Noticias destacadas

Top

Salto Uruguay 2 - Ferro Carril 2: cuando se festeja un empate (OFI 2013)


Esta tarde se enfrentaron Ferro Carril y Salto Uruguay, por la Tercera Fecha de la Primera Fase de la Copa Nacional de Clubes 2013.

El resultado final fue empate 2 a 2, Ferro Carril terminó con 10 jugadores por la expulsión de Bruno Fiordelmondo y el que festejeó (tristemente) el empate fue el local, que logró su objetivo: no perder.

Ferro Carril dominó futbolísticamente, a pesar de la dualidad de criterio del árbitro, malogró gran número de chances de gol, al tanto que muchas fueron salvadas por Ferrando, pero no logramos concretar esa supremacía en el marcador.  La salida temprana de Vera por lesión y la molestia en la pierna de García también contribuyeron a bajar la intensidad del ataque en el complemento.

El empate deja a ambos equipos con 4 puntos, lejos de Peñarol de Guichón que no ha sumado, mientras que seguimos liderando la Serie B por diferencia de goles.

El próximo fin de semana tenemos fecha libre, mientras que Salto Uruguay recibirá a Peñarol en el Estadio Dickinson.

La más hermosa locura

Así decía una de las tantas banderas que vistió el alambrado de la Irazoqui.

Es que a pesar del mal clima la hinchada ferrocarrilera acompañó en gran número al equipo, poblando la Irazoqui de blanco y negro.

Fuimos locales como suele suceder, aunque a decir verdad no hace falta mucho.  Solo basta con ver la asistencia a la tribuna España, asignada a Salto Uruguay:


Primer tiempo: debimos ampliar

Ya de arranque Ferro Carril se adueñó de la pelota y se mandó al ataque, bien arriba, con un tridente de lujo: Vera, Patritti y García.

Fuimos acomodándonos en cancha rival, con Salto Uruguay a la defensiva y empezamos a llegarles por todos lados.

A los 10 centro del mago Vera, se anticipa Paolo para peinar y estuvimos muy cerca de la apertura.

Empieza a gravitar Vera pero lo bajan en forma sistemática, ante la mirada irresoluta del juez, le pegaban y nada, "siga a siga".  Quizás hacia el otro debió ser igual, y no la marea de amarillas que recibimos ante la primer oportunidad.

Se sigue ampliando el dominio futbolístico, con Quiroga muy activo juntándose con Paolo y Vera, mientras que Salto Uruguay recurría cada vez con más frecuencia y potencia al golpe.

Pasamos por momentos excelentes de muchos pases seguidos al ritmo del "ole ole" y atacamos de forma inteligente, generando muy buen fútbol, hasta que en una de las tantas definió Paolo y apareció Martín Ferrando para salvar su arco.

A los 20 recién aparecía la primera aproximación del local pero Diego Arzaguet resuelve de gran manera quitando el peligro.

Cuando parecía caer la intensidad de nuestro juego, a los 25 llegó la apertura, tras un centro donde el despeje fue desastroso y la recibió Quiroga para definir a la emoción del hincha, al corazón de un pueblo.

Se llevaron marcas Paolo y el Seba, no lograron cabecear pero sí molestar, dejando solo a Quiroga dentro del área.  Si será importante tener gente de peso en las áreas.

Ferro Carril se puso arriba en el marcador, justificando una supremacía futbolística irrefutable.

Luego del gol Salto Uruguay no modificó el planteo, no salió a buscar el empate, se limitó a seguir defendiendo. Quizás la consigna era no ser goleado como en la Final de Liguilla 2012.

A los 34 gran ataque de Ferro Carril llegando con cuatro o cinco jugadores al área y le tocó definir a García que la manda por encima del arco.  Debió ser el segundo.

A los 40 nueva incidencia de gol para Ferro Carril por parte de Vera y en el mano a mano gana Martín Ferrando.

