Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - Ceibal 2: llenos de magia (2a Rueda 2013)


Ferro Carril es así: GIGANTE.

Esta tarde sacó a relucir su mejor clase, con buen fútbol, goles y mucha garra para ganar 3 a 2 sobre Ceibal y así posicionarse a sólo 2 puntos en la lucha del Acumulado 2013.

Carlos Vera fue el mejor, brillante, nos dejó llenos de magia, convirtió dos goles y asistió en el otro. Vera estuvo intratable y así lo precisa este Ferro Carril para seguir bien arriba. Para algunos el "sapo", para otros el "mago", para muchos "un diferente". Hoy festjeó a lo Riquelme. Por dos.

También fueron figuras destacadas por su entrega Marcelo Menoni y Juan Iriarte, en el día de su cumpleaños 29. Vaya un saludo grande al "juanchi" y qué lindo festejar así!

Ferro Carril lidera la Segunda Rueda.  Ferro Carril ganó y va. Ferro Carril está al acecho y quiere más. Ferro Carril es así: GIGANTE.

Primer tiempo: pudo ser goleada

Ferro Carril debía ganar por lo que desde el vamos Usuca planteó línea de 3 con Vera, Quiroga y Patritti en ataque. El tridente ofensivo complicó a la defensa ceibaleña por todos lados y Malaquina tuvo que ser figura para no ser goleado.

Corrían apenas 4 minutos cuando Josema habilita de gran manera a Vera, el que dentro del área se hamaca, gira entre 2 y en el mano a mano la cruza a la izquierda de Malaquina, bien abajo. Un GO-LA-ZO señores para abrir el marcador: 100% clase.

El dominio de Ferro Carril se mantuvo, con un Ceibal perdido, desconcertado, con Vera y Quiroga dibujando, con Paolo de mucha entrega y lamentablemente mucha recepción (de faltas).

A los 10 minutos hubo penal sobre Quiroga no sancionado por Milesi y un minuto más tarde llegaba el 2 a 0 merecido para la franja.

Esta vez fue Carlos quien puso el pase, un pase cruzado espectacular para Quiroga, por encima de la defensa, para que el loli la baje pecho y defina con clase, abajo contra el palo. Un gol de factura técnica exquisita, tanto en el pase como en la definición serena, como lo hacen los grandes goleadores.

Ceibal seguía perdido pero a fuerzas de centros y pelotazos empezó a salir de su campo.

En reiteradas ocasiones fue Paolo quien despejaba de cabeza en nuestra área, sí, Paolo, colaborando y dejando todo por esta máquina centenaria que lo ha recibido y lo admira.

Ferro Carril siguió intentando, con jugadas interesantes participando Josema o Menoni, con Quiroga, Vera y Patritti, para encontrar muchas veces una respuesta salvadora de Malaquina, como en una tijera que ensayó Paolo.

En las escasas salidas de Ceibal, a los "ponchazos" llegaron a nuestro arco sobre el minuto 19, encontrando bien parado a Carrara ante el remate de Pablo González.

Cuando Ferro Carril estaba para el tercero, sin merecimiento alguno, Ceibal se puso a tiro. En el minuto 21, luego de una falta inexistente pero que Milesi quiso cobrar, el envío al área fue conectado por Rondan que de cabeza volvía a poner a Ceibal en partido.

Ferro Carril estaba ordenado, dominaba, tenía buena salida y proyección, pero con deficiencias en el juego aéreo defensivo.

Ceibal aprovechó esas deficiencias y por el mismo medio llegó al empate a los 35 minutos. A pesar del dominio de Ferro Carril, la visita encontró una esperanza, claro que con ayuda de Milesi que volvió a cobrar una falta que no existió, en forma previa al gol.

Luego del empate Ferro Carril siguió con su estrategia, pelota por bajo, buscando la magia de Vera, la dinámica de Quiroga y la categoría de Paolo, que esta tarde volvió a ser blanco de innumerables agresiones, empujones, codazos y todo lo que se les pueda ocurrir.

