Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Salto Uruguay 1: otro clásico ganado con fútbol y ganas (2a Rueda 2013)


El gran Ferro Carril sumó una victoria clásica, en su amplia supremacía sobre su tradicional adversario Salto Uruguay.

Esta tarde fue victoria 2 a 1 con goles de Quiroga y Patritti en el complemento, tras una primera parte deficitaria en el marcador.

Por recursos y propuesta Ferro Carril puso el fútbol y Salto Uruguay las habituales líneas de 4 en su área y la cuota de fortuna que lo alejan de la frágil línea de la goleada.

Así quedaron las posiciones del Acumulado, dada la victoria de Ceibal 3 a 0 sobre Progreso:


Primer tiempo: demasiado premio a tan poca propuesta

Mueve Ferreira con Patritti y Ferro ya ataca en jugada peligrosa que exige la primera intervención de Domínguez. 

Salto Uruguay sale del asedio del inicio y en el primer pelotazo al área de Ferro Carril la pelota da en la mano de Martín Arzaguet y Araújo entiende que hubo intención, marcando penal. No fue penal, pero lo cobró.

Remata Dos Santos y a los 5 pone la apertura para la visita, que repliega sus líneas en forma en definitiva. 

El gol fue muy festejado en la España, por la hinchada de Ceibal que se quedó a ver el partido de fondo y completar los espacios vacíos de que deja la hinchada de Salto Uruguay.  Gran gesto deportivo de Ceibal y sin dudas lo pinta entero, lo describe como el equipo que es: 5 festejos en 79 años. 

Ferro Carril mantuvo la postura del inicio y fue en busca del arco rival para ganarlo. El dominio y la tenencia para la franja fueron absolutos porque Salto Uruguay pasó a atacar solo con Bruno, por el resto del partido, de la vida.

A los 14 un nuevo ataque de gol cuando el "loli" apenas se lo pierde luego que lo tuvo Ferreira e incluso Patritti.

Menoni recibe dos amarillas seguidas a los 17 y se va expulsado. La primera por mover rápido sin autorización y luego por una infracción, un empujón muy tibio para ser amarilla.

En la siguiente, tras la falta de Viera, el tiro libre da en el horizontal de Arzaguet y pudo ser el 2 a 0 abajo.

Pasamos por momentos de apresuramiento, con demasiados nervios y abusando de pases imprecisos. 

El tema es que cuando el rival pone dos líneas de 4 dentro de su área (como Salto Uruguay el 90% de los clásicos con un miedo bárbaro a perder) es necesario ser muy precisos, porque quedan muy pocos espacios y también puede dar resultados el remate de media distancia, que lamentablemente no ensayamos.

A los 40 ambos equipos quedaban con 10 jugadores, por segunda amarilla a Pintos.

Entre intentos desprolijos y jugadas mal hilvanadas, se fue la primera parte con un partido abierto, en el que era necesario tranquilizarnos para llegar al gol y tener muy en cuenta que el saldo de tarjetas era desfavorable.

Una primera parte que tuvo un premio demasiado grande para el poco fútbol que mostró Salto Uruguay.

Segundo tiempo: con un poco de magia todo cambia

Para el segundo tiempo Usuca pone a Vera por Martín Arzaguet, pasamos a 3 líneas de 3, con Vera, Patritti y Ferreira en ataque.

Pudo ser el empate ya en la primera del segundo tiempo, tras centro de Vera cabezazo de Paolo pero la sacaron en la línea.

El ingreso de Vera nos dio una mejor generación de juego, soltando a Paolo más en ataque sin desgastarlo en su retraso para armar juego. 

A los 15 nueva ocasión de gol con el remate de Paolo que encuentra a Domínguez atento.

Finalmente llegaría el empate, ya más que merecido, cuando corría el minuto 20.  El responsable del gol fue el "loli" Quiroga que había pasado a volantear por derecha y aprovechó una subida donde entró a toda velocidad derecha a izquierda y remató cruzado abajo para el gol. 

