Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Salto Uruguay 1: sólo restó ganarlo (1a Fecha Liguilla 2013)


Esta tarde dio inicio la Liguilla 2013 del fútbol salteño.

El gran Ferro Carril empató a un gol con Salto Uruguay, en un partido que tuvo al carbonero como protagonista y con una actuación de Domínguez que le valió el punto a Salto Uruguay.

En el segundo partido Gladiador venció 2 a 1 sobre Nacional y en el encuentro de fondo Ceibal derrotó a Universitario 2 a 0.

Los resultados de hoy nos hacen pensar que la 2a Fecha podría disputarse de esta manera:

16.00 hs. Nacional - Salto Uruguay
18.15 hs. Universitario - Gladiador
20.30 hs. Ferro Carril - Ceibal

El partido

El partido fue parejo de arranque, mucho estudio y el juego algo lento, quizás por el clima o por el estado del campo de juego, con un pasto extrañamente alto y desparejo.

De a poco la tenencia de pelota fue aumentando para Ferro Carril y empezó a desplegar el juego ofensivo de siempre.

Pasaron varios minutos para que llegara la primera opción de gol, para Paolo Patritti que probó de media distancia, encaró y sacó el latigazo cruzado abajo pero la pelota se fue afuera.

Desde el fondo nos fuimos poniendo fuertes, con García siendo un patrón del área, quitando por aire, en el mano a mano, en las divididas y empezamos a soltar a Bruno Fiordelmondo.  Bruno tuvo más participación en ataque que en el complemento, donde se explotó mucho más a Albano.

Llegaría la segunda opción de gol más clara del partido, esta vez para Vera, en el saque de lateral recibe Quiroga que amaga y cede para Vera dentro del área, gira y remata de zurda pero Domínguez contiene.

Luego lo tuvo Salto Uruguay, primero con remate de media distancia, la pelota sorprende a Arzaguet que resta y a "boca de jarro" tapa una pelota que bien pudo ser la apertura.

En el cierre de la primera parte aparecieron dos jugadas más de área con remates contenidos por Domínguez, que fue el más destacado de Salto Uruguay y gran responsable de que Ferro Carril no lograra una goleada hoy.

Para el complemento el partido depararía los goles, porque la intención ofensiva fue mayor ya desde el arranque.  El primero en intentar fue Paolo de cabeza, tras jugada donde Iriarte abrió para Albano que centró y de paloma llegó a cabecear San Paolo pero vuelve a encontrarla Dominguez.

A los 13 llegaría por fin el gol, gracias al "mago" Carlos Vera de gran segundo tiempo.  En la primera parte estuvo algo desencontrado con la pelota, pero en el segundo tiempo fue uno de los que más quiso en ataque, encarando, rematando, definiendo.

La jugada previa del gol fue desborde de Enzo Albano, que con un gran enganche dejó tirado a Sergio Leggire (muy nervioso ya porque lo desbordaban todo el tiempo), mandó el centro y Carlos cabeceó abajo cruzado al primer palo forzando la tapada, pero en el rebote robó Paolo que de primera dio el pase justo atrás para que Carlos sólo en el área chica fusile de zurda.

Apenas cuatro minutos después llegaría el empate, tras una falta discutible sancionada por Aníbal González, de arbitraje bueno y sin incidir en el resultado.  Dos Santos se encargó del tiro libre y remató al palo de la barrera abajo, nada para hacer para Arzaguet.

Ferro Carril siguió buscando el gol, a veces con demasiada ansiedad y abusando de los centros, aunque pudimos generar peligro, en especial por la banda derecha, cuando Albano y el ingresado Menoni se proyectaban sobre una defensa precaria.

A los 29 Paolo tuvo dos remates, uno con cada pierna y encontró por enésima vez buenas respuestas de Domínguez.

Mantuvimos la propuesta pero no llegó el gol, intentamos por las bandas, remates de media distancia y también en juego aéreo, pero no se dio.  Hicimos los méritos para ganarlo pero esta vez no pudo ser.