Cavani se aburrió de pegarle, aún teniendo amarilla. Hay privilegios que están invertidos en el fútbol salteño.

A los 40 lo tuvo Paolo cuando la pelota rebotaba en el área y al sacar el remate, con poco espacio, aparecía a puro reflejo Malaquina.

Ya en el cierre vuelven a cometer penal sobre Quiroga y Milesi, para ser consistente, no lo cobra.

La primera parte pudo terminar en goleada pero Ceibal se encontró con los goles en el único juego que supo desplegar, a los ponchasos y con pelotas aéreas.

Segundo tiempo: un poco más de magia

Para la segunda parte Usuca mantuvo el esquema, con línea de 3 y dirigiendo desde el banco con mucha más energía que de costumbre, como lo quiere el hincha.

A los 10 Ceibal festejaba el tercero pero lamentablemente era en posición adelantada. Antes de esta instancia había intentando de media distancia Silveira en gran remate, pero la pelota no tuvo destino de arco.

En el minuto 12 aparecía nuevamente Carlos Vera para forzar el abrazo de gol.

El "mago" se sacó dos defensas de encima, dentro en el área y remató cruzado, de zurda y abajo, lleno de magia para el tercero.

El pase había sido del loli Quiroga, cambiando gentilezas.

El gol de Ferro Carril potenció la capacidad de Ceibal para pegar y Milesi mantuvo su postura permisiva, sólo con Ceibal, por supuesto.

Sobre el minuto 20 dos jugadas claras de gol que pudieron darnos tranquilidad.  En primer lugar combinaron Quiroga y Vera, remató el mago y llegó justo al cierre la defensa. En la segunda la tuvo Menoni cuando su remate dio contra el horizontal.

El partido se fue intensificando y cada vez más nos quedaba la sensación de que Milesi encontraba la manera de acercar a Ceibal. Usuca no pudo contenerse cuando ante una falta grosera sólo vio el "siga siga" y se lo hizo saber al juez.  Llega un momento que la impotencia nos supera, porque nuestras manchas son amarillas y sus reiteradas infracciones muchas veces ni siquiera se sancionan.

No se olviden, Cavani se ABURRIÓ de pegar teniendo amarilla y no fue expulsado.

En el minuto 33 increíblemente Añasco es expulsado. Imagínense a qué nivel y cantidad de infracciones habíamos llegado.

A partir de la falta Paolo envió el centro pasado para Quiroga pero pudieron cortarla y así impedir el cuarto.

El trámite del partido se fue haciendo más controlado, Ferro Carril mejoró en el control de pelota y el entredicho de Usuca tuvo resultados, simplemente llevando el arbitraje de Milesi hacia lo justo. Hoy en día parece una utopía: cobrar lo que es y ser medido con la misma vara.

Sobre el final el "ole, ole" bajó de la tribuna y Patritti dejó su lugar extenuado para De Souza.

El partido se fue muriendo y el GIGANTE se impuso.

Mete miedo

Ferro Carril jugó un partido de Liguilla y lo ganó jugando como un campeón.

Necesitaba los tres puntos y se sobrepuso a todo para estar ahora a tiro de Ceibal.

La distancia son sólo 2 puntos restando 18 por jugarse.

La máquina está ahí, al acecho y mete miedo!!



33 comentarios:

  1. VAMOS EL FERRO QUE NO NI NO FELICITACIONES A TODOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO !!!!!! QUE SI DIOS QUIERE EL ACUMULADO ES NUESTRO NUESTRO VAMOS LA FRANJA QUERIDA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo es ser de ferro por Dios!!! Se gano bien lo sufro a lo lejos pero bueno, no queda otra, cuando ferro ataca mete miedo y tenemos mucho gol , a mejorar un poco en defensa y somos campeones !!! Ferro Ferro carajo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy vi al Carlitos Vera que conocía. Simplemente imparable. Con velocidad y ganas. Me preocupa que en varios partidos sacamos diferencia de dos tantos y los rivales a los pelotazos nos empatan. Si nos afirmamos en defensa no nos gana nadie y nos SUFREN TODOS. No sabía que en ceibal atajaba la Pantera Rosa. El Chamo se encargó de gritarle alguna cosita, además del patentado FERRO FERRO.