En el minuto siguiente la falta agresiva de Gómez hizo que se fuera expulsado y por protestar en la misma jugada también vio la roja Rodriguez.

Era empate a un gol y con dos jugadores más: final previsible.

Ferro Carril mantuvo su intención ofensiva con Iriarte, Quiroga, Vera, Patritti y Ferreira y era solo cuestión de tiempo llegar al segundo.

Salto Uruguay volvió a la estrategia de otros partidos: hacerse el "desmayadito" en todas las jugadas y hasta pudo darle resultado.  Ese tiempo que les falta al final cuando pierden, es el tiempo que hacen todo el partido, algún día lo entenderán.

Sin embargo, cuando juega San Paolo Patritti, podemos ofrecerles el único juego donde se puede y debe ponerle una ficha al 18 negro.

El gran goleador apareció a los 31 minutos para volver a marcar ante Salto Uruguay y darnos la victoria.

La pelota había llegado a Nicolás Ferreira que lo vio picar y mandó un pase perfecto para que San Paolo encare a Dominguez, lo deje tirado en el piso y la acaricie al arco.

Se hacía justicia por lo expuesto en el complemento, donde Ferro Carril desplegó su mejor fútbol y los goles eran la única recompensa posible.

Ferro Carril siguió buscando el gol, con Vera muy activo y la misma versión desnivelante habitual de Paolo Patritti.  Pudo llegar el tercero, que hubiese sido mejor reflejo de la superioridad en la cancha, pero se cerró en 2 a 1.

Futbol y rebeldia nos dieron una nueva victoria clásica, el Acumulado se sigue escapando pero aún quedan tres finales y cuando el tren quiere, puede.

Las palabras de hoy: magia | 18 negro | desmayaditos.



22 comentarios:

  1. señores cuando Araujo es el juez fcfc no pierde las estadísticas mandan y no es porque nos ayude si no que no le tiembla la mano cuando los tiene que echar ,eso que reclamamos todos los partidos ,uno juega al futbol y el otro con artimañas y grosería hace el antifutbol , cosa que tienen que entender los otros cuadros que se paga una entrada que no es nada barata para ver futbol y nada mas que eso y el juez se hoy con aciertos o errores trata de aplicar nada mas que el reglamento y para los de una radio de salto que se saquen la camiseta que quedan muy en evidencia jajajaja . el fcfc para todo el mundo y para los que haces fresquito tambien jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que grande Ferro habia q ganar para seguir prendidos en el acumulado y se gano , al fin un juez q cobra lo q tiene q cobrar y lo que es , Ceibal si queres festejar trata de ganarnos,muerto cuadro chico!!!

    ResponderEliminar
  3. era hermoso ver a la macuca y rodney catani ambos de ceibal gritando todo el partido por uruguay , que grande que es ferro y mg no dijo nada de los dos penales que ferreira no le cobro a progreso y claro que le va a cobrar si es amante de la macuca ja ja ja , ojo cerro que no les toque ferreira porque estan fritos , ferro contra todo y todosssss

    ResponderEliminar
  4. Hubieron dos penales claritos a favor de Ferro que el juez no nos otorgó una mano enorme en arco sur en el primer tiempo del back izquierdo y en el área del norte cuando lo engancharon de atrás al Pepe el segundo
    Ferro los camina a todos solo pedimos que tenga igual criterio cuando arbitran Dominguez cuando el gol quiso hacer como la última vez salió a protestar al juez por suerte no le dieron bola " que pedía offi side otra vez " se tiró dos veces la primera estuvo más de tres minutos la segundo algo menos Vamos Ferro a seguir que el acumulado va a ser nuestro

    ResponderEliminar
  5. Quedaron quintos ellos, se caen a pedazos, una lastima chana que se quedo porque juega 20 veces mejor que este cuadrito

