Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 85 - Universitario 83: primero en casa! (Semifinales 2012)


Ferro Carril picó en punta en la serie semifinal play-off al mejor de 5 ante Universitario, buscando un lugar en la final.

Cuarto a cuarto

1º Cuarto
Ferro Carril sale a cancha con Aurelio Borsani, Cornelius Vines, Mattia Giacometti, Diego Cervieri y Wilfred Benjamin, la visita con Walter Taure, Andres Borroni, Jhon Huggins y Diego Lespada

Este periodo es muy cortado, friccionado, la visita buscó ensuciar la cancha desde el inicio provocando, golpeando y hasta salivando a uno de nuestros foráneos,  más precisamente a Vines.

En el transcurso del cuarto la visita tiene que sentar en el banco a uno de sus jugadores importantes (Borroni) que se va con 4 faltas personales.  Borroni era quien debía marcar a Vines, ingresando Scaparoni a tratar de contener a Vines que tenia 2 faltas personales.

Al finalizar el cuarto nos vamos arriba en el marcador por 24 a 18 con trabajo destacado en Ferro de Benjamin con 10 unidades y por la visita Huggins con 8.

2º cuarto
Ferro Carril fue al ataque pero la visita se plantó en zona tratando de cortar el juego desde el inicio del cuarto.

Fueron fundamentales los triples de Giacometti y Vines para romper ese esquema defensivo de los rojos, donde siguieron las provocaciones y golpes hacia Vines.

En la U ingresó Agustin Lopez solamente a golpear al extranjero, a tal punto que en la primera marca le aplica un "cortito" en las partes bajas y como siempre los árbitros no vieron nada.

A falta de 6:13 el gran Ferro Carril saca la máxima con una diferencia de 13 puntos (39 a 26) obliga a Juan Pablo Testa a pedir tiempo muerto para evitar que fuera mas la ventaja.

A falta de 4:13 Atilio Lima debe hacer un cambio obligado ya que era la cuarta falta personal de Vines y perdimos con esto mucha de nuestra ofensiva, donde tambien se vino la reacción roja, puesto que ya no debia preocuparse por Vines.

En el minuto y medio final Universitario nos pone un parcial de 9 a 0 y queda a dos puntos al finalizar el segundo cuarto, terminando este 43 a 41 a favor de Ferro Carril.

3º cuarto
La visita entra con el mismo esquema con una zona cerrada evitando que el juego interno nuestro no progresara.

Equivocamos los caminos, tiramos mucho desde los 6.75 sin éxito y tomamos muchos rebotes ofensivos gracias a Benjamin y Guerra y en el marcador con 4 y 6 puntos, y en los rojos cargaron la ofensiva con Huggins y Magnone con 7 y 8 puntos respectivamente.

En el cuarto a falta de 5 minutos la visita pierde a Lespada por su 4 falta y da ingreso al Argentino Echenaussen donde colabora con 3 puntos. A falta de 2:13 se nos complica el panorama ya que por 4 faltas se va al banco Benjamin y se vino Universitario donde nos pasó en el marcador finalizando el cuarto en ventaja por 67 a 61 para Universitario.

4º cuarto
Cuarto con muchas emociones hasta el último tiro de la noche.

El querido Ferro Carril al inicio del cuarto cometió muchos errores defensivos convirtiéndonos puntos fáciles a través de Huggins, que fue un infierno y terminó la noche con 34 puntos

Mientras que nuestra ofensiva tomaba decisiones forzadas errando mucho debajo del cesto a falta de 6:24 Lima pide tiempo para acomodar las piezas, ya que el rojo nos saco la maxima de 9 puntos de diferencia por 77 a 68 y en la próxima jugada ingresa Benjamin y se vino la reacción carbonera con un 15 a 0 donde se lució Cervieri con 8 puntos de los 15 y nos vamos arriba en el marcador por 83 a 77.

En los 2 minutos finales estuvo muy conversado el partido, con muchos errores, muchos nervios con un parcial de 6 a 2 a favor de los rojos a falta de 20 segundos la "U" tenía el balón para empatar o pasar, pero tiraron forzado, el rebote fue peliado donde Lespada toca con el pie el balon y a falta de 6 segundos teniamos el saque y reponiamos en la parte ofensiva de la cancha.

Aquí mas errores cometimos, donde presionaron a Benjamin, le cometieron falta pero "siga siga" y para evitar parar el reloj el mismo cubre el balo para que corriera el tiempo y se va el balon por linea final restando 1.5 segundos.

Lima pide tiempo quizás de forma innecesaria (Universitario ya no tenia tiempo y con esto le permitimos  una planificacion de ataque), saca Universitario con Huggins se la dan rápido a Lespada y éste se la regresa rápidamente pero al tirar fue bien marcado y el tiro no llega a destino de aro.

El triunfo fue para el carbonero poniendo la serie 1 a 0 a favor y éste próximo jueves se viene la segunda en el reducto rojo.

Allá estaremos todos alentando al Gran Ferro Carril

Detalles

FERRO CARRIL 85
Borsani 8
Vines 14
Giacometti 21
Cervieri 17
Benjamin 17
Guerra 8
Cuelho
Avellanal
Ferreira

UNIVERSITARIO 83
Taure 4
Huggins 34
Borroni 2
Lespada 9
Silveria
Magnone 10
Lopez 3
Echenaussen 3

Posadas 9
Scaparoni 9

Jueces Cunha y Oliva

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Enzo Paique.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Agradecemos los detalles a Henry Tessadri.



1 comentario:

  1. ANOCHE LES VOLVIMOS A GANAR, AHORA FUE 108 105, pusimos la serie 2 a 0, el lunes sellamos el pasaje a la final en nuestra sede.-

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.