    ResponderEliminar
  4. No se ustedes, pero hoy al terminar el partido y aguzando la vista ya ví la silueta de la Estación 42. Además se escucha un chucu chucu de una máquina centenaria que está tomando impulso. Mejor que se aparten si no quieren ser arrollados. Je Je. FERRO FERRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno tenerte de vuelta Profe!!! Y vamo por esa estación 42!!!

      Eliminar
  5. FERRO GANO A LO FERRO PARA QUE NO QUEPAN DUDAS
    LOS DOS GOLES DE ELLOS FUE POR DOS FALTAS QUE INVENTO EL JUEZ LOS NUESTROS TRES OBRAS DE ARTE
    AHORA YA EMPEZO EL CHUCHO MAS VIENDO CUANDO SE JUNTAN EL JUANCHI VERA QUIROGA PATRITI MENONI Y LO QUE METEN LOS OTROS COMPAÑEROS HAY CUADRO PARA RATO
    A ELLOS LE TENIAN QUE HABER EXPULSADO A CAVANI PEGO TODA LA TARDE Y SABARROS CON LA PLANCHA QUE LE METIO A GARCIA ERA ROJA DIRECTA
    A SILVEIRA LO EXPULSA POR DOBLE AMARILLA EN UNA FALTA QUE INVENTA GONZALEZ SE TIRO SIEMPRE Y PROTESTO TODO
    EL BANCO DE ELLOS HIZO DE TODO DURANTE TODA LA TARDE Y NADIE LE DIJO NADA EN CAMBIO CUANDO DESDE NUESTRO BANCO LE HICIMOS NOTAR ALGUNA COSITA SE MOLESTO EL JUEZ SE COMIO DOS PENALES A FAVOR NUESTRO
    VAMOS FERRO A PONER LAS COSAS EN SU JUSTO LUGAR EL DE VOLVER A SER CAMPEON PARA GANAR LA COPA DEL RUBEN

    ResponderEliminar
  6. entre otras cosas Ferro jugó en el estadio para evitar de alguna manera los colados pero hoy pienso que fue récord no menos de 100 hinchas pasaron por arriba del muro en la irazoqui y si dudan mañana cuando brinden la recuadación se van a dar cuenta Hasta cuando los de ceibal van a seguir ingresando sin pagar y metiendo la pesada a todos Se tiene que terminar no puede haber hijos y entenados

    ResponderEliminar
  7. como dice la canción del "Perro Mendez" un tren viene bajando un tren VAMOS EL FERRO NOMAS!!!!!!!GANAMOS A LO FERRO CONTRA LOS JUECES Y LA PREPOTENCIA DE CEIBAL

    ResponderEliminar
  8. LUIS MARIO " PERRO " MENDEZ
    escribió esto :

    Y un tren, viene marchando un tren
    brilla su acero al sol
    como un conquistador
    como un conquistador.

    ResponderEliminar
  9. Así me gusta Usuca, a meter también desde el banco!! La garra se contagia de todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo a no permitir mas atropellos y contento que toda la tribuna apoyo al cuerpo técnico como debe ser a seguir así demostrando rebeldía

