Noticias destacadas

Top

Salto Nuevo 0 - Ferro Carril 1: empezó Patritti

Primera victoria del año

Esta tarde el gran Ferro Carril viajó hasta la cancha de Saladero para enfrentarse a Salto Nuevo, por la Segunda Fecha del Apertura Salteño 2012.

Fue la primera victoria del año, por la mínima diferencia, lo que nos deja con 3 puntos, a sólo 1 de los 5 líderes: Ceibal, Nacional, Progreso, Universitario y Gladiador (todos con 4 puntos).

Primer partido de Patritti, primer gol con la casaca de Ferro Carril.  Esperemos que pueda explotar partido a partido y que todos los ferrocarrilerros disfrutemos con sus goles.

Ahora se viene Salto Uruguay, que llega con 2 puntos.  Será la tercera prueba de fuego de este año.

Primer tiempo gris

Ramón puso en cancha un marcado 4-4-2 en el que no aparecieron, respecto al 11 inicial ante Ceibal, Ferreira, Vera, Viera (por precaución ante un dolor muscular) y Albano (expulsión).

El primer tiempo fue un tanto desprolijo, Ferro quiso, tuvo la pelota y Salto Nuevo se replegó, se defendió al punto de atacar prácticamente nunca.  Diego Burgos tuvo una escasa labor.

Tuvimos jugadas aisladas, pero sin la claridad que necesitamos.  La más recordada será el remate de Patritti desde adentro del área que dio de lleno en el travesaño, pudo ser gol, pero a veces la suerte no acompaña.

Así se fue el primer tiempo, con ganas de más.

Complemento "cambiante"

Volvimos luego de la charla, con un rendimiento mejor y a los pocos minutos penal para Ferro, por mano del rival.

La responsabilidad recayó sobre el "cuervito", que hoy las buscó, las peleó, dejó todo e hizo un gran partido. 

El remate salió recto, casi a la mitad del arco y el arquero logró restar hacia su izquierda.  Más allá de este hecho el "cuervito" está mostrando que quiere estar, que quiere jugar, que Ramón hace bien en darle minutos.

Recordemos que Lairihoy tiene 3 partidos de suspensión en la Copa de Clubes, por lo que su entrega en estos partidos lo posiciona como serio candidato a ocupar un puesto de ataque en los partidos por el Salteño.

Marrar el penal nos hizo recaer de nuevo, pero Ramón comenzó a mover el banco, lo que en definitiva llevó a una nueva reacción del equipo.

Primero fue Carlos Vera por Sebastián Silveira, cambiando perfiles y además esquema táctico, ya que pasamos a un 4-3-1-2.  Luego fue el turno de Facundo Granja por Juan Iriarte y finalmente ingresó Nicolás Ferreira por Matías Suárez, pasando a jugar con línea de 3 y dejando el esquema táctico en un hiper-ofensivo 3-3-1-3.

Los cambios dieron resultados, Ferro Carril metió adentro de su área a Salto Nuevo (más de lo que ya estaba), mientras que el "rusito" se hizo un león en el fondo.

Tuvimos varias opciones, por medio de Lairihoy, Ferreira y Patritti, pero recién sobre el final del partido llegaría la apertura del marcador, de una forma más que lógica, mediante remate de media distancia.  Es que no había otra manera, si estaban todos adentro del área.

El que probó fue Patritti, fuerte, abajo, a la derecha del aquero que nada pudo hacer.  

Los restantes minutos se diluyeron como sin querer y Ferro logró sus primeros 3 puntos del año.

Patritti no "brilló"

Primer partido, primer gol, para la nueva incorporación de Ferro Carril.  

Comentan algunos que Patritti no "brilló", que el "cuervo" se lució más.  

Mientras que Patritti, o el que sea, haga goles, goles que necesitamos y mucho, poco  importa el "brillo".   

A medida que vayamos "afinando" esta máquina centenaria, los goles irán siendo el corolario de tanta tenencia de pelota.  Pero si los goles no llegan nada nos sirve dominar todo un partido.  Tarde o temprano todo se resume en hacer más goles que el rival.

