Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 – Ideal (Canelones) 1: el campeón está y espera rival (OFI 2012)


El campeón a la final

El gran Ferro Carril, el gigante de Salto y del Interior, está por tercera vez en la final de la Copa Nacional de Clubes en cuatro años.

Esta tarde fue victoria por 2 a 1 ante Ideal de Santa Rosa, un equipo al que le dicen “decano”, que tiene 107 años, fue campeón local apenas dos veces y llegaba por primera vez en su historia a una semifinal de OFI.

Ideal seguirá por un año más sin pisar una final de OFI, sin ganar en una semifinal (porque empató de local y perdió bien esta tarde) y seguirá buscando fantasmas y excusas donde no las hay.

Ferro Carril es justo finalista, es el campeón actual del interior y viene demostrando a gritos con su campaña que su corona es bien suya y se la quiere quedar un año más.

Primera parte: donde se definió todo

Ferro Carril formó con Burgos, Albano, Viera, Suárez y Ribero, doble cinco con Silveira e Iriarte, Menoni y Quiroga por fuera, con dos de ataque: Vera y Patritti.

Bajas sensibles de Alvez y Di Napoli (no estaban al 100% físicamente) así como de Fiordelmondo por expulsión en la ida.

A los 3 minutos ya llegaba la primera llegada de Ferro Carril cuando el “loli” corría hasta el fondo y tras el centro generaba el corner.

En la siguiente llegada, a los 5 minutos de juego, llegaría la apertura del marcador por parte de Ferro Carril en estupendo remate del “Juanchi”, que sacó un bombazo desde afuera del área, contra el palo, rebote y adentro.

Comienzo “ideal” para un partido de estos.

A los 12, tras varias faltas de la visita (la especialidad de la casa) y sin amarillas recibidas, nueva falta grosera sobre Vera evidentemente para amarilla que no llega. El disparo de tiro libre de Menoni iba con destino de gol pero el golero (el mejor de Ideal por todo lo que tuvo que trabajar) logró mandarla al corner.  

En la jugada siguiente pudo ser gol de Silveira de cabeza pero la pelota se fue apenas afuera.

Ferro Carril siguió atacando y atacando, con ansias de gol, con estirpe de campeón, con Albano, Vera, Paolo y Menoni, pero a cada pase, a cada jugada, a cada ideal de fútbol la respuesta de la visita eran golpes. Demasiados golpes para tan pocas amarillas.

Apenas pasados los 20 minutos una nueva jugada de gol para Ferro Carril, esta vez por medio de Paolo, que tendría la suya más tarde.

Recién a los 24 minutos primera llegada de Ideal y Diego responde desviando al corner. Fueron 10 minutos de mucho juego en mitad de cancha, con más precisión de la visita.

Recuperamos la pelota, atacamos una y otra vez hasta que a los 38 minutos nuevamente gol de Ferro Carril gracias a Paolo Patritti, que tomó el rebote de un remate fuerte de Menoni y no perdonó.

Fue golazo de Paolo para festejar en el día de su cumpleaños número 29. Grande Paolo. En el momento “ideal” del partido para ampliar diferencias.

En la jugada siguiente llegó el descuento en clara posición adelantada. Dejamos a nuestros lectores comentar sobre esta jugada.

Se fue la primera mitad con triunfo 2 a 1 y como sucede a menudo la visita generó disturbios, iniciados por el cuerpo técnico, más precisamente el técnico. Es increíble la facilidad que nuestros rivales tienen para ponerse nerviosos y agresivos. Debe ser que tanto respeto y admiración se transforma en conductas anti-deportivas.

Complemento para la estadística

Para el segundo tiempo ingresó Di Nápoli a jugar en doble cinco con Silveira, saliendo el “loli” Quiroga y pasando Iriarte por la izquierda.

El partido fue parejo en los primeros minutos, de ida y vueltas, mucho más estudio y faltas que fútbol.
Sobre la mitad del complemento nuevo hecho llamativo, Martínez recibe tarjeta amarilla y lejos de aceptarla increpa y empuja al árbitro, pero todo quedó en la nada.

En la jugada siguiente vería injustamente la roja Juan Ribero, por doble amarilla, ninguna de ellas correctamente mostradas. Increíble…

Esta expulsión provocó el ingreso de Jorge Álvez para jugar de central, retirándose el “mago” Carlos Vera y pasando Matías Suárez de lateral izquierdo.

A pesar de la expulsión Ferro Carril mejoró, tomó la pelota y manejó el partido, mostrando su estirpe de supercampeón.