    ResponderEliminar
  6. yo con patriti estoy tranquilo, el maestro la manda a guardar y siempre nos da la victoria! ferro es ferro carajo!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/9/13, 0:04

    es lamentable la actitud de ceibal de festejar y alentar por otro cuadro que falta de ética pero les digo una cosa que solo un milagro de Dios nos va a permitir ganar el acumulado porque aún ganando todos los partidos quedamos igual pero el tema es la diferencial de goles y no les quepa la menor duda que el último partido que juega ceibal es con nacional y éste le regala el partido aunque tenga que perder por 10 goles sin ningún problema solo para perjudicarnos pero como dicen que la fé es lo último que se pierde vamos arriba la franja!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/9/13, 8:08

    con fe y juego limpio sres. los hinchas de FERRO solo pedimos que el juez cobre para los 2 cuadros usando el mismo criterio, no queremos que nos regalen nada,ya somos grande y estamos acostumbrados, pero bue que le vamo hacer si somos los mas grandes. ARRIBA EL FERRO NOMA.

    ResponderEliminar
  9. Que susto tenes Ceibal, gritando desesperado a favor de uruguay, cuadro CHIIIIICOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  10. mira que distintos que somos recién escucho en mi trabajo a un jugador de nacional decir sin ningún pudor ya tenemos todo arreglado con ceibal con un asado y unos pesos le damos el partido lo miré nomas pobre tipo que mediocre pero me dieron ganas de decirle chocolate por la noticia eso ya lo sabemos por eso somos distintos jamas vamos a jugar para perder y favorecer a otro por eso la envidia,la bronca,el odio,la impotencia jaja pero aún así sigo teniendo fé hasta lo ultimo porque sino ganamos el acumulado vamos a seguir luchado lo mismo y si Dios quiere contra todos saldremos campeones EL FERRO QUE NO NI NO!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da el nombre del jugador y listo ... estas cosas se DEBEN SABER.

      Eliminar
    2. Anónimo3/9/13, 0:22

      Eso no es noticia el dt de naciomal fue jugador de se i vals y tiene tres ex jugadores en su plantel
      Cada vez que SU y naciomal puedan siempre van a tratar de hundir a Ferro ellos saben que de los liguilleros sólo uno si ingresa nos ganó con un gol en off side por eso desde ahora están temblando no sea cosa que los agarre el tren de la cuarenta y dos si 42 estaciones
      Pero debemos actuar con inteligencia el último partido seguramente lo jugaremos en horario simultaneo en distintos escenarios y nuestro técnico debería reservar algún jugador si por acumulación de amarilla puede quedar inhabilitado para la primera fecha de la petit liguilla
      Ferro hace unos años vistió a jugadores para conformar dos equipos de acuerdo al resultado sería su integración pero SU tomo tres goles en un rato y jugamos con los titulares
      Ah saben quién fue el campeón ese año ?
      O aquel año que a se i vals todos los partidos le cobraron penales a su favor hasta meterlo en la liguilla fue el año que los jugadores de ellos le pedían a los nuestros que no le hicieran más goles cuando nos enfrentamos en la liguilla fue el año que para el segundo tiempo se mudaron de camisetas y se pusieron los números cambiados para que por segundas amarillas no lo expulsaran
      Ah saben quién fue el campeón ese año ?
      Hay otra el año que el arquero de SU se dejo hacer dos goles por los de naciomal y dijo que sabían quién no tenía que ser campéon
      Ah saben quién fue el campeón ese año ?
      y alguien duda quién va a ser el campéon este año
      Asi que no nos preocupemos desde ahora siempre fue igual y siempre les ganamos

      Eliminar

  11. Vergüenza ajena daba oír ayer, al terminar el partido, a ciertos comentaristas "imparciales" despotricando contra el arbitraje que en su mirada "despojó" a SU del partido.
    No vieron durante todo el primer tiempo y parte del segundo el doble criterio de mostrar amarilla a los jugadores de FCFC por aspectos formales y la tolerancia cómplice ante las 7 u 8 faltas seguidas de SU sin sacar una sola tarjeta o la golpiza quer volvió a sufrir particularmente Patritti? N ique amonestó a toda la defensa de Ferro sin que haya habido de parte de los defensores UN SOLO foul cercano a la violencia que mostró el rival.

