Noticias destacadas

Top

Zorrilla 0 - Ferro Carril 0: sólo ganarlo, nunca perderlo (OFI 2012)


Ferro Carril puntero

Luego de disputados los partidos de ida, en la Primera Fase de la Novena Copa El País, Ferro Carril está invicto y primero en la Serie A con 4 puntos sobre 6 disputados.

Esta tarde fue empate sin goles en Artigas ante Zorrilla.

Con este resultado tenemos 4 puntos (saldo +3), Zorrilla 2 puntos (saldo 0) y San Eugenio 1 punto (saldo -3).

El próximo encuentro será el inicio de los encuentros de vuelta y se jugará en Artigas siendo local Zorrilla ante San Eugenio.

El Partido

Ferro Carril saltó a la cancha con un esquema sólido 4-4-2, con Diego Burgos, Enzo Albano, Juan Viera, Jorge Alvez y Bruno Fiordelmondo, Marcelo Menoni y Juan Iriarte por fuera, con un doble cinco entre José María Di Nápoli y Matías Trinidad, largando de punta Carlos Vera y Nicolás Ferreira.

El partido fue un poco entreverado, con Ferro Carril queriendo siempre más y más, pero sin poder articular el gran número de buenas jugadas que siempre se crean.

En cierta medida nos hizo falta el circuito Vera-Patritti, dado que Paolo está sentido y en plena recuperación.

En mitad de cancha Trinidad suplió de gran manera a Silveira (sin lesiones pero con algunos problemas leves de salud).

A los 10 de iniciado el encuentro tuvimos una opción clara de gol, con jugada por derecha se cede el balón para Josema que le pega con destino de gol, pero la pelota da de lleno en la cabeza del defensa Bruno Marquez para evitar, sin querer, la apertura del marcador.

Entre errores y horrores el partido siguió fluyendo: un malísimo estado de juego del campo, el relator salteño leyendo mensajes de insulto contra Ferro Carril (es de no creer, viajan en nuestra delegación y no tienen el más mínimo respeto de evitar leer al aire esos mensajes ofensivos a nuestra Institución y a toda la audiencia), el juez marrando en las decisiones...

A los 28 minutos nueva llegada clara, esta vez por el "chango" que se metía al área rival esquivando rivales y lo bajaron. Se pararon ante el balón Carlos Vera y Bruno Fiordelmondo, rematando este último pero no pudo ser.

Recién a los 35 apareció la primera jugada de peligro para Zorrilla, aunque el remate ni siquiera fue al arco. Tras una falta discutible el remate se fue lejos.

El primer tiempo se fue, sin penas ni glorias, con Ferro Carril ordenado y tranquilo.

El complemento tuvo un esquema similar, con Ferro Carril más activo y Zorrilla igual, con pocos argumentos.

Si bien tuvimos varios ataques, la primera opción clara de gol llegó a los 65, cuando el Nico apenas apenas se pierde el 1 a 0. Lamentablemente en la siguiente jugada el mismo Ferreira cometió una falta que le valió la segunda amarilla y quedamos con 10.  

Fueron más de 20 minutos con 10 jugadores, pero Ramón ensayó el cambio del “loli” Quiroga por Carlos Vera dándole otro dinamismo a nuestro ataque y sobre el final lo tuvimos contra las cuerdas, con Menoni y Di Napolio por convertir, el gol estuvo al caer, pero no quiso ser.

Empate con gusto a poco, pero primeros

Ferro Carril pudo ganarlo, nunca perderlo. Zorrilla se dedicó mucho a marcar, a destruir y muy poco a atacar.

El único que hizo méritos para llevarse 3 puntos fue Ferro Carril, pero no pudimos convertir.

Jugamos bien, ordenados, manejamos la pelota, creamos opciones de gol y nos faltó solo concretar.

Estamos primeros, invictos, con 3 goles a favor y el arco en 0. Más que aceptable, ¿verdad?

El próximo encuentro por OFI será en 2 semanas, de visita ante San Eugenio, para buscar la clasificación a la Segunda Ronda.


Compartir



7 comentarios:

  1. bien por fcfc un empate en la frontera no es poca cosa , lo escuche por la radio y quiero aclarar que lo que voy a decir es una opinión muy personal pero el chito silva para mi es el contra numero 1 de los periodistas de salto , vas a la frontera no perdes contra el locatario , el empate prácticamente nos clacifico a la segunda fase y lo unico que hizo todo el tiempo fue criticar a fcfc , sabes una cosa chito anda hacer eso que se hace en el baño jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Converse con algunos periodistas de Artigas y todos elogiaron al actual campeón de OFI es más decían que para ello " el ferro " es un gran equipo muy bien conformado y sorprendido por el nivel de algunos jugadores .- Casi lo tomaron como un triunfo al empate reconociendo que jugaron con dos líneas de cuatro en el fondo y que Ferro marró cinco o seis opciones claras de gol . De la actuación del juez les pareció horrible sin personalidad y con criterios " poco claro al momento de discernir que sancionar " . El piso horrible no colaboró para nada con el " jogo bonito " , En lo personal cada vez entiendo menos como habilitan estos escenarios separaciones con bolsas plastilleras, baños a 400 metros del público, un solo vestuario no había ni espacio para "calentar dentro del campo " los suplentes circunstanciales hacían ejercicios sólo porque a nuestro profe no le permitieron salir de la zona del banco; una verguenza ...los locales juegan en todos los frentes del anti fútbol, en cambio EL GRAN FERRO JUEGA EN TODOS LOS FRENTES PERO DEL FUTBOL Y SIEMPRE BUSCANDO LA VICTORIA VAMOS FERRO CONTRA TODOS .

    ResponderEliminar
  3. Ja me olvidaba:Es verdad el profe Rivero siendo parte de la delegación y claro esta del cuerpo técnico (lo que lo habilita a estar junto al resto del cuerpo técnico y suplentes)no pudo estar con sus jugadores a la hora de efectuar los ejercicios de calentamiento y los tuvo que efectuar dando indicaciones desde unos 30 mts...simplemente INSÓLITO.

    ResponderEliminar
  4. JUAN PEDRO20/5/12, 23:08

    Si en vez de transmitir se pasaron leyendo sms nunca había escuchado tantos disparates sin sentido no sabíamos que ocurría en el partido por favor diganles que los que estamos fuera del departamento nos interesa solo ferro y si son contras que no relaten más nada

    ResponderEliminar
  5. me sorprende lo de Chito Silva, siempre lo tuve como un gran ferrocarrilero

    ResponderEliminar
  6. Lo de la radio lamentable, lo de los mensajes no se puede creer por momentos ya no sabes si sigue el partido si termino si se esta jugando un desastre, lo del campo de juego es de esperar si recuerdan la cancha de la final era algo de no creer. Bueno es un buen resultado ahora a esperar y ganar lo que queda vamos ferro que te quiero campeón!!!

    ResponderEliminar
  7. En casi todos los lados donde juegamos siempre vemos que están los de la televisión porque nuestra club no trata de hacer lo mismo y evitamos tener que soportar comentarios subjetivos y tendenciosos contra ferro

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.