Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 – Central (San José) 2: gran partido y todo abierto (OFI 2012)


Fue empate 2 goles por banda esta tarde en el Ernesto Dickinson entre el gran Ferro Carril y Central de San José, por la primera final de la Novena Copa Nacional de Clubes.

El título de la nota lo resume todo, fue un gran partido de fútbol para los primeros 90 minutos de la final y todo se definirá en San José.

Ambos equipos, así como la terna arbitral (que no incidió en el marcador final), brindaron un buen espectáculo, sobreponiéndose al estado del campo de juego, muy castigado por las intensas lluvias.

Todo aquel que estuvo esta tarde en el estadio pudo apreciar porqué ambos equipos son los finalistas, porqué son los mejores del interior, ya que el partido fue electrizante, con permanentes jugadas de peligro sobre ambas áreas.

En definitiva se enfrentaron los dos equipos que lideran el ranking de clubes de interior, publicado recientemente por el Grupo de Investigaciones y Estadísticas del Uruguay (GIEFI).  En el último ranking, que incluye resultados hasta el 31 de marzo de este año, se mantiene primero Ferro Carril con 115,7 puntos y se mantiene es segundo Central con 112.

Más allá del empate final, Ferro Carril demostró ser superior a Central, con más inteligencia y resto físico, pero con menos aprovechamiento de las oportunidades de gol.   En el complemento marramos no menos de cuatro opciones de gol mientras que Central llegó dos veces y logró el empate.

Ferro Carril demostró que puede ganarle a Central, que puede desbordarlo, con pelota al piso, con fútbol, y así viajará a San José, con la plena convicción de que puede. 

 La máquina solo puso pausa, pero va y va, por el “tri”.

El Partido

Central empezó mejor, mostrando gran velocidad en ataque y juego profundo e incisivo. Ferro Carril en defensa, liderado por Juan Viera logró ir neutralizando cada envío pero sería Central el que pegaría primero.

El juego de Central es explosivo en los primeros minutos, con jugadores de velocidad llamativa.  Luego se va quedando hasta que al promediar el segundo tiempo se va el efecto de la adrenalina inicial y se queda en la cancha, dependiendo de esfuerzos individuales. 

Esa explosividad del inicio fue la que generó a los 26 minutos que Guardado realizara un gran desborde por nuestro lateral izquierdo, para luego "pinchar" el balón por encima de Diego Burgos, enviándolo al palo opuesto y decretando la apertura. Una gran definición.

Ferro Carril lejos de mermar en entrega fue en busca del empate, que demoró apenas dos minutos en llegar, cuando Marcelo Menoni se metió por derecha en área rival y descargó al medio para el ingreso matador de Paolo Patritti, quien definió con remate fuerte y contra el piso al medio del arco.

A partir de ese momento el dominio pasó a ser plenamente de Ferro Carril que siguió atacando en base a la entrega de Marcelo Menoni, Juan Iriarte y un descollante Paolo Patritti, que recibió, jugó, hizo jugar y fue figura destacadísima en ataque.

Se moría el primer tiempo cuando nuevamente perforamos a Central por derecha y luego de dos pases Carlos Vera cedió para Juan Iriarte, dentro del área, que dejó pasar el balón, lo midió, y lo mandó al ángulo del segundo palo. Una obra de arte para ponernos en justa victoria.

En el segundo tiempo Ferro Carril sacó su mejor fútbol, con toque, inteligencia, desborde y llegadas, pero lamentablemente sin precisión.

Las figuras de Viera, Iriarte, Menoni y Patritti se agigantaron, fueron el sostén del equipo. El "Juanchi" fue un gladiador en mitad de cancha.

En ataque fue donde pudimos hacer la diferencia, en un momento en que Central estaba perdido en la cancha y se juntaban Patritti con Vera, luego con Granja (que ingresó por Vera), pero no tuvimos la cuota justa de temple para convertir. Fueron varias opciones, varias de Granja, una de Lairihoy (que ingresó por Paolo), otra de Di Nápoli, pero no pudo ser.

Sentimos la ausencia de Paolo Patritti, porque era el que retenía, jugaba y tuvo más claridad en ataque.