Bienvenido Patritti, bienvenidos sus goles y seguramente todos nuestros delanteros irán recorriendo esa senda.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Buscando el ritmo

Así está la máquina, buscando el mejor ritmo, que la lleve a la estación 41 y a la tercer "orejona".

El juego que estamos desplegando aún no tiene el "brillo" que hemos visto otras veces, el que han desplegado estos mismos jugadores más atrás.

Ganamos, estamos a sólo 1 punto de los líderes y van nada más que 2 partidos.  Apenas comienza el campeonato, tenemos tiempo para encontrar el ritmo que nos gusta, el que sabemos que estos muchachos pueden tener.

Sigamos alentando al gran Ferro Carril, acompañemos a este equipo que necesita a su hinchada, en el año de los 100.

Compartir



10 comentarios:

  1. Hincha del Cuervo22/4/12, 20:27

    una pequeña correción el remate en el travesanio de patritti fue adentro del area recostado a la derecha de burgos.. despues todo correcto... vamo ferro vamo cuervo, q te tengo toda la Fé cuervitoo!

    ResponderEliminar
  2. Ya quedó enmendado el error. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. la semana pasada dije el ruso es el mejor defensa lo sacas hacemos agua atras,esperemos q paolo haga goles ,no se olviden que trajimos a bakes el año pasado goleador y jugo todo el año de volante ,ojala no pase con paolo ,vamo el ferro carajo

    ResponderEliminar
  4. Anonymous23/4/12, 9:25

    le estamos buscando la vuelta muchachos, el banco de ayer son titulares en cuaquier equipo, recien se esta armando la cosa, el cuervo quiere y quiere y cuando se entienda con paolo..... , siempre cuesta los primeros partidos hasta aceitarse bien, tranquilos, para ofi todavia faltan dos partidos mas y aca la vamos llevando hasta que agarremos ritmo

    ResponderEliminar
  5. ganamos pero seguimos mal todos nos juegan igual nos esperan todos metidos atras y nnos contragolpean Hay que cambiar esperar un poco y defender mejor si le mono fonseca emboca el tiro no se lo que pasaba

    ResponderEliminar
  6. Siempre antes del clasico es importante ganar, mas en una cancha de esas y con un cuadro que se mete atras...que patriti "brille" me importa demasiado poco, mientras haga goles y juegue para el equipo conmigo esta todo mas que bien...muero por verlo jugar con el sapo arriba xq en la ofi cuando duelan los puntos me parece que van a jugar juntos arriba y no nos para nadie...se viene el clasico y aca hay que dejar todo...FERRO FERRO!!!

    ResponderEliminar
  7. Tranqui german no seamos extremadamente extremistas, eso se llama jugar contra ferro o no viste ceibal el finde pasado?supuestamente ceibal es grande y vs viste como se paro en el merazzi?esto es futbol german pero ganamos, no podemos estar pensando eso sino yo pienso que si el chengue embocaba el cabezaso en 2002 eramos campeones del mundo?noooo, arriba, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. tenes mucha rason raul pero uno se caliente tenemos que ser mas inteligentes y no salir a atacar con tanta gente de entrada hay que tener mas vcariantes y patear mas de afuera el ferro pierde y uno se enferma

    ResponderEliminar
  9. muy buena la pagina la verdad, yo q conozco a la vieja patritti les puedo asegurar que el va a brillar en cualquier momento y van a decir que mosntro este " sanducero " yo super compartir un campo de juego con patritti y con alguno de los que hoy siguen en ferro y la verdad que se que paolo esta sumando y que les va a dar muchas alegrias mas a esta gran institucion. jb de paysandu

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias JB, Paolo está jugando muy bien, no pierde una pelota y tiene una excelente noción de arco. Aparte es una persona reservada, para nada problemática, que entrena mucho y es 100% profesional. Algo que Ferro Carril precisaba.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.