Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 5 - Peñarol (Guichón) 1: una avalancha de goles para iniciar al camino (OFI 2013)


Esta tarde en el Luis T. Merazzi el gran Ferro Carril inició su participación de la 10ma Copa Nacional de Clubes con una goleada sobre Peñarol de Guichón por 5 a 1.

El equipo visitante (vestido llamativamente con vivos rojos, azules y blancos)  inició con mucha movilidad, incluso encontró la apertura en una jugada desafortunada de autogol de Sebastián García, pero Ferro Carril lo terminó dominando y goleando haciendo justicia al trámite.

Vale destacar la actitud del equipo visitante que aún en la adversidad y perdiendo por amplio margen realizó un partido leal y no recurrió a las agresiones físicas como sucede algunas veces.

Ahora los dirigidos por Richard Usuca deberán preparar el próximo encuentro, que también será por la Copa de Clubes ante Salto Uruguay en el Estadio Ernesto Dickinson, siendo Ferro Carril visitante.

Primer tiempo: sorpresa

Ferro Carril saltó a la cancha con un esquema 4-4-2, con Silveira y García de centrales, Albano y Coelho por las bandas, con Iriarte (capitán) y Menoni en el doble 5, Ferreira y Quiroga por afuera, y en ataque la dupla Vera - Patritti.

Ferro empieza a toda máquina, moviendo la pelota y abriendo la cancha, con el circuito Menoni - Ferreira muy activo, mandando a Ferreira en profundidad y ya desde el arranque Paolo muy cerca del gol, pero el arquero de la visita Da Silva le cerró el arco y la mandó al córner.

Peñarol empezó con mucha presión, sobre todo en nuestra salida, lo cual le dio resultados hasta que se fue cansando, replegándose en su cancha con el pasar de los minutos.

Nuevo ataque de Ferro, esta vez con Vera y Patritti, el que dibuja en el área y abre para Menoni que define pero la defensa vuelve a restar al córner.

Sobre los 15, cuanto ya era total dominio de Ferro Carril, intentamos por izquierda, y en un ataque incisivo el "loli" Quiroga la manda cruzada y bien pudo ser gol del "mono" Ferreira.

El gol estaba al caer, porque se seguían juntando Vera, Quiroga y Patritti.

A los 22 minutos la sacan de la línea, tras centro de Vera y cabezazo de Paolo, cuando Peñarol ya estaba totalmente resguardado en su campo.

Si bien tuvimos el control, nuestro punto débil era la estacada final, un empuje más, la necesidad de convertir ante un trámite tan favorable.

Entre tantos ataques de Ferro Carril, más o menos peligrosos, Peñarol la envía a nuestra área en una jugada aislada y corriendo el minuto 33 increíblemente llega la apertura para la visita.

Fue gol en contra de García, cuando falló la coordinación con Arzaguet, que iba en busca del balón pero al rozarla el Seba la pelota pasó por encima del golero y bajó dormida en el arco.

Quizás no era necesario que pasara esto, pero fue el punto de inflexión para el cambio de actitud, el cambio de intención de juego y presión en el ataque para insistir hasta convertir.

Al minuto Paolo muy inteligente cubre la pelota y genera la falta al borde del área.  El remate de Menoni pega en la barrera y se va al córner, pero nuevamente no encontramos el gol.

Seguimos intentando, por Vera, por Menoni, por Patritti pero sin suerte, hasta que se soltó el Seba García y sobre el cierre del primer tiempo (minuto 44) llegamos al empate mediante gol del mismo García, dejando todo como al principio.

Paolo esta vez fue el del pase y el que definió fuerte, de derecha abajo fue García que subió para hacer la diferencia.

Era "sorpresa" porque en las previas Peñarol parecía ser menos y porque en el juego no logró atacarnos, pero de todas maneras se estaba llevando un punto de visita.

Segundo tiempo: 4 a 0 y pudo ser más

Para el complemento Usuca cambia el esquema a 4-3-3 y apuesta a García en ataque, dando ingreso a Fiordelmondo en lugar de Nicolas Ferreira.

Con el cambio táctico Menoni pasó a su lugar habitual por derecha mientras que el capitán Iriarte pasó como único volante central, jugando en ataque 3 monstruos: Vera, Patritti y García.

No fue un cambio improvisado, hace tiempo que se ensaya esta figura en las prácticas, con García pasando de punta de área.

Y el cambio táctico fue más que acertado, porque nos permitió mantener armada la línea de fondo, colocando al Seba bien de punta nos dio mejores armas en el juego aéreo, al tiempo que se llevaría las marcas liberando a Paolo para la creación, para bajar un poco más y crear un excelente fútbol junto con el mago, si sabrán de esto...

Rápidamente nos ponemos en ventaja, cuando a los 2 el genio PAPA juega en el área, se saca dos rivales y toca atrás para Menoni que define muy bien al segundo palo.

En la siguiente nuevamente Paolo tuvo la suya, pero esta tarde no se le daría.

Nuevo ataque de Ferro Carril, total dominador, arrollando a Peñarol y muy cerca del tercero cuando se juntaron Vera, García, Menoni y Albano que se metió en el área consiguiendo el penal a los 10.

Fue una jugada grandiosa de equipo para que Albano le metiera velocidad dentro del área y generara la falta.  Tomó la responsabilidad Vera y no falló, remate bien esquinado a la izquierda de Da Silva que no llegó.

Primer gol del mago para poner el 3 a 1 a los 11 minutos del complemento.