En el peor momento de Central, luego de una pelota perdida en ataque, llegaría el pase cruzado de izquierda a derecha que no pudo desviar Fiordelmondo y aparecería solo Cabrera para fusilar a Burgos. Fue un empate inesperado pero no injusto, porque debimos cerrar el encuentro antes.

Ahora restan 90 minutos, donde Ferro Carril deberá preparar y jugar el partido con mente fría, con la confianza de que tenemos fútbol y ganas para vencer a Central, un duro rival pero con deficiencias y debilidades que dejó hoy en evidencia, que tiene explosión pero se queda sin piernas promediando el complemento.

La máquina centenaria emprende desde ahora un nuevo viaje, el último en esta Copa Nacional de Clubes. Al final de la estación espera ella. La que todos quieren pero solo los grandes pueden tener. La gran Copa de Clubes, la “orejona”.

Vamos mi Ferro del alma, vamos que vamos.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:




26 comentarios:

  1. en las feas es cuando mas fe le tengo a mi querido fcfc , ahora hay jugadores que no rindieron ni la mitad de lo que pueden dar , si ellos andan un poquito mas de lo que hicieron hoy nos traemos un resultado positivo de san jose si dios quiere , arriba el fcfc para todo el mundo y para los que haces fresquitos tambien

    ResponderEliminar
  2. Tuvimos la mala suerte de cometer dos errores, si es que así se le puede llamar, por casualidad los dos en el mismo sector sobre la tribuna del este, uno en cada tiempo el primero no llegamos a hacer el cierre a tiempo y llega el primero y el segundo de ellos perdemos una pelota en ataque que termina pasando de este a oeste y se encuentran con el segundo ; demasiada suerte para una final. Ferro en balance general fue mucho más e individualmente también con resto físico hasta el final lo único que no concretamos de acuerdo a las opciones que se crearon. Para la revancha si Dios quiere y afinando un poquito la orejona vuelve a casa .-
    ARRIBA FERRO QUE ALLA ESTAREMOS TODOS COMO SIEMPRE ALENTANDO PARA VOLVER A SER LOCALES .-

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente creo que hoy se nos escapó la chance. Los dos goles del visitante nos van a pesar en San José. Central es un cuadro bravo, pero vamos fero, que la espranza es lo último que se pierde. hay que marcar a Hernández y al Nano que son los dos que nos pueden complicar con Cabrera. Fero, Fero, Fero!!!!!! A copar San José!

    ResponderEliminar
  4. CORCHO CHICO13/8/12, 10:15

    YA ESTA, SON FINALES, ESTAMOS VIVITOS Y LA VAMOS A IR A PELEAR, NO ESTA NADA DICHO ESTAS SON LAS MAS LINDAS, A DEJAR TODO OTRA VEZ CAMPEON!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Fue un partidazo porque Ferro jugó uno de sus mejores partidos y ellos también son buenos.
    Cualquiera está para campeón, pero le tengo una fé bárbara a mi ferro del alma.
    En jugadores como el talco, el juanchi, silveira, menoni y vera vamos a encontrar el camino al "tri".
    VAMOS FERRO CHE!!!

    ResponderEliminar
  6. los esperamos por acá, a jugar con el PADRE Y DECANO del FUTBOL MARAGATO..jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Una humilde opinión: Ellos saben cómo juega Ferro, por lo tanto hay que hacer un planteo de juego que SORPRENDA. Jugar compacto, concentrados y sobre todo APRETÁNDOLOS en todo el terreno, sobre todo arriba, sin ir al juego de ellos que querrán imponerlo. Y por favor!!!...las oportunidades de gol no DESAPROVECHARLAS. Practicar DEFINICIÓN toda la semana muchachos. Vamos que se puede, ARRIBA EL FERRO NOMÁS, VAMOS POR EL TRI!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Hay que asegurar todas las oportunidades y poner gente de peso arriba. El cuervito no anduvo, hay que reconocerlo.