      Eliminar
  10. Nesecitabamos los tres puntos y los conseguimos ,
    no es nuevo para los ferrocarrileros este tipo de desafios . tipico de un verdadero campeon.
    Con futbol garra y corazon .
    Como dice el comentario de esta paguina. "100% CLACE . ¿¿ sERA QUE ES EL MOMENTO DE DARNOS CUENTA QUE ESTE TIPO DE JUGADORES NO PUEDEN ESTAR SENTADOS UN UN VANCO - SINO EN CONTACTO CON LA PELOTA ?? QUE SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR PORQUE DERROCHAN CALIDAD.
    Y SON LOS VERADEROS SOCIO DE LOS PATRITI Y DE LOS BUENOS JUGADORES QUE TENENMOS .
    ES LA UMILDE OPION DE UN FERROCARRILERO SUMANENTE FELIZ .
    FERZA EL FERRO. QWUE TODO VA A IR BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tiene razon pero Carlos tenia una molestia en las costillas del partido con CERRO y contra progreso llego totalmente recuperado y fue titular y lo mismo contra ceibal.

      Eliminar
  11. primero de todo me alegro de leer los comentarios del PROFE, esos que vierten sabiduría y respecto , otra cosa el arbitraje aca quiero aclarar que lo que se le cobra a fcfc no quiere decir que no lo sea lo que si es que no se mide con la misma vara las mismas circunstancias hay un concepto de reglamento para un lado y que no es el mismo para el otro ,si no díganme el jugador numero 7 de ceibal con amarilla cuando en el medio de la cancha se lleva con la mano la pelota y se la cobran no era segunda amarilla , porque el reglamento dice que mano intencional se debe sancionar con amarilla y se este señor la cobro es intencional y acá estoy nombrando la mas grosera miren que hay otras iguales , el cuadro en general muy bien ahora con critica constructiva no nos pueden hacer dos goles de cabeza dentro del área chica ,tambien se que nos falta el arquero titular y el juan pero los que estan son buenos tambien hay que corregir eso nada mas

    ResponderEliminar
  12. METE MIEDOOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  13. AYER VIMOS JUGAR A VERA COMO HACIA MUCHO TIEMPO DIOS QUIERA SIGA ASI PORQUE LO NECESITAMOS PORQUE JUNTO AL LOLI Y PATRITTI SON UNA POTENCIA ARRIBA LOS 3 JUNTOS NO HAY DEFENSA QUE LOS PUEDA MARCAR SI NO ES A FUERZA DE GOLPES COMO LO HACEN TODOS LOS EQUIPOS Y UN PARTIDAZO APARTE DE MENONI Y EL JUANCHI EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS FELICITACIONES A TODOS UN GRAN TRIUNFO A SEGUIR ADELANTE QUE LA ESTACION 42 ESTA CADA VEZ MAS CERCA Y MIREN QUE NOS HAN ROBADO PUNTOS LOS JUECES HASTA SINO ESTARIAMOS SOLITOS EN EL PRIMER PUESTO

    ResponderEliminar
  14. atenti!creo se noto la mano de la direccion tecnica en el entretiempo el segundo tiempo ferro fue distinto al que termino el primero sobre todo en la actitud y jugando y metiendo asi......ta mañanita !
    somos DIS TIN TOS !!

    ResponderEliminar
  15. CORCHO CHICO12/8/13, 10:35

    41 CAMPEONATOS, 2 OFI. 1 VICE DE OFI, DUEÑO DE TODOS LOS RECORDS, ESTO ES FERRO SEÑORES, EL QUE ESTA AHI SIEMPRE, AGAZAPADO, PARA DAR EL GOLPE FINAL Y PASAR DEL CHUCU CHUCU DE CAMPEONATO AL TREN BALA DE LIGUILLA, DERECHO A LA ESTACION 5? 15? 35 ? 40? YA PERDI LA CUENTA Y ESA CUENTA LA PUEDE PERDER SOLO FERRO PORQUE LOS OTROS CUENTAN TITULOS CON LOS DEDOS DE LA MANO, ES ASI LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE SOMOS FERRO I NI GUA LA BLE !!!!!

