Noticias destacadas

Top

Viene marchando un tren


A continuación les dejamos una hermosa canción que suena mucho estos días en los hogares ferrocarrileros.

La obra se llama "Viene marchando un tren" y es una creación de Luis "Perro" Méndez, hincha de toda la vida de Ferro Carril y que a pesar de vivir en Rosario, Argentina ya hace 30 años, lleva la franja a flor de piel.

Agradecemos a Luis por la magia de la canción y por proporcionarnos letra y música, para escucharla, descargarla y compartirla entre ferrocarrileros.

Música




Letra

Fue acunado en gritos de victoria
Como una señal del porvenir
gloria que en 1912
por siempre guardó en el bronce
tu nombre Ferro Carril, por siempre…
Ferro Carril.

Y un tren, viene marchando un tren
brilla su acero al sol
como un conquistador
como un conquistador.

Gente que soñaba en blanco y negro
mientras laburaba en el taller
entre el golpeteo de los fierros
se fue modelando el sueño de los obreros del riel

Un romance eterno en blanco y negro
y que nunca para de crecer
una historia escrita por un pueblo
que vibra en cada jornada
con todo un barrio de pie.

Y un tren, viene marchando un tren
brilla su acero al sol
como un conquistador.

Y un tren, viene marchando un tren
brilla su acero al sol, como un conquistador,
con ese afán de rey,
como un conquistador.

Abran cancha que viene la franja
suena el grito arriba del camión
la felicidad llega y te abraza
y amanece en las esquinas
cantando el dale campeón.

¿Quién le pone letra a tanta historia?
Cien años de gloria están aquí
la locomotora sigue en marcha,
es leyenda que se agranda
de norte a sur del país.

Y un tren, viene marchando un tren
brilla su acero al sol
como un conquistador
como un conquistador

Autor (Letra y Música): Luis “Perro” Méndez


5 comentarios:

  1. DANIEL ELOLA9/12/12, 0:25

    Por esas cosas de la vida durante tres décadas pasamos sin vernos, el destino quiso que nos volviéramos a encontrar la noche de la vigilia en la sede del glorioso FERRO. Como no podía ser de otra manera recordamos los tiempos de la niñez, de la adolescencia, de la juventud, donde crecimos siendo vecinos de puerta, en el mismo barrio,en la vieja y querida escuela 8, en el Liceo de la Zona Este, en los picaditos de los potreros o en la calle Agraciada .
    Cuantos sentimientos,una mezcla rara de alegría, momentos de tristeza por recordar a los que nos guiaron y ya no están a Don Pedro, a Doña Elsa a mis viejos que nos inculcaron principios fundamentales para hacernos hombres de bien . Todos queríamos un Uruguay mejor, distinto, que los expresábamos con canciones, si porque casi todas las noches se armaba cantarola, guitarreadas . que tiempos!!!! pero bueno luego todo cambió, cada uno agarró para rumbos distintos. Pasaron los años y al volver nos damos cuenta que los sentimientos siguen iguales, intactos, como si los años no hubiesen pasado . Por eso cuando me preguntaron "lo conoces al Perro Mendez " enseguida les dije siiiiiiiii nos criamos en el mismo barrio y luego hablando vemos que nuestros gurises también son amigos ; cosas de la vida, como para no creer en el destino .-
    Cuando escuché la letra al instante les dije a los míos " seguramente también es un homenaje para su padre un ferrocarrilero de profesión "
    Chau Luis, la alegría de saber que siempre tenes presente al cuadro de la glorioso zona este y gracias por hacer una letra tan llena de cariño para nuestro glorioso FERROCARRIL


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. impresionante Daniel, a mi me escribiò un mensaje agradeciendo el recibimiento el cariño y el reconocimiento de la gente de Ferro, algo que el nunca espero fuera tan grande, pero esto es asì, la magia que tiene este cuadro que es capaz de hermanarnos para toda la vida.-

      Eliminar
  2. la verdad que si muy linda la cancion y refleja fielmente nuestra historia .... y si afloran tantas historias y anécdotas acordándote de la escuela 8 del liceo de la zona este y por ultimo el de la cancha santa rosa , y si cuantos recuerdos , cuanta gente que no esta y que extrañamos un monton que no esta con nosotros y si estamos quedando con algunos años jajajja lola que le vamos hacer jajaja

    ResponderEliminar
  3. HERMOSA,REALMENTE.- UN PLACER ENCONTRARME CON EL PERRO.-

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la emocion que se siente es incomparable con otra! Ferro es lo mas grande que hay,100 años de Gloria y vamos por mas. Todo gracias a todos los jugadores,el plantel y la gran hinchada!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.