Noticias destacadas

Top

Progreso 1 - Ferro Carril 2: contra todos (2a Rueda 2013)


Esta tarde en cancha de Saladero el gran Ferro Carril enfrentó a Progreso, que ofició de local ante su negativa de ir al Estadio Dickinson, por miedo a sufrir el piso sin matas ni pozos.

El intento nivelador hacia abajo de Progreso tuvo su efecto, aunque no el suficiente, porque Ferro Carril de todas maneras logró sobreponerse al pésimo estado del campo de juego y quedarse con los 3 puntos, gracias a los goles de Nicolás Ferreira y Gabriel De Souza.

El DT Usuca se vio forzado a realizar numerosas variantes en la formación habitual debido a las bajas de Diego Arzaguet (lesionado), Juan Viera (expulsado), Sebastián García (5 amarillas), Sebastián Silveira (5 amarillas), Bruno Fiordelmondo (por precaución, al tener 4 amarillas) y José Gori (lesionado).

José Gori aún no ha podido recuperarse del golpe malintencionado que recibió ante River Plate y se estima que pueda estar a la orden en 3 semanas más.  Recordamos que su lesión viene de una agresión violenta luego de convertir ante River Plate, jugada en la que casualmente ni Kurowsky ni su asistente vieron nada, más allá de ser desparramado en la línea de gol inmediatamente luego de anotar, donde estaban todas las miradas puestas.  Todo el mundo miraba hacia allí, todos vieron la brutal agresión, pero ni Kurowsky ni su asistente pudieron detectar la agresión.

Esta tarde Progreso apostó a cortar el juego y golpear, mientras que Ferro Carril trató de dar dos pases seguidos, apostando que las matas o los pozos no se llevaran la pelota.   Muchas veces pudimos triangular, pero la mayoría fueron jugadas imprecisas.

Con un Progreso metido totalmente en su campo Ferro Carril fue en busca del partido y demoró 77 minutos en poder abrir el marcador, cuando Nicolás Ferreira de cabeza la mandó al fondo del arco.  Este fue el cuarto gol del "mono" que ahora está a sólo 2 de Vera en lo que va del año.

Apenas 6 minutos después volvíamos al gol, otra vez gracias a Gabriel de Souza, que ya suma 3 anotaciones en esta temporada.
Gabriel quedó mano a mano con el arquero y sin nervios se lo quitó de encima para acariciarla a la red.

El juvenil está dando buenos dividendos a Usuca y sin dudas es una apuesta al futuro.

En los instantes finales Progreso llegó al descuento y con el último aliento llegó por aire a nuestra zona final, exigiendo a Agustín Carrara que en la última del partido realizó una atajada formidables para asegurarnos los 3 puntos.

Fue una victoria trabajosa ante un rival especializado en destruir y que eligió el mejor terreno para su estrategia.  Estrategia que le ha dado muy buenos resultados y lo ha posicionado octavo de doce equipos en el Acumulado 2013.

Ferro Carril ya piensa en Ceibal, en lo que será uno de los encuentros más esperados del año.

Estimados lectores tengan presente que Ceibal fue fundado en 1934 y hasta el momento ha logrado coronarse 5 veces campeón salteño, algo así como un 6% de efectividad.  

En 2012 Ceibal era el gran favorito, pero el campeón fue Ferro Carril (41% de efectividad).

En 2013 nuevamente el gran favorito parece ser Ceibal.  Quien te dice que el 41 veces campeón salteño y único bi-campeón del interior salteño nos de otra "sorpresa".

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Henry Tessadri.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:




14 comentarios:

  1. Aca se ven los resultados de los cuadros chicos , Progreso perdió y Saladero también por alcahuete !!!!!!! Ferro Ferro

    ResponderEliminar
  2. el capitan hoy fue el juanchi. no el josema!!!!

    ResponderEliminar
  3. che por las dudas a URUG lo hizo de los santos y cobro un gol en posición adelantada para URUG ,el de la victoria y el metralleta a ceibal , expulso a uno del gladia y cobro un penal cuando perdia ceibal jajajaja la verdad que esto es una burla jajaja tenemos menos peso que un merengue en la liga jajaja por como se dan las cosas asi parece

    ResponderEliminar
  4. A SALTO NUEVO LE ROBARON EL PARTIDO CON URUGUAY Y LO DE GLADIADOR Y CEIBAL FUE UNA VERGUENZA.- LO DE DE LOS SANTOS NO TIENE PARANGON, TENDRIA QUE ARBITRAR CON LA CAMISETA DE SALTO URUGUAY PUESTA, TOTAL YA NO DISIMULA MAS.-

    ResponderEliminar
  5. con lo que paso el miercoles ponen a del los santos en donde salto nuevo se juega el descenso y al linea gonzalez en ceibal gladiador, tamos todos locos hay que apoyar a salto nuevo que hoy pide la renuncia del colegio de jueces por favor feritto golpea la mesa hoy en la liga y hacete oir eterno campeon !!! de una vez por todas por favor...........

    ResponderEliminar
  6. El domingo De Los Santos probablemente sea el juez, ya empecemos a tomar algo para los nervios y la calentura porque no va a ser un partido de fallos justos. No tengo ni idea como es personalmente, peor estoy seguro que no nos cobra parejo, siempre tuerce el reglamento para favorecer a nuestro rival y si es Salto Uruguay ni hablemos.
    Lo hizo el jueves, lo hizo ayer y van a ver que seguirá pasando porque el Colegio lo designa sin señales que se ha equivocado.
    Entonces, es LÓGICO que De Los Santos siga arbitrando igual, si nadie con autoridad le dice que lo hace mal.
    Es LÓGICO que haga como hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo y va a seguir robando a nosotros y a todos los que se crucen para seguir favoreciendo a uruguay realmente no tiene ni verguenza ni dignidad ojo Dios quiera que nunca pase nada pero algún día alguien no va a soportar mas y puede haber problemas serios y los únicos responsable van a ser los del colegio de jueces y él por corrupto cuidado la piola está muy tirante y se puede romper todo tiene un límite y la paciencia del hincha estafado cada domingo esta por agotarse

      Eliminar
  7. me parece que este año por decreto tiene que salir campeón ceibal pero no se olviden que ya pasó hace años atras lo mismo con nacional que los jueces lo favorecieron todo el año y hasta nos sancionaron a un jugador para la final de oficio con un video y que pasó SALIMOS CAMPEONES CONTRA TODOS Y ESTE AÑO SI DIOS QUIERE VA A PASAR LO MISMO VAMOS EL FERRO CARAJO!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/8/13, 9:00

    vamos bien por ahora! esperemos que no venga el administrador por salto con su sal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epa epa... En todo el 2013 perdimos SOLO 2 partidos: Gladiador por el Salteño y Salto Uruguay por OFI. En ninguno de ellos pude estar.
      Traigo buena suerte!

      Eliminar
  9. si mirtha legrand ja ja ja

    ResponderEliminar
  10. Sr. Administrador Ud. siempre es bien venido a su tierra natal y mas si lo hace para alentar al carbonero, no le haga caso a esa gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/8/13, 9:09

      totalmente de acuerdo creo que ni como broma corresponde gracias al adm .estamos muy bien informados y tenemos una página que es la envidia de cualquiera gracias por hacerlo, por amor a nuestra franja a seguir así

      Eliminar
  11. SOS DE LA CONTRA ?
    VENGA CUANDO QUIERA SEÑOR ADMINISTRADOR QUE LO QUE UD. HACE EN ESTA PAGINA NADIE EN NINGUN CUADRO LO HA HECHO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.