    Olvidaron en el "análisis objetivo" que además ignoró dos penales claros a favor de FCFC, que toleró las tomadas de pelo haciendo tiempo del arquero y expulsó a los 3 de SU porque era INEVITABLE E INEXCUSABLE no hacerlo debido a la reiteracion de faltas y las agresiones verbales?.

    Estos "comentaristas imparciales", que creo que trabajan o tienen actividades en la sede de SU, no fueron tan contundentes la noche en que a FERRO le DESCOBRARON un gol lícito, justificando la decisión del árbitro en aquella instancia (quien también asiduamente TRABAJA en la cancha del primer piso de la Sede de SU) en un supuesto off side que no existió.

    Tampoco enfatizaron esa noche en el foul al back Arzaguet cobrado a favor del infractor que terminó en el primer gol de SU.
    Bella labor del árbitro que motivó (luego con las lindezas perpetradas contra Salto Nuevo) una suspensión de UN MES y 2 partidos,0 la segunda o tercera sanción del año.
    En vez de tanto lagrimón derramado deberían agradecer los 4 puntos regalados por los referidos arbitrajes en la tabla, la misma cantidad que a FCFC le ROBARON contra River y SU en el mismo Dickinson algunas noches atrás.

    Les quedan feas esas máscaras y además para Caranval falta un montón todavía.



    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay otras opciones, no lo escuchemos mas y listo,la envidia le sale por los poros, en vez de aplaudir todo lo logrado por ferro se enojan y estan peleados con la vida misma, somos ferro, inigualables, le guste a quien le guste y le duela a quien le duela, sigan sufriendo que nosotros seguiremos ganando campeonatos!!

      Eliminar
    2. hay otras opciones, no lo escuchemos mas y listo,la envidia le sale por los poros, en vez de aplaudir todo lo logrado por ferro se enojan y estan peleados con la vida misma, somos ferro, inigualables, le guste a quien le guste y le duela a quien le duela, sigan sufriendo que nosotros seguiremos ganando campeonatos!!

      Eliminar
    3. tal cual la cosa es así que sigan sufriendo que nosotros seguimos cosechando triunfos en todos los ambitos VAMOS LA FRANJA DEL ALMA CARAJO!!!!!

      Eliminar
  12. LE TENGO TANTA FE A ESTE EQUIPO QUE ME IMPORTA UN CUERNO SI NO GANAMOS EL ACUMULADO, EN LA LIGUILLA LOS PASAMOS POR ARRIBA A TODOS, INCLUÍDOS LOS "DESMAYADITOS" ESTE AÑO DE TODOS LOS CONTRAS, ENFERMOS DE ESA ENVIDIA (QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA INMMENSA ADMIRACION CARGADA DE RENCOR POR LOS LOGROS AJENOS QUE AÑORARÍAN PARA SÍ MISMOS) DE VUELTA SE VAN A TENER QUE MASTICAR EL HÍGADO, PORQUE SU MIEDO MÁS GRANDE SU PÈSADILLA MÁS TEMIDA SERÁ REALIDAD. CAMINATA TRIUNFAL DESDE EL ESTADIO HASTA BLANES Y 19 Y DE AHÍ PASEO EN CARAVANA CON LA COPA PARA GUARDARLA...DONDE QUEPA! QUE YA NO HAY LUGAR EN LAS VITRINAS PARA TANTA GLORIA.