Segundo tiempo

Ferro Carril volvió sin variantes, pero a los 3 minutos debió salir Vera lesionado, dando ingreso a Gori.

Salto Uruguay inició con más presión que en la primera parte, pero rápidamente Ferro Carril le quitó la pelota y empezó a lastimarlo, desnudando sus carencias defensivas.

La salida de Carlos nos afectó en la generación de juego y Paolo se quedó sin uno de sus mejores aliados.

A los 7 minutos Dos Santos encuentra un gol de otro partido, un bombazo de lejos, inalcanzable para Arzaguet y el partido está empatado.

A pesar del gol seguimos generando buen fútbol, atacando a un Salto Uruguay que seguía replegado y respaldado con una buena actuación de Ferrando.

A los 23 nueva llegada clara para Paolo, peinando al segundo palo pero vuelve a aparecer Ferrando.

A falta de 10 minutos del final volveríamos a sacar ventaja, cuando Paolo encaró por izquierda por la raya, dejó a dos o tres por el camino y envió el centro atrás para la llegada de Marcelo Menoni que convierte de cabeza.

El gol fue muy similar al de Marcelo ante Peñarol, cuando Paolo dibuja en el área y cede para el volante goleador.

En la siguiente jugada lo bajan en forma lamentable a Menoni, golpe cobarde de atrás que debió ser roja pero el juez sólo amonestó.  Fue solo una muestra de todo lo que facilitó el juez para el rival.

A los 43 sale en contragolpe Salto Uruguay, nos agarra mal parados, desbordan a Albano y Fiordelmondo corta como último recurso, cometiendo penal.  Bruno se lleva la segunda amarilla y no jugará en Guchón.

El penal se remató a los 45 y Dos Santos puso el empate definitivo.

Salto Uruguay festejó su empate, cada cual elige qué logros festeja.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Henry Tessadri y Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Los rivales, todos, juegan

Ferro Carril hizo un muy buen partido, desplegó buen fútbol, del ofensivo, con triangulaciones, por abajo, por las bandas, recurriendo al centro para buscar a García y Patritti.

Enviamos los laterales y volantes arriba, probamos de lejos.

Seguimos todos los pasos del manual del buen fútbol.  Quizás nos faltó cerrarlo antes, aprovechar más las chances de gol y ampliar la diferencia.

Salto Uruguay hizo su partido, acepta sus limitaciones, no puede jugar de igual a igual y solo trata de no perder.  El juez nos regaló muchísimas amarillas y no fue justo para ambos bandos.

Los rivales también juegan, no siempre a lo mismo que nosotros.





4 comentarios:

  1. JUAN PEDRO11/5/13, 20:07

    Merecimos ganar por paliza los bailamos pero el juez un desastre al igual que los líneman a ellos tenían que haberle hechado tres o cuatro me gusto mucho vera patriti pero el que anduvo a cien fue quiroga Vamos Ferro que si seguimos así a este de ofi lo ganamos

    ResponderEliminar
  2. a pesar del empate muy contento como jugó ferro en todas sus líneas algunos jugadores concuerdo con el comentario anterior muy bien el juez desastroso bien planteado el partido nos faltó un poco de suerte y ellos tuvieron muchíiiiisima suerte por decirlo en forma delicada y al final quizas por ansiedad de hacer otro gol nos empatan de contra pero esos son errores a corregir a seguir así felicitaciones a todos vamos el ferro nomas

    ResponderEliminar
  3. Era nuestro el triunfo!el arbitraje fue pésimo dejo pasar todas las que le dieroa Ferro, pero que partidazo se mando Patriti siempre buscando el gol o las jugadas importantes y me gusto Vera acompañando y Quiroga fue un leon, este equipo quiere copa acuerdense lo que les digo. Vamo Ferro querido!!!!

    ResponderEliminar
  4. y el seba silveira es otro que anduvo volando

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.