Noticias destacadas

Top

Mañana se conocen las Series de Primera Fase (Copa El País 2013)


La 10a Copa Nacional de Clubes está aún en instancias de definiciones, en especial porque resta la culminación de competencias de algunas ligas, lo cual impacta directamente en la cantidad de equipos que participarán.

Si bien se conoce las plazas disponibles que podrían llenarse, dependerá de la intención de los equipos de participar.

Según ha trascendido, el total de clubes participantes sería de 56, dividiéndose en 14 series de 4 equipos que se darían a conocer mañana martes 26 de marzo de 2013.  Recordemos que estas series no se sortean, sino que se forman teniendo como principal argumento la cercanía geográfica.

Clasifican a segunda fase los primeros 2 equipos de cada serie y los 4 mejores terceros, totalizando 32 equipos que ingresarían a la instancia de llaves mano a mano.

Esto implica que los equipos que accedan a segunda fase, quedarán a 8 partidos de la final del Torneo (4 cruces mano a mano).

Cortitas

  • Zorrilla participa de esta edición de la copa para que sus jugadores cumplan la pena de dos partidos tras el bochornoso papel del año pasado cuando no supieron perder ante Ferro Carril.
  • Paysandú, Rivera y Tacuarembó capital no tienen representantes.
  • Palermo y Rampla Juniors de Rocha decidieron no participar. Palermo estaba clasificado por acceder a smifinales de la copa anterior y además porque fue campeón de Rocha en 2012, venciendo en la final a Rampla Juniors.
  • Lavalleja de Rocha tampoco participa, al no tener derecho bajo ninguna de las posibilidades de clasificación: fue cuarto en su torneo local (detrás de Palermo, Rampla Juniors y Tabaré), no estuvo en simifinales de la copa en 2012, no cumple 100 años y nunca fue campeón del Interior.
  • Salto Uruguay no participaba de la Copa desde la temporada 2005, cuando lo hizo por ser invitado en sus 100 años.
  • Su participación fue fugaz, al quedar eliminado el 15 de mayo en Segunda Fase. En esa instancia se encontró con Wanderers (Artigas) que lo eliminó en su paso expreso al tri-campeonato del interior que alcanzaría el 24 de julio de 2005.
  • Desde ese año Wanderers (Artigas) no ha vuelto a levantar una orejona.
  • En este 2013 Ferro Carril alcanza su octava participación consecutiva en la Copa de Clubes Campeones, al hacerlo en forma ininterrumpida desde 2006. Si tomamos las últimas 10 ediciones 2004 a 2013), encontramos que participamos en 9 de ellas, solamente en 2005 no lo hicimos, cuando fuimos supercampeones salteños, con 60 puntos en 66 en la Tabla del Acumulado, con dos empates y un triunfo en la Liguilla (5 puntos sobre 9) y finalmente aplastando a Ceibal por 4 a 0 en la Final del Salteño.
  • Fueron entonces 68 puntos obtenidos sobre un total de 78 disputados. Un porcentaje de éxito de 87,2% es poco usual a nivel mundial.
  • En 2008 fue el último año que otro equipo salteño participase de la Copa sin ser Ferro Carril. En esa edición Nacional y Ferro Carril se midieron dos veces en la instancia de Series, empatando en ambas ocasiones a 1 gol. La serie se completaba con San Eugenio (Artigas) que quedaría tercero y eliminado.
  • Tanto Ferro Carril como Nacional fueron eliminados en Segunda Fase, con Sarandí Universitario (Rivera) y Wanderers (Artigas).
  • Para la edición 2013 de la Copa, Ferro Carril cuenta en su plantel con 20 jugadores que ya fueron campeones del interior.

Agracedemos como siempre la información valiosa de GIEFI, quienes nos informan que OFI no permite el corrimiento para clasificar, es decir, solamente el campeón y vice-campeón de cada liga puede clasificarse y si estos no participan esa Liga no tiene representantes.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.