Se viene otra final, como lo son los cinco partidos.  Confiamos en que el plantel trabajará como nunca en la semana para llegar a toda marcha al domingo, donde Ceibal enfrentará al Ferro Carril, ese que le ganó 4 puntos de 6 jugados.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Henry Tessadri.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:




25 comentarios:

  1. corcho chico7/10/13, 11:47

    a ver......primera fecha liguilla 2011 ganamos 4 a 1 a nacional y perdimos el campeonato, 2012 perdimos 1 a 0 con uruguay y ganamos el campeonato.....o sea que esto recien empieza y dependemos exclusivamente de nosotros y TENEMOS CON QUE!! asi que vamios arriba todos juntos por mantener el titulo, SOMOS FERRO y no nos van a sacar asi nomas la copa que no ni no!!!!! evitemos roces sin sentido llevamos 20 partidos invicto e hicimos una de las mejores campañas de la historia, somos FERRO Y LA VAMOS A PELEAR !!!

    ResponderEliminar
  2. Salto Uruguay encontró la manera de no perder contra nosotros a pesar de sus dificultades en defensa. Dominguez estaba de cumpleaños, la pelota que encuentra en la palomita de Paolo es de no creer. Ferrocarrileros sumemos y no nos pongamos nerviosos ni increpemos cosas al cuerpo técnico ni a los jugadores. Nuestra chance está intacta y se nos viene el rival a vencer en el próximo partido. La estación 42 esta cada vez mas cerca. Vamo arriba. FERRO FERRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo Profe hay que estar todos unidos y dejarnos de criticas que nada sirven los jugadores dieron todo dentro de la cancha y Dominguez en la vida de el vuelve a atajar así facil 3 gritos de gol nos tapó debemos estar orgullosos de nuestros jugadores y cuerpo técnico ademas daba mucha tristeza ver toda una tribuna españa alentando a uruguay que miedo nos tienen y que envidia por favor gracias Dios mio por haber nacido hincha de FERRO!!!!!!

      Eliminar
  3. el segundo tiempo fue todo nuestros y merecimos sacar ventaja si el domingo jugamos así no hay duda ganamos
    FERRO nomás

    ResponderEliminar
  4. Urgente...pero Urgente necesitamos a Agustín Carrara en el arco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Agustín, deja de hacer bromas... jajajja Este año los dos tuvieron errores, pero no me podes decir que el domingo no ganamos por culpa de Diego. A Dominguez se le abrió, como siempre y el gol de ellos es por tiro libre (como siempre nos hacen) al palo de la barrera, abajo, no puede llegar....

      Eliminar
  5. Justamente eso es lo preocupante: nos hacen un gol casi calcado de aquél de la infausta noche del 2-2, cuando estábamos 2-0 y cómodos... mismo jugador, misma jugada...misma consecuencia, mismo resultado. Pagamos el precio de la inexperiencia quizá, pero reconozcamos que nos está saliendo carísimo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelota abajo, fuerte, al palo de la barrera. Es mérito del que remata. Quizás debamos ver porqué seguimos haciendo esas faltas al borde del área....

      Eliminar
  6. Y lo digo sin dejar de reconocer que este mismo arquero fue quien-lesionado- atajó un penal contra Nacional entrando casi "frío" a jugar. Es tan verdad una afirmación como la otra.

    ResponderEliminar
  7. EL domingo nos salvaremos del "bronceado" obligado, je. Espero que en alguna fecha nos toque la España, digo porque de las 3000 entradas que vendieron, la mitad seguro las pagamos nosotros. Por otro lado: "dedito pa´arriba" a la Liga: se nota el esfuerzo por mejorar el Estadio dentro de lo posible y esperable.

    ResponderEliminar
  8. TUVIMOS URGENCIA TODO EL AÑO EN EL ARCO, y sin embargo estamos aca, el gol se lo come diego pero no por eso hay que pedir a agustin que tmb se comio cadas goles...arquero ahora no podemos traer asi que vamos a apoyar y ta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que partido vieron?? El gol no se lo come el arquero, de que hablan?? Gol al palo de la barrera = no es culpa del arquero, hasta en el baby te enseñan eso