    ResponderEliminar
  16. El ceibo quería invicto, quería récord y quería Acumulado... Ya no tiene ni invicto ni récord, porque 60 en 66 solo papá Ferro puede hacerlo.
    En unos días tampoco va a tener Acumulado!!! Jajajja

    ResponderEliminar
  17. El resultado no refleja las diferencias que se vieron en la cancha, merced una vez más a la ayuda decisiva que el arbitraje dio a ceibal para que combinado con errores en nuestro fondo a la hora de marcar pelotas quietas llegara a un empate que por sí solo ni en sueños podía lograr. A ello del otro lado sumamos dos penales no cobrados y lahabitual disparidad de criterios para sancionar y amonestar donde FC tiene una medida de rigor y el resto otra dos escalones más abajo.

    Era partido para 5-1 0 4-0. Felicitaciones a plantel y cuerpo técnico por el rendimiento de TODOS ayer demostrando que estos son los partidos que le calzan a la jerarquiá del mejor plantel del medio. Si no fuera por los funestos arbitrajes y aún cometiendo los errores que nos han costado más o menos la mitad de los goles que hemos recibido, estábamos varios puntos arriba y este torneo no tendría el interés que va a tener en las últimas fechas.
    Y encima siempre hay algún desnorteado diciendo que a Ferro lo ayudan los árbitros...ja!!



    ResponderEliminar
  18. ayer vimos lo que siempre el hincha de ferro quiere ver una rebeldía increíble y las ganas de ganar y tambien nos gusto que nuestro técnico proteste los nefastos fallos de los jueces porque hasta cuando vamos a permitir los robos? no señores hay que patalear y no dejarse llevar mas por delante por nadie ya bastante ayudan les dieron los jueces a toda la contra capitulo aparte todos los colados por encima de la tribuna donde estaba ceibal por lo menos 100 personas saltaban una tras otra esperemos que esta noche nuestro delegado haga la denuncia correspondiente en la liga

    ResponderEliminar
  19. GANAMOS Y GANAMOS BIEN PORQUE ELLOS TERMINARON HACIENDO TIEMPO E INCLUSO EN UN CLARO ATAQUE NUESTRO DE GOL UNO EN LA DEFENSA SE TIRA SOLO!!!!!! INCREIBLE EL JUEZ PARA LA JUGADA Y LUEGO DA PIQUE UN REVERENDO INVENTO!!!!!! Y OTRA COSA ELLOS LLEGARON EN CARAVANA FESTEJANDO ANTES DE JUGAR JAJA Y NOSOTROS MIRA SI SOMOS DISTINTOS GANAMOS!!!! Y NOS FUIMOS MUY TRANQUILOS SIN HACER NINGUN FESTEJO!!!! VAMOS EL FERRO CARAJO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Adm y RJM por sus conceptos que recién ví. Siempre estuve aquí aunque con algo de trabajo lo que me alejó de los comentarios de la página. Un fuerte abrazo para ambos. FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  21. CUANDO SE COSECHA EL FRUTO DE LA PACIENCIA.
    Y habia que esperar, habia que regularizar el equipo despues de terminar la doble competencia(que no deja entrenar normalmente a nadie). Este equipo tiene muchisimo potencial y no es nuevo pero pareciera que cuando perdemos algunos puntos nos olvidamos de ciertas cosas, la paciencia debe ser algo que debemos seguir cosechando los hinchas del Gigante, paciencia tmb xa jugadores SUPER distintos como Vera, mago por donde lo mires y me alegro mucho por el porque ha pasado muchas cosas injustamente aca adentro y ayer empezo a refrescar la memoria de muchos...Capitulo aparte los jueces, no hay con que darle, yo personalmente no encuentro solucion: o hacemos 3 en el primer tiempo o te meten de a poquito, a fulsito, a lineas con miedo y a jueces con un doble criterio espectacular...en fin y con mucho respeto, que se vayan a cagar, vamos a dar la vuelta igual y eso es lo que hara inolvidable este campeonato! JUNTOS SIEMPRE SE PUDO Y ESTA NO SERA LA EXCEPCION!!...HAY FERRO PA RATO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo coincido con tus conceptos y si Dios quiere que salgamos campeones va ha tener un gusto muy especial por todo lo que paso el equipo por su cuerpo técnico y por las destrozas actuaciones de los jueces este año mas que nunca malísimos!!!!! e igual el Ferro está allí arriba vamos la franja!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. quise poner desastrosas jajaj

