Noticias destacadas

Top

Se realizó la Asamblea Extraordinaria en relación a la suspensión de afiliación a OFI


En la noche de ayer se celebró una nueva Asamblea Extraordinaria en la sede social.

Participaron de la Asamblea aproximadamente 100 socios y la misma se desarrolló hasta altas horas de la noche.

Se informó a la masa social presente cómo sucedieron los hechos el pasado martes 16 de setiembre en las oficinas de OFI en Montevideo, donde los presidentes de Ferro Carril y Salto Uruguay concurrieron acompañados de sus asesores legales en busca de una solución que evitara el desenlace que ya es de público conocimiento.

Las reuniones de OFI se realizan generalmente a las 14 hs. pero en la sesión del 9 de setiembre se fijó que la próxima reunión, a realizarse el pasado 16 de setiembre, para la hora 10.  

El Acta de dicha reunión del 9 de setiembre se publicó en