      Eliminar
    2. tal cual tenes toda la razón

      Eliminar
  9. MARIA ROSA MENONI8/10/13, 15:56

    que increíble que es el hincha de ferro siempre exigiendo y nunca conforme por suerte no todos somos así yo apoyo en forma incondicional a los que están tanto jugadores como todo el cuerpo técnico éste año fue despues del 60 en 66 la mejor campaña de los últimos años y no estamos conforme no se acuerdan de todo los que nos robaron éste años los jueces? no se acuerdan de todos los jugadores que ya no están por un motivo u otro? porque no tratamos de apoyar a FERRO que es lo principal y no tratar de agredir o insultar es muy lamentable la actitud de algunas personas además si ya sabemos que es FERRO contra todo es resto vamos nosotros a pelearnos no lo entiendo no vieron acaso toda la tribuna españa incluso gente con camisetas de otros cuadros alentando por uruguay? vamos a dejarnos de pavadas y apoyemos a todos los jugadores y nuestro cuerpo técnico .
    Nadie dice de la ataja impresionante de Diego, nadie dice que Dominguez se atajó todo por favor vamos a unirnos!!!!! que todos nos necesitan

    ResponderEliminar
  10. UN MILLON POR CIENTO DE ACUERDO MARIA ROSA, ACA HAY QUE APOYAR AL EQUIPO, AL CUERPO TECNICO Y A LA DIRECTIVA POR ENCIMA DE CUALQUIER RESULTADO.- SI NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS NOS DEVORA LA CONTRA, VAMO ARRIBA QUE ESTO RECIEN EMPIEZA

    ResponderEliminar
  11. gracias Ruben hay que seguir apoyando y concurriendo que si Dios quiere vamos a salir campeones y mirá que cada vez hay mas los contras!!!!! hasta en el diario cambio salió como un llamado de atención que algún hincha de ferro habia tenido un problema con Usuca y no les llamó la atención la actitud tan antideportiva de todos los hinchas de otros cuadros alentado a uruguay en la tribuna españa? de eso nadie dijo nada pero la cosa es así nomas la franja contra todos

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno...no se pongan como locos/as lo único que digo es que me parece que carrara con sus defectos y virtudes es mejor golero que arzaguet...pero repito es solo una opinión...y para mi se lo comió todito al gol arzaguet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS QUE HEMOS IDO TODAS ESTAS 23..FECHAS. HEMOS COMENTADADO PURA Y EXCLUCIVAMENTE LO QUE HEMOS VISTO, NO PARA SER MAS O MENOS FERROCARRILEROS, QUE NADIE, Y HEMOS VISTOS HERRORES GRAVES QUE NOS HAN COSTADO PUNTOS Y PARTIDOS. ( ELIMINADOS DE O.F.I. CON VERA SENTADO EN EL BANCO ? LO RECUERDAN NO...¿ ) Y TODO ESTOS ERRORES YA SON RECURENTES POR ESO UNO LOS COMENTA EN VOZ ALTA PERO NO ES POR SER NEGATIVOS SINO PORQUE SON CIERTOS Y YA LO HEMOS VISTO HACE POCAS SEMANAS .. POR ESO NADA MAS. Y LOS HERRORES SE SIGEN COMETIENDO HASTA CUANDO...?? YA ESTAMOS EN SEGUNDA FECHA DE LA TERCERA RUEDA NO SERA HORA DE PARAR LA MANO...?? ES "MI" OPINION...

      Eliminar
    2. Sres: considero que sí debemos a poyar al equipo, a los jugadores, pero el dt Usuca deja mucho que desear, no está a la altura para ser el técnico de Ferro.

      Eliminar
    3. El hombre perdio solo con Gladiador en 23 partidos, anda flojo! jaja Seguramente Guardiola ande mejor...

      Eliminar
    4. Y el campeonato de OFI? regalamos la clasificación o me equivoco?

      Eliminar
    5. Te equivocas si

      Eliminar
    6. El presidente de ferro y de tres instituciones mas que lo quieren a Usuca deben ser tontos o ven cosas que tu no , ejemplo once jugadores menos , Diego Burgos menos , a un partido de un nuevo record para nuestra institucion y luchando todo el año con fracasados como MG y negativos como tu , POR FAVOR !!!

      Eliminar
  13. HERRORES TENEMOS TODOS AMIGO...HORRORES SOLO ALGUNOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERRORES QUERRA DECIR, HERROR ES UN HORROR

      Eliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.