En mitad de cancha el “juanchi” Iriarte se transformó en patrón, mientras que en ataque lo fue Paolo, que la pidió, la tuvo, metió pases dignos de un “clase A” y hasta un caño mandó. La respuesta, como siempre, de la visita fue el golpe, grosero, anti-deportivo.

Tanto corrió y recibió Paolo que a falta de 10 minutos se retiró, dejando su lugar para Fabricio Lairihoy, quien junto a Iriarte y Menoni lograron retener el balón y atacar.

El mismo Iriarte que hizo el primero, que corrió más que nunca, que fue “patrón”, generó la falta sobre los 43 minutos del complemento que generó la expulsión de Medina.

El juez adicionó 4 minutos, jugó 5 y nada extraño pasó, porque Iriarte y Silveira cerraron el medio y se adueñaron de la pelota junto a Menoni y Lairihoy.

Fue final 2 a 1 y pasaje a la final. Como manda la historia, como dicta la gloria, como quiere el destino. Como lo quiero yo.

Los mejores

Se destacaron por encima de los demás Iriarte, Patritti y Albano.

Iriarte fue la base del equipo, la marca, la garra y hasta el gol.  Patritti sigue demostrando que es un excelente e inteligente jugador, aguantando todas las pelotas, dando pases medidos y aportando su cuota de gol, hoy, para meternos en la final.

Albano por su parte corrió, marcó y subió como hacía tiempo esperábamos verlo.  Hasta pudo hacer un gol.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Enzo Paique y Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


El campeón ya está, espera rival

Mañana por la tarde Palermo de Rocha recibe a Central de San José para definir quien será nuestro rival en la final.

El partido de ida se jugará el próximo domingo, probablemente a las 15.30 hs. en el Estadio Ernesto Dickinson.

Ferro Carril es Salto, Ferro Carril es magia, es fútbol, es historia viva y va por el "tri", en el año de los 100.



19 comentarios:

  1. QUE GRANDE EL FERRO QUERIDO, EL TRI CADA VEZ MAS CERCA, EL ESPIRITU DEL CARBONERO GUIA LOS PASOS DEL CAMPEON

    ResponderEliminar
  2. No quiero escuchar mas los partidos por la radio...se sufre mucho...Arriba gurises que ya estamos donde OFI no quiere que estemos y vamos a seguir de largo..FERRO FERRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos luisito se sufre demasiado por eso el finde... que viene sin falta en Salto para ver al carbonero!!!

      Eliminar
  3. Ferro jugó un excelente partido todos los jugadores anduvieron a gran nivel pero es justo destacar que algunos rayaron a gran altura Patriti es increíble lo que hace para el equipo y hoy estuvo muy bien acompañado por el Juanchi que la volvió a hacer de goma, el Chango hizo un partidazo y el Seba Silveira se bancó todo el medio Felicitaciones al cuerpo técnico y jugadores por poner a la gloriosa franja una vez más en una final VAMOS SI DIOS QUIERE POR EL TRI DE OFI
    EL FERRO PA TODO EL MUNDO QUE NO NI NO

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD QUE NUESTRO QUERIDO FCFC SACO A RELUCIR EL ESTIRPE DE GANADOR OTRA VEZ PORQUE LA VERDAD QUE LOS ARBITROS TIENEN UNA SOLTURA Y FRESCURA TAN GRANDE PARA SACARNOS AMARILLAS Y ROJAS QUE LA VERDAD QUE ME ASOMBRA Y NO DIGO QUE ESTEN MAL SACADAS VAMOS A ACLARAR ,AHORA NO ENTIENDO PORQUE LES CUESTA TANTO APLICAR LO MISMO CON NUESTROS RIVALES , MIREN SEÑORES EL NUMERO 5 ,6,9 NO PUEDEN TERMINAR COMO TERMINARON EL PARTIDO Y EL 8 TENIAN QUE SACARLO MEDIA HORA ANTES , SABEN LO QUE SON UNOS CORRUPTOS QUE LES HACEN LOS MANDADOS A OFI LO QUE PASA QUE LOS OTROS CUADROS NO ENTRAN NI AL AREA PARA PODER COBRARLES UN PENAL Y SI LO COBRAN EL DIEGO SE LOS ATAJA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones al plantel y para todo el cuerpo técnico , mucha alegría y super orgulloso de ser de ferro, se juego un partidazo, se gano y se paso a la final que es lo importante, ahora vamos por el tri y esa hermosa copa, los de los jueces me tiene re podrido no puede ser que todo los partidos hagan todo para perjudicarnos, yo ya le estoy calculando que como pasaba en el campito "como esta robado tiran para el otro lado" déjate de joder ..., bueno vamos arriba ferro carajo que la copa ya se ve en el horizonte !!!!