      Eliminar
    3. 3 A GLADIADOR, 3 A NACIONAL. 3 A CEIBAL, 3 A URUGUAY A NO DE LOS SANTOS NO QUIZO, ME ACUERDO DE KUROWSKY FERRROOO CARAJO.
      GRANDE EN EL INTERIOR-SUPER GRANDE SALTEÑO

      Eliminar
    4. ja ja bueno si kurowsky tambien nos cocinó no vió el penal ni tampoco la brutal agresión al "Pepe" en la rodilla que hasta ahora no se ha recuperado pero nadie vio nadaaaaa

      Eliminar
  22. es cierto que a cavanni le mostraron la amarilla porque pateo un cartel ?
    que no fue por la cantidad de patadas que dio ¿ eso es verdad ?
    si es verdad no lo puedo creer

    ResponderEliminar
  23. no nos olvidemos tambien que el unico que nos gano fue :gladiador, arbitraje del amigo JOSE, y el primer gol arranca adelantado Miranda 1 metro x lo menos y se lo dan igual,y el segundo nos cobra un hermoso PENAL..IGUAL ESTAMOS AHI NOMAS.. FERRO FERRO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  24. A mi me gustó mucho como siempre Patriti es un jugador inteligente que anticipá la jugada y cuando se le asocian el mago y el loli son imparables los 3, Vera volvió espero que siga asi, el Juanchi metió todo, el arbritaje desastrozo pero estamos acostumbrados que siempre nos flechan la cancha, pero me preocupa las bestialidades de patadas que reciben nuestros jugadores, son mala leche pegan a matar, muy antideportivo. Patriti es blanco siempre de codazos patadas y demas Garcia tambien recibió lo suyo, ojo con eso!

    ResponderEliminar
  25. Totalmente merecido el triunfo del domingo... un partidazo de Vera que metió como loco, Paolo jugando con clase como siempre, y el Loli que vuelve loco a los defensas... los tres juntos son imparables, dan clases de fútbol! Bien por todo el equipo... todos jugaron muy pero muy bien! Ceibal ni vió la pelota... a excepción de una mano amiga (el arbitraje), ya los dos goles que nos hacen fueron equivocados... ambos de jugadas inventadas por parte de los árbitros! Y se salvaron de no comerse 5, baratísima la sacaron la verdad!! A mí parecer hay que mejorar un poco en defensa, concentrarse más y ahí sí...no nos gana, ni nos para nadie!! Tema aparte el de los árbitros... no se puede creer lo que muchas veces no nos cobran, los penales, las faltas groseras, etc, etc... El ejemplo más claro y más cercano, fue el de Cavanni que el domingo pegó todo lo que quiso como de costumbre! Pero vamos FERRO...a seguir jugando con clase y demostrando que ser CAMPEONES... se logra solamente "JUGANDO AL FÚTBOL"!!!!!! No hay ayuda que les valga a los otros cuadritos como Salto Uruguay y Ceibal que se piensan que por ganarnos un partido ya van a ser campeones!!! Equivocadísimos están...no aprenden más!! jajaja. Felicitaciones a todo el plantel por el partido del domingo!! FERRO FERRO!!

    ResponderEliminar
  26. si los años anteriores nos quejabamos por los malos arbitrajes éste fue record para los guinnes por todos los robos que tuvimos una verdadera verguenza es como si se hubieran puesto de acuerdo todos para impedir que salgamos campeones un desastre!!!! y causa risa a de los santos lo sancionan por 1 solo partido despues del robo que nos hizo frente a salto uruguay es de no creer!!!!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.