Noticias destacadas

Top

Ceibal 1 - Ferro Carril 1: se hace fuerte en el Araújo (2a Fecha 1a Rueda 2014)


En la noche de ayer se puso al día Ferro Carril por el Torneo Salteño 2014, al enfrentar a Ceibal por el partido atrasado de la 2a Fecha.

El resultado final fue empate a 1 gol, beneficiando mas bien a Ceibal que logra retener su 10a posición en la tabla.  El partido se jugó prácticamente a oscuras debido a la pésima iluminación del Araújo.

El saldo más negativo de la jornada fue la baja por lesión de Patritti, que se suma a la de Lairihoy, así como la expulsión de Trinidad, jugadores muy importantes que no estarán ante Universitario.

El que más quiso fue Ferro Carril, pero no pudimos vencer al local y al juez, ya que Ceibal hizo un planteo mezquino (su 10a posición en la tabla es lógica), recurrió en formas reiteradas a las faltas y tampoco se puede jugar con fluidez cuando De Los Santos corta el juego de manera sistemática (llega un momento que cuesta creer de la forma que arbitra).

En la primera parte Ferro Carril fue el que salió a ganarlo, con mayor tenencia de pelota y buscando el arco de Ceibal.  Tuvimos ganas de ganarlo, con varias llegadas pero sin concretar, al tiempo que Ceibal no llegó nunca a inquietar el arco de Ferrando, a excepción de la última pelota de ese primer tiempo.

Increíblemente en la última apareció demasiado sólo por derecha, ante el desconcierto de la defensa, el "mono" Ferreira para darle la ventaja a Ceibal. Fue una jugada aislada que nada tuvo que ver con el resto de la primera parte, pero así nos fuimos al descanso.

En el complemento el único con aspiraciones de jugar fue Ferro Carril, Ceibal se cerró aún más que en la primera parte y nos costó llegar al gol.

En una jugada de pelota cruzada apareció Sebastián Silveira para cruzarla de palo y decretar el empate.

Lo que siguió luego del empate fue un carnaval de cortes, faltas, jugadores en el piso y faltas lamentablemente no sancionadas para Ferro Carril, pero lo cual ya no llama la atención, es dato de letra que ciertos arbitrajes nos van a perjudicar y si queremos ver el lado positivo, sólo nos sacó dos puntos.

Ahora restan dos partidos para cerrar la 1a Rueda, habiéndose complicado la aspiración de ganar la rueda, pero manteniendo intactas las posibilidades de luchar por el Acumulado.

Con los resultados de ayer el líder es Universitario (25), luego Salto Uruguay (22) y tercero Ferro Carril (20).  Nacional está cuarto pero a 7 puntos,

Se hace fuerte en el Araújo

La realidad es que De Los Santos se hace fuerte en el Araújo y siempre logra quitarle puntos a Ferro Carril.

En las temporadas 2012, 2013 y lo que va de este 2014, fueron 7 partidos los disputados ante Ceibal, 3 jugados en el Araújo y todos ellos con el arbitraje de De Los Santos.

Y todos ellos sin triunfos para Ferro Carril.

Algunos hablan de casualidad, otros de causalidad, pero la realidad es que ya es "figurita" repetida y con resultados negativos a nuestros intereses.

Ya lo analizamos hace un tiempo y así como tuvimos razón en aquel momento, volvemos a tenerla ahora, el efecto "De Los Santos" existe y es claro que muchos se dieron cuenta, en especial quienes fijan los jueces.

15-04-12: Ferro C. 1 - Ceibal 3 (Merazzi).  Árbitro: De Los Santos
12-09-12: Ceibal 1 - Ferro C. 0 (Araújo).  Árbitro: De Los Santos
27-10-12: Ferro C. 2 - Ceibal 0 (Dickinson). Árbitro: A. González
19-05-13: Ceibal 0 - Ferro C. 0 (Araújo).  Árbitro: De Los Santos
11-08-13: Ferro C. 3 - Ceibal 2 (Dickinson). Árbitro:Robert Milesi
13-10-13: Ferro C. 0 - Ceibal 0 (Dickinson). Árbitro: Robert Milesi
06-08-14: Ceibal 1 - Ferro C. 1 (Araújo).  Árbitro: De Los Santos

No sólo el "Efecto De Los Santos" juega en el Araújo, sino que además hace que para ganarle a Ceibal sea necesario que sea otro árbitro el designado (González o Milesi).

Cuando la hinchada grita "Ferro contra todos", parece que tiene razón...



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.