    ResponderEliminar
  6. el fin de semana que viene hay final y asado en salto ,con los nenes y el adm jajajaja arriba el fcfc para todo el mundo y para los que haces fresquitos tambien jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. el que escribe piensa que son el barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Barcelona tiene 22 títulos de Liga en 112 años de vida. Ferro Carril tiene 40 títulos en 100 años.
      No confundamos poderío económico con grandeza, gloria y estirpe ganadora.

      Eliminar
    2. Loquito cuando quieras pasa por el club te invito, ves lo que es grande te centras un poquito y te das cuenta pq escribe como escribe , si no te sirve vamos hasta el estadio , y de seguro son uno de los tantos que te queres cortar un hu.... por no ser de ferro y ser la contra saludos que se te sea leve!!!

      Eliminar
    3. pobreee hay q entenderlooo de seguro el cuadro de el no tiene pagina por eso entra aca y tampoco debe ir bien en el campeonato vamos a ser mas comprensivos con nuestros HIJOSSSSSS

      Eliminar
  8. BURRO EN MDEO.4/8/12, 23:41

    FELICITACIONES A DIRIGENTES.,CUERPO TECNICO,JUGADORES Y TODA ESA GRAN HINCHADA QUE HACE TAN GRANDE A NUESTRO GRAN FERRO.-SE SUFRE AL ESCUCHAR POR RADIO PERO SE SIENTE GRAN ORGULLO POR LOS EXITOS OBTENIDOS...VAMOS POR EL TRI CAMPEONATO.-

    ResponderEliminar
  9. no se si el anonimo se refiere a mi comentario o a otro , yo lo que le quiero decir a este señor o señora que nuestra institucion deportiva y SOCIAL arranca haciendo historia por el año 1912 y asta la fecha no para de conseguir cosas y los objetivos son cada dia mayores , solo una cosa mas tenemos un tango propio con autores hinchas del club que un orgullo escucharlo y que no tracen-dio fronteras porque es salteño , si porque si lo tuviera el Barcelona lo escucharías en todas las radios del mundo con un éxito increíble .... gracias y me encantaria mostrarte con orgullo nuestro club

    ResponderEliminar
  10. VAMOS EL FERRO QUE NO NI NO GRACIAS A LOS JUGADORES CUERPO TECNICO DIRIGENTES COLABORADORES ETC. POR LA ALEGRIA ENORME QUE NOS DIERON AYER Y SI DIOS QUIERE ESTAMOS A SOLO 2 PARTIDOS PARA VOLVER A SER CAMPEONES DEL INTERIOR POR TERCERA VEZ ARRIBA EL FERRO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hasta cuando ganan se quejan de los arbitros, sera que por las dudas quieren tener a quien darle palos si no salen campeones... me parece que ya se sabe que son grandes y una forma de demostrar esa grandeza es ser un poco mas humildes y no andar abriendo el paraguas con que los arbitros los perjudican todas las fases es un verso que cansa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos estabas ayer?? Vos viste las cosas que cobró, las amarillas que nos dio a nosotros y a ellos no??
      Vos viste el offside en el gol de ellos??
      Y si estabas debés ser tan pero tan contrahincha que ni siquiera viste esas barbaridades...
      De qué cuadro sos? Dale, contá a ver así entendemos tu comentario...

      Eliminar
    2. Para mi tenes que entrar en la pagina de tu cuadro y comentar lo tuyo ahí, así que no molestes , a no te olvides de hacerte tratar por la envidia en crónica no te mata pero es de por vida besosssssssss!!!!

      Eliminar
  12. pobre infeliz como debes sufrir no ser de FERRO no te entiendo que necesidad de entrar en esta preciosa pagina nuestra solo para amargarte trata de no entrar asi de esa manera te evitas un ataque de envidia que te pueda afectar la salud jaja pero a nosotros los ferrocarrileros nos encanta que udes.la contra se amarguen tanto porque vamos y vamos contra todos y si DIOS QUIERE VAMOS A SALIR CAMPEONES OTRA VEZ ARRIBA LA FRANJA NOMASSSSS

    ResponderEliminar
  13. con respecto al comentario n.11 dice que cansamos porque decimos que los jueces son lamentables mandaderos de ofi que no quieren que el norte salga campeón de nuevo pero me pregunto quien lo obliga a entrar en una pagina que no les pertenece?que masoquista che?que necesidad de sufrir de balde?pobre será que su cuadro no tiene una donde el pueda opinar?chauu gilllllll sufrí nomas que a nosotros nos encanta que la contra sufra y sufra..............

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.