    A FINAL DE CUENTAS: SE ENTIENDE TANTA ENVIDIA, CHE, SE ENTIENDE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razón que se acomoden entre ellos como tantas veces anteriores que nosotros nos arreglamos solitos jajaja

      Eliminar
  13. yo les digo a los contra , ustedes mismos dicen fcfc es el mejor cuadro de salto es el mejor preparado fisica y mentalmente , tienen los jugadores como profesionales , ahora les digo porque se enojan tanto cuando les ganamos , eso es envidia no hay caso y ese sentimiento te mata he no te deja vivir en paz , pobre el que lo siente al final hay que tenerles lastimas son unos pobres tipòs , gracias a dios hay otras radios para escuchar y por higiene mental matarlos con la ignorancia

    ResponderEliminar
  14. J. M. PEREZ2/9/13, 21:17

    ESTOY SEGURO QUE JUEGUE QUIEN JUEGUE Y AUNQUE NOS SIGAN ROBANDO VAMOS A SER CAMPEONES LES VAMOS A TAPAR A BOCA A TODOS LOS CONTRAS SOMOS LOS ACTUALES CAMPEONES SALTEÑOS Y NO ESTAMOS PUNTEROS EN TODO POR LOS CUATRO PUNTOS QUE NOS ROBARON
    ADEMAS ES LA PRIMERA VEZ QUE SE VA A JUGAR UNA LIGUILLA DE SEIS PORQUE YA VIERON QUE CUANDO ERA DE CUATRO PERDIAN SIEMPRE A LO MEJOR EL AÑO QUE VIENE HACEN UNA LIGUILLA DE DOCE Y QUIZAS PUEDEN LLEGAR A JUGAR LA FINAL CON NOSOTROS ESO SI TIENEN QUE DARLES ALGUNA VENTAJAS PORQUE SI EMPEZAMOS TODOS IGUALES VA A SEGUIR SIN TENER GRACIA
    FERRO SOS LO MAS GRANDE QUE HAY EL AÑO PASADO BARRIMOS EN TODO Y ESTE AÑO SE VA PERFILANDO EN BABY BASQUET FUTBOL BOLITA CUADRADA
    LA ULTIMA SI LA SELECCION DE URUGUAY VA AL MUNDIAL DE BASQUET EN ESPAÑA 2014 SIN DUDA ES POR LA MANO DE UN FERROCARRILERO EL NICO MAZZARINO HASTA LOS PERIODISTAS QUE ESTAN EN VENEZUELA LO RECONOCEN COMO EL LIDER NATO EL HOMBRE DE MAS EXPERIENCIA QUE LE VAMOS A SER ES DE FERRO
    EL FERRO ES EL FERRO Y NO HAY CON QUE DARLE YA NACEN CAMPEONES

    ResponderEliminar
  15. Muy pero muy buena la nota!!! Y bueno...se que las cosas nos cuestan el doble (no por nosotros, porque capacidad es lo que nos sobra), sino por los de afuera!! Hacen todo lo posible por ver a Ferro perder... ya que eso les importa mas, que ver a sus propios equipos ganar!!! Eso si que es lamentable y triste... pobre de ellos!! Se olvidan que esto es FERRO...el más grande!!!
    Y con respecto al tipito que esta en la radio... no se puede decir mas nada, ya esta todo dicho!! Yo no lo escucho mas... no vale la pena!! Es un atrevido!! Arriba FERRO vamos con todo!!!

    ResponderEliminar
  16. yo hace rato que no lo escucho para que? no tiene sentido lo lamentable es que desinforman a la gente que no está mirando el partido sobre todo a los hinchas de ferro que no viven en nuestra ciudad y quizas les creen lo que ellos dicen quizas ....ademas todos somos conscientes desde el cuerpo técnico,jugadores e hinchas que la cosa es asi FERRO contra todos sino sos de FERRO sos contra clarito!!!!!no te queda otra pero por algo tenemos desde 1912 41 campeonatos y 2 orejonas así que la contra siga nomas sufriendo VAMOS EL FERRO CARAJO!!!!!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.