escalando?

Primer tiempo: de la mano del caudillo

En el primer tiempo nuestro equipo fue el dominador absoluto, dando muestra elocuente de una supremacía técnico-táctica e inclusive en algunos momentos hasta por el despliegue físico que merece ser destacado, por la entrega de nuestros jugadores.

En cambio ellos utilizaron en muchas oportunidades el golpe artero y reiterado e inclusive el reclamo sistemático que también conspiró para que en muchos pasajes nuestro elenco no se luciera en la medida y forma que se merece de acuerdo al juego que desplegamos en el campo con reiterados toques de balón al ras del piso, cambios de frentes, cambios de ritmo, la diferencia final debería haber sido mucho más abultada.

Aparecieron los remates de media distancia, algo que se practicaba en forma asidua en ediciones anteriores. 

Hoy Marcelo Menoni lo intentó en cuatro o cinco oportunidades, al igual de Paolo Patritti y Nicolás Ferreira.

Es que si los rivales nos juegan con línea de 8 no quedan muchas variantes, el remate de media distancia debe aparecer.

Llegamos al gol por esa vía luego de una gran jugada donde combinaron en forma perfecta por el andarivel derecho de nuestro ataque.  Nicolás Ferreira cuando llegaba casi al fondo del terreno toca hacia el sector donde estaba Marcelo Menoni que al ver que nuestro capitán se acercaba a la carrera le hace un pase magistral y el gran Josema con pierna cambiada; la coloca abajo a la izquierda del arquero sobre el arco sur, muy cerca del vertical del oeste; hizo un verdadero golazo que en ese momento era merecido para poner la justicia de acuerdo al trámite.

De la mano del caudillo, del pie del caudillo, desde sus ganas llegaremos a destino.  Mírenlo muchachos, metan como el y pónganle un poco de fútbol y después hablamos....

Lo lamentable sobre el final del primer tiempo fue la lesión de Pablo Malinosky en su rodilla, al que le deseamos una pronta recuperación.

Segundo tiempo: más peleado, más golpes

El complemento fue cambiando, del dominio de Ferro al intento rival, de llegarnos como sea.

Pasaron los minutos y pasamos más a un esquema de espera en nuestro campo e intento de contra golpe, creando infinidad de opciones claras de gol que por distintos motivos no se concretaron.

Hubo un claro penal a Carlos Vera que no se nos asignó, es más, lo expulsaron por simulación.

Los golpes violentos aplacaron el fútbol, la suerte por momentos no nos acompañó, y el partido se fue yendo, entre jugadas polémicas y fallos arbitrales sumamente discutibles.

Uno por uno

Los que se lucieron en forma superlativa fueron Juan Iriarte, Marcelo Menoni y Facundo Granja (el único periodista presente así lo indicó por la radio).

Diego Burgos cuando fue requerido como siempre respondió con eficiencia y en dos oportunidades lo hizo en forma magistral.

La defensa se manejó con la firmeza necesaria tanto Jorge Alvez, como Pablo Malinosky desbarataron todos los embates del rival.

Juan Viera y Bruno Fiordelmondo fueron salida constante y cerraron sus sectores al igual que cuando ingresó Matías Suarez, en el medio Menoni, Di Nápoli e Iriarte tuvieron la colaboración en la recuperación y proyección de Ferreira por derecha y Granja por izquierda con un Paolo Patritti que se movió muy bien pero con marcas escalonadas y muchas "caricias" por parte de los rivales. 

Luego ingresaron Quiroga y Vera los que hicieron su aporte arrancando desde del medio con reiteradas apariciones en el área rival.

Clásico en casa

Fue clásico, no se trasmitió, no se promocionó, casi nadie se enteró.

Poco me importa, porque fue para Ferro Carril. 

Le ganamos a un rival directo, les ganamos con fútbol, con ganas, con un amor inmeso a la franja que pone en el pecho cada jugador.

Esta máquina empezó a rodar.  Quiero verla acelerar.... ¿y vos?

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Compartir



7 comentarios:

  1. no me gusta hablar de los arbitros ,pero lo de varcos ayer fue horrendo , espantoso, cruza con asqueroso este señor mas barrigón que yo tiene que ir al baby y no se si no les hace mal a los niños ,es un saca resultado que quiso empatar el partido a toda costa diga que uruguay es espantoso si no lo lograba . Y lo de nuestra franja fue el primer tiempo creo que le hizo tanto mal la lección del ruso que nos borramos todo el segundo tiempo , fue otro cuadro dentro del campo de juego ,sin ideas , sin conducción y con muchos jugadores nerviosos ,pero todo se puede corregir y vamos por el buen camino

    ResponderEliminar
  2. Saben que la franja me puede y me vuelve loco, por eso quiero decir esto "TATO, NO TE VAYAS NUNCA !!!", el tato viera es la clara definicion de:amor a la camiseta, corazon, corazon, corazon y una dosis fundamental de muchisimo huevo, si no estuviera josema el tiene que ser el capitan de este cuadro, contagia contagia y contagia a todo el mundo y eso que lo mire un tiempo nomas...dsp lo de barcos quien no se dio cuenta que lo pusieron para que el clasico no sea un robo?vamos arriba gente FERRO FERRO!

    ResponderEliminar
  3. con 3 arriba y josema bien de cinco la cosa cambia ayer jugamos el mejor primer tiempo en lo que va del campeonato, llegamos por todos lados y rematamos al arco varias veces, nos estamos eceitando hay que tener paciencia, igual ganando todo va mejor.......

    ResponderEliminar
  4. pienso que en el primer tiempo se jugó muy bien,a mi modo de entender pero en el segundo tiempo pasó lo de siempre que hacen ellos pegar y pegar jugar sucio y desleal bajo la mirada pasiva del juez que fue una verdadera vergüenza perecería que algunos jugadores estaban sorprendidos por tanta brusquedad todo ésto me hizo acordar cuando ferro fue pionero en el basquet trayendo jugadores del exterior y ellos mismos declaraban que acá no se jugaba basquet por tanta violencia pero una cosa esta bien clarita éste año vamos a tener a todo el mundo en contra mas que nunca por eso vamos el ferro nomas te quiero mas que nunca aguanta la franja

    ResponderEliminar
  5. No tenemos copa con nuestro nombre en nuestro centenario...no nos pasan en la radio (siendo un Clasico)...contra esas cosas y mas va este ferro carril que no se detiene mas...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  6. AHORA VUELVO A PREGUNTAR , QUE ARGUMENTO DIERON ESTOS CARA DURA PARA NO TRANSMITIR EL CLÁSICO ,ALGUIEN LOS ESCUCHO DECIR ALGO

    ResponderEliminar
  7. El delegado consulto a Arapey y le dijeron que no se trasmitió porque a Ferro lo van a trasmitir muchos partidos por OFI...

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.