Noticias destacadas

Top

Central (San José) - Ferro Carril: tres puntos para el "tri" (OFI 2012)


Mañana domingo 19 de agosto de 2012 el gran Ferro Carril disputará la segunda Final de la Copa Nacional de Clubes 2012.

El partido se disputará en el Estadio Casto Martínez Laguarda en San José, a las 15.30 hs con el arbitraje de Oscar Fungi (Maldonado Capital).

El plantel se encuentra en estos momentos viajando a Nueva Helvecia, donde se hospedará hasta mañana.

El trabajo de la semana fue especial, no solo por las inclemencias del tiempo sino por la ansiedad natural que genera un partido de esta magnitud.

Es que tres puntos nos separan de nuestra tercer "orejona".  Si bien es verdad que hasta el año 2008 era nuestro gran debe, desde 2009 hasta esta final hemos sido gran protagonista, llegando a nuestra tercera final en estas últimas cuatro ediciones.

Las dos orejonas junto a los 40 títulos locales justifican frases como "el gran Ferro Carril", o simplemente "gigante".

Sin embargo mañana serán 90 minutos de fútbol, donde deberemos trabajar más duro que nunca para alzarnos con la victoria y mantener la corona un año más.

Un plantel estable, bi-campeón del Interior

El plantel 2012 de Ferro Carril conoce muy bien lo que son las finales y las ganas y el fútbol que se necesitan para ser campeón.  Decimos esto porque prácticamente todo el plantel se mantiene desde aquel primer campeonato del Interior en 2009.

El equipo que jugó la segunda y definitoria final ante Atlético Fernandino (Maldonado) el 16 de agosto de 2009 fue el siguiente: Diego Burgos; Juan Viera, Jorge Alvez, Sebastián García, Bruno Fiordelmondo; Marcelo Menoni, Sebastián Silveira, José María Di Nápoli (c), Juan Iriarte; Carlos Vera y Facundo Granja.  Luego ingresaron Enzo Albano, Nicolás Cabrera y Emilio Silva.

El equipo que jugó la tercera y definitoria final ante Lavalleja (Rocha) el 21 de agosto de 2011 fue el siguiente: Diego Burgos; Matías Suárez, Jorge Alvez, Pablo Malinovsky, Bruno Fiordelmondo; Sebastián Silveira, José María Di Nápoli (c), Juan Iriarte; Carlos Vera, Márcio Backes y Fabricio Lairihoy.  Luego ingresó Rodrigo Quiroga.

De los jugadores titulares que protagonizaron finales y fueron campeones del interior, los únicos que no están para este 2012 son Sebastián García y Marcio Backes.


Fotos de Sergio Bruzzoni

Un nuevo desafío

Mañana tendremos un nuevo y gran desafío.  Ganar de visitantes para ser campeones del Interior por tercera vez.

No solo es un desafío por tener que ganar de visita, sino por tratarse del mismo rival y en el mismo escenario donde el año pasado remontamos en 8 minutos un 5 a 0.

Eso le agrega un aditivo especial con un altísimo sabor a revancha para el local, mientras que nos brinda la increíble oporunidad de volver a salir victoriosos ante la adversidad.

Sin dudas que será un partido durísimo, desde lo físico y sicológico, pero confiamos en que la preparación del partido dará sus frutos y sacaremos el partido adelante.

A nuestro entender serán claves las intervenciones de Burgos, como en Salto, así como las subidas de Menoni e Iriarte, encarando a una defensa que pierde en el mano a mano.  

También creemos que las pausas y genialidades de Carlos Vera pueden ser desiquilibrantes, encontrando en Lairihoy el mismo socio del año pasado.

El rol que cumplió Paolo Patritti, recibiendo, pensando, jugando y haciendo jugar, deberá ser asumido especialmene por Carlos, mientras que no podemos darnos el lujo de marrar goles como en la ida.  Otros dos jugadores que pueden aportar creatividad en ataque son Rodrigo Quiroga y José Gori, que esperarán en el banco de relevos, pero siempre que han participado pudieron hacer la diferencia.

Es una final y algunos dicen que "las finales se ganan, no se juegan".  Puede ser verdad, pero el rival de turno mostró que puede desplegar buen fútbol, por lo que esta final sí se ganará con fútbol, con ideas, con inteligencia en la marca, como la que aporta Iriarte, y con inteligencia en ataque, del pie del mago Vera.

Desde este sitio le deseamos a todo el plantel un gran partido, y solo esperamos que dejen todo en la cancha por la franja, hasta que las piernas no respondan, porque Ferro Carril se lo merece, porque ellos se lo merecen y porque han trabajo de la manera que debe hacerse para ser campeones.

Hasta mañana campeones, honren a Don Luis y traigan esa orejona a casa. 



6 comentarios:

  1. Don Luis...esperenos que mañana le traemos una copa desde san josé...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy en las previas, preparando mi bolso. La ansiedad me carcome, pero la esperanza de que esta orejona se viene mañana a la calle Blanes es enorme. Vamos mi franja querida a agregarle otra gran perla a este enorme collar de éxitos que tenemos. FERRO Y PICO NOMÁS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los resultados que sirven a Ferro son ganar por cualquier resultado o en caso contrario empatando por tres o por mayor cantidad también nos permite traer el tri si empatamos en dos alargue y penales
    Como vemos las opciones y la fe son inmensas confiamos en todos y vamos arriba el FERROOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Me lo dijo la yugoslava que en sus ochenta años de vida siempre que llueve el día de una final o el anterior Ferro ha salido campeón así que las condiciones están dadas según ella para traer la tasa

    ResponderEliminar
  5. Vamos arriba carajo q mañana si dios quiere somos campeones, solo le pido a los jugadores q dejen todo como siempre .

    ResponderEliminar
  6. dentro de una hora y media salimos para la cuidad de san jose con la esperanza de traer la copa si dios quiere y la contra tambien porque miren que no son pocos jajajaja y a RB que nos estamos viendo en un ratito no se si va como el año pasado caga...... jajajaja ADM PARA MI MODESTA OPINION LOS ESCUDOS ESTAN AL REVÉS FCFC Y DESPUES CENTRAL SIN IMPORTAR QUIEN ES LOCATARIO JAJAJAJA

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.