El cuarto gol no se hizo esperar, apenas 2 minutos después nuevamente Vera convertía, un gran gol, en el mano a mano se sacó a Da Silva de encima y la acarició a fondo del arco.

Ferro Carril nunca bajó el ritmo, a tal punto que a los 18 (apenas 5 minutos después del cuarto gol) el Seba García vuelve a tener presencia de red para decretar el definitivo 5 a 1.

Fue centro de Menoni de derecha a izquierda, peina el mago en el primer palo y por el segundo aparecía García para convertir otra vez en la tarde.

Luego del quinto pudimos ampliar la ventaja, es más, debimos hacerlo porque seguimos generando opciones claras.

A los 27 ingresó José Gori por Paolo Patritti de muy buen partido, generando numerosas opciones de gol, asistiendo a Menoni y García en los goles, y solo faltó el suyo.  A los 35 nuevo cambio de Usuca que envió a De Souza a la cancha y salió García.

Fue victoria clara, inexpugnable y contundente para iniciar un nuevo camino.

Lo que se viene

Puesto que el Sateño se suspendió, nuestro próximo encuentro también será por la Copa de Clubes, esta vez ante Salto Uruguay.

Seguramente sea un partido más difícil que el de la final del año pasado cuando ganamos 4 a 1, pero con planificación, fútbol y entrega podemos obtener un nuevo triunfo para quedar líderes solos en la Serie.

Esta tarde nos alcanzaron 25 minutos de fútbol a todo ritmo para hacer 5 goles, hay que seguir corrigiendo y de a poco ir llegando al nivel que este equipo puede demostrar.

La temporada está comenzando y naturalmente con la acumulación de partidos iremos afinando una máquina centenaria que cuando acelera: APLASTA.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha, Henry Tessadri y Radio Tabaré, a través de Nicolás Caiazzo.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



5 comentarios:

  1. felicitaciones a los jugadores,cuerpo técnico,etc.por el buen partido que nos brindaron hoy gracias a todos y a seguir adelante vamos el ferro nomas .....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/5/13, 0:13

    Ferro jugó un gran partido en el primer tiempo los desgastó jugando un fútbol inteligente por las dimensiones del campo y basado en la gran preparación física, en el complemento marcó la diferencia, goleo con total justicia .
    Felicitaciones a todos y a seguir por la misma senda
    La terna fue lamentable por la gran cantidad de errores tanto en lo disciplinario como en los conocimientos técnicos a modo de ejemplo
    " en el área cuando de comete una infracción estando en juego el balón sin importar en que lugar del campo esté el mismo es penal " La regla es clara y hoy hubieron varios porque en cada tiro de esquina sobre el arco del norte a Paolo no lo dejaron mover lo tomaron de todos lados el juez y el segundo asistente no se percataron de ese pequeño detalle .
    Por más que se repita que no se cobra ese es un error conceptual que cada día tiene más aceptación entre los que desconocen la regla y quieren tomarlo como algo válido e incluso entre los que cubren las informaciones periodísticas; es penal y nada más .
    Varias veces el arquero visitante salió al borde de su área para despejar con el pie teniendo el balón en su mano pero esta estaba fuera de la misma, los asistentes jamás levantaron el banderín para indicar esa falta ; esto es también otro error que se ve muy a menudo y nadie protesta ni siquiera lo comentan pero es falta y debe ser penada como tal
    Cobraron posición adelantada en una recepción de balón que hace García dentro de nuestro campo; SI ALGO NUNCA VISTO HASTA HOY PORQUE JAMAS EXISTE POSICION ADELANTADA DE UN JUGADOR CUANTO RECIBE DENTRO DE SU PROPIO CAMPO el juez la sancionó a instancia del primer línea .
    La reiteración de infracciones al igual que las que se cometen cuando el que recibe el balón está de espalda amerita cartulina amarilla y por ende la reiteración lleva a la roja hoy no fue así
    El veedor que es el que tiene que hacer el informe de todo el trámite del partido antes, durante y después parecería que jamás ve estas cosas y el consejo técnico de ofi es evidente que jamás controla nada todo eso lamentablemente lleva a que este torneo cada vez sea menos creíble porque no se entiende como estas ternas acceden a que se las designen con tantos desconocimientos y dando muestras elocuente de lo ineficientes que son .
    Hace unos años ya se planteó que los informes de los veedores deberían los involucrados tener conocimiento porque esa sería la única forma de poder demostrar la disconformidad y poder excluirlos a aquellos ineptos que se los designa para tal función y siempre se lavan las manos aceptan de figureti una tarea para la cual jamás han consultado cuales son sus obligaciones y por ende son tan cómplices como los que tienen que velar por el espectáculo .
    Las autoridades de nuestro club deberían ya tomar las medidas del caso y plantear ante quien corresponda porque si ya empezaron que futuro nos espera Artigas siempre en ofi tuvo tiene y tendrá una influencia notoria, no se sabe porque pero es así, para peor de males serán nuestros próximos rivales Ojo no es abrir el paraguas es la cruda realidad para prueba ver los antecedentes .
    A una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

    ResponderEliminar
  3. Imperdible reportaje al DT Usuca en cable visión. Se lo podrá conseguir sr administrador? Ferro noma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi seguro que se pasa mañana al mediodía por Canal 4 de Salto: http://www.canal4salto.tv/
      Igualmente intentaremos conseguirlo.

      Eliminar
    2. Gracias! Lo estaremos viendo!

      Eliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.