Noticias destacadas

Top

A un año de la hazaña en San José, habrá pocas, muy pocas como aquella


El pasado 31 de julio de 2011 fue domingo.

Fue un domingo frío y gris, en especial en San José, en especial para Central.

Ferro Carril viajó hasta el Casto Martínez Laguarda en busca del pasaje a la final de la Copa Nacional de Clubes 2011.

Había ganado 1 a 0 en Salto.

El partido se presentó más que difícil.  Perdíamos 3 a 0 al final del primer tiempo, ya con 10 hombres, y en pocos minutos del complemento ya estábamos perdiendo 5 a 0.

Los rivales malograban goles, jugaban casi con displicencia, los relatores locales hablaban de la final, de que podría venir algún gol, el de la honra.

Pero el duende del carbón, el espíritu del carbonero descendió, se metió en la piel de los jugadores, en la del "mono" Ferreira para hacer el primero (pisando el minuto 85), luego en la del "cuervo" Lairihoy para el 2 a 5, luego en el derechazo cruzado de Matías Suárez para poner a todo el estadio de pie y finalmente en la inteligencia de Vera para enganchar en el área, generar el penal a los 93 y definirlo de pierna derecha, contra el palo izquierdo, venciendo las manos del golero.

Fue la tarde más mágica que hemos vivido hasta ahora.  Quizás vengan otras igual o más mágicas, pero tendrán que esforzarse, porque como aquella, como aquella hazaña en San José, habrá pocas, muy pocas!!


Les recordamos algunos enlaces a notas de aquel momento:

Central (San José) 5 - Ferro Carril 4: cuando 7 minutos alcanzan para la gloria: ver nota

La Hazaña del Campeón: relata Chagas, lo revive el hincha: ver nota

IMPACTANTE!! Los 9 goles!!! (Video de Subrayado Canal 10): ver nota



4 comentarios:

  1. Ya no hay mucho para decir...Los privilegiados que tuvimos el honor y PLACER de haber estado ese día en el Casto Martinez Laguarda tendremos DE POR VIDA grabados en nuestra memoria esos 7 minutos de GLORIA que solo un equipo como FERRO te los puede brindar...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  2. Que día por dios , doy gracias a dios que ese día pude estar ahí , nunca se olvidara y lo podre contar muchas veces mas!!!!

    ResponderEliminar
  3. y pensar que en los festejos hasta perdi una tirita de la gloriosa bandera del FERRO QUERIDO por cabala no la repuse hasta que obtuvimos el campeonato este año le van quedando tres por eso por cabala va a seguir así hasta el tri

    ResponderEliminar
  4. por suerte que perdiste la tirita de la bandera y no otra cosa si no andarías incomodo mucho tiempo jajajaja arriba el fcfc para todo el mundo y para los que haces fresquitos tambien que cada dia son mas jajajaja

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.