      Eliminar
  8. Nuestros 103 años les van a caer muy bien !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario bien pelotudo...
      Como si Ferro tuviese 20 años o no hubiese ganado nada...
      Ferro tiene 40 títulos locales, ustedes apenas 30... Por favor, son más viejos, no son más grandes...
      Cuántos de OFI tienen?? Ah.. cierto: NINGUNO!!
      No será que a ustedes le van a caer muy bien los últimos 8 minutos de juego???
      PELOTUDO

      Eliminar
    2. EXELENTE RESPUESTA!!! sobre todo lo de los ultimos 8 minutos jajajajaj

      Eliminar
    3. OJO CON EL TREN BALA DEL NORTE, NO SEA COSA QUE PIERDAN OTRA FINAL MAS JE

      Eliminar
  9. Je,Je, que? -No les tenemos miedo, Ferro es demasiado grande para jugar en CUALQUIER LUGAR. De nuestra historia salió Eliseo Alvarez que jugó quebrado en el Mundial del 62.
    Podemos ganar, perder o empatar, después no pasa más nada, o inventaron el fútbol en San josé?
    El mayor miedo que podríamos tener es que nos vuelvan a suspender a 14 jugadores y la abuelita de cada uno, es decir OFI (Organización antiFerro Intencional)

    ResponderEliminar
  10. Es todo mistico lo que pasa alrededor del mas grande del interior, le vamos a dar la vuelta en la cara, con la camiseta roja y sin dos de los mejores que tenemos, ah...en la misma cancha que el año pasado fueron humillados mundialmente....FERRO ES GIGANTE MARAGATOS GIGANTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden jugar Patriti y, ¿quién más? Gracias.

      Eliminar
    2. Viera, por denuncia en el formulario.

      Eliminar
    3. ¿Y de ellos no juega alguno?

      Eliminar
  11. Hacia mucho que no veía a ferro jugar como jugo el segundo tiempo , una lastima que no pudimos concretar , falto el gol, esto es ferro y el domingo vamos por el tri!!! ferro ferro carajo!!!!

    ResponderEliminar
  12. NOS VEMOS TODOS EN SAN JOSE EL DOMINGO Y QUE GANE EL MEJOR Y LES DIGO UNA COSA , SAVIAS PALABRAS DEL DIEGO BURGOS , EL DOMINGO VEREMOS SI ESTE EMPATE ES UN MAL RESULTADO , Y YO DIGO Y PIENSO LO MISMO QUE EL , HASTA EL DOMINGO SI DIOS QUIERE

    ResponderEliminar
  13. burro en montevideo14/8/12, 11:07

    nada de pensar en los dos goles, el domingo ganamos 1 a 0 y a seguir los contras llorando, vamos ferro por el tri campeonato.- faltan 90 minutos.-

    ResponderEliminar
  14. POR FAVOR NECESITAMOS QUE CARLOS VERA VUELVA A SU NIVEL ANTERIOR VAMOS "SAPO"QUE FERRO TE NECESITA MAS ENCHUFADO QUE NUNCA, LO MISMO PARA EL RESTO DE LOS JUGADORES A JUGAR COMO LO HICIMOS EL DOMINGO ANTERIOR NOS FALTO LA SUERTE Y LA PUNTERIA LO DEMAS TUVIMOS TODO VAMOS QUE SI DIOS QUIERE EL TRI ESTA A NUESTRO ALCANCE SIN NINGUN LUGAR A DUDA

    ResponderEliminar
  15. Carlos va a aparecer, lo hizo contra Real Hervido, lo ha hecho cuando lo precisamos, como el año pasado ante Central, enganchando en el área en el minuto 93 y definiendo de penal.
    También hizo el segundo ante Peñarol que fue clave y convirtió el quinto penal el año pasado, en la final de OFI, cuando era obligatorio hacerlo.
    Vamos carajo que podemos!!

    ResponderEliminar
  16. Claro que podemos, pero jugando al futbol,maragatos nada de comprar los jueces y otras barbaridades como hicieron el domingo eh?? o nos tiene tanto miedo???

    ResponderEliminar
  17. de que te reís nabo? dice por ahí mas arriba que nos están esperando porque son los decanos del fútbol maragatos y no se que pavadas mas,será que nos están esperando con piedras como la última vez?espero que al menos los señores ineptos de ofi esta vez nos pongan la suficiente seguridad para poder mirar un partido de fútbol tranquilos y no tener que andar a las corridas y que no pase que la policía desaparece cuando se la necesita vamos el FERRO nomassssssssssss

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.