Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 – Nacional 0: a lo Ferro se ganó (Apertura 2012)


Triunfo categórico

En la noche de ayer el Merazzi fue todo blanco y negro con una victoria contundente ante Nacional para trepar solos a la segunda posición de la tabla y quedar a sólo un punto del actual líder.

Jugamos a lo FERRO, si a lo FERRO, como nos gusta a los hinchas de la franja, con fútbol, con entrega, con ganas, mordiendo en todos los sectores.

A lo FERRO: dominando con ideas.

Con el resultado de ayer se cerró la novena fecha del Apertura salteño 2012 en el que Ferro Carril está haciendo una gran campaña, como era esperado, teniendo grandes actuaciones ante los rivales que están definiendo los campeonatos en los últimos años: Gladiador, Nacional, Salto Uruguay y Universitario.
Nos enfrentamos a los 4 equipos mencionados y les ganamos bien. Sin duda esto debe resaltarse.

El único equipo con serias chances de llegar a la liguilla y que logró ganarnos es Ceibal, que está tercero con 18.
Actualmente es Universitario el cuarto equipo que entraría a la Liguilla 2012, al estar con 16 puntos.

El Partido

Fue el partido ideal para aprontar lo que se nos avecina por el otro torneo, porque sin dudas si el sábado jugamos de igual forma que ayer no tendremos ningún problema de pasar a la fase siguiente.

El dominio fue de principio a fin con fútbol elegante, por momentos apareció el "ole" "ole " de los hinchas para esa demostración de toques sutiles, de galera y bastón, buscando al compañero mejor ubicado, como para demostrarnos a todos los hinchas que nuestros jugadores están capacitados para desplegar de acuerdo a lo que planifica nuestro cuerpo técnico un fútbol desnivelante del cual el rival no sabe como se hace para enfrentarlo, se ve superado en todos los sectores.

Lo que reconforta es saber que se pueden generan muchas opciones de gol de acuerdo una variada gama de recursos.

La planificación que hizo Ramón para este encuentro fue brillante siempre se trató de ahogar al rival no darle espacios, no pudo pensar, permanentemente algún jugador nuestro estaba sobre el balón.

A Diego Burgos nunca lo inquietaron; lo lamentable fue su expulsión, los centrales Jorge Alvez y Pablo Malinosky ganaron siempre y cuando se recuperaba las salidas se hicieron en forma rápida, con juego bien hilvanado, con toques a ras del piso, sin olvidar los cambios de frentes, las subidas de los laterales Juan Viera y de Bruno Fiordelmondo fueron un problema insoluble para el rival; jugamos con un doble cinco con Sebastian Silveira y el “juanchi” Iriarte, que coparon el medio y se proyectaron cuantas veces pudieron, por momento parecía que el Juanchi la tenía atada, nos gustó su desempeño en esta nueva función, hasta le sacaron un gol del ángulo.

Los carrileros fueron el Mago Vera, que como siempre tuvo la manija del equipo, y Rodrigo Quiroga, mientras que en ataque aparecieran Fabricio Lairihoy y Nicolás Ferreira, que fue el autor de la apertura mediante golpe de cabeza, tras un tiro de esquina de ejecutó en forma brillante el Mago Vera.

Si bien Fabricio Lairihoy no pudo convertir, fue de los que siempre hizo el pressing para inducirlos a ellos a cometer errores en el fondo, por lo que destacamos su entrega y la voluntad enorme de ir a todas.

Uno de los relevos que mandó Ramón a la cancha fue Diego Arzaguet de actuación muy buena, coronando la misma con la atajada de la noche en una situación muy difícil cuando con mano cambiada desvió una pelota de gol. Era un cabezazo a quemarropa dentro del área chica y resolvió de forma magistral.

También ingresó José “Pepe” Gori, quien hizo la jugada del segundo gol cuando arrancó con gran decisión a velocidad, dejó dos o tres rivales por el camino y tocó en forma sutil para el señor, el mago Carlos Vera que concretó el segundo gol; por la concepción y la definición fue sin duda la joyita de la noche; la que nos dejó roncos a todos los hinchas y nos dio la seguridad de que los tres puntos eran nuestros.

Hasta pudo ser tres a cero, porque el propio mago no pudo convetir mas tarde, sobre el final, cuando ya no importaban tanto los goles sino la alegría de ver nuevamente los frutos del excelente fútbol que despliegan estos jugadores.

La próxima prueba es el sábado, ¿vos qué pensás? ¿Podemos clasificar jugando como ayer?

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



Compartir




4 comentarios:

  1. JUGANDO ASI EL SABADO LE HACEMOS 3 O 4 AL PEÑAROL DE RIVERA!! FUE MUY IMPORTANTE EL TRIUNFO DE AYER AHORA A SEGUIR ASI EN BUSCA DE LA PUNTA.

    FERRRO FERRO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con el comentario anterior, el mejor partido de ferro en tiempo me parece que fue...

    ResponderEliminar
  3. lo que yo pude apreciar es que fue un cuadro solidario ,concentrado , descollante ,en todas sus lineas desde el minuto 1 al 90 no hubo grietas fue algo fenomenal ver en acción al juanchi , silveira , vera ,viera ,etc etc todos en general todos y una mención especial para el cuervo que fue a todas un sacrificio enorme del 9 ,marco, las lucho a todas , la verdad que muy bien

    ResponderEliminar
  4. ASI TE QUIERO VER FERRO QUERIDO, JUGANDO Y PONIENDO, JUGANDO Y RASPANDO CADA PELOTA.- AL CUERVO SOLO LE FALTA EL GOL, GRAN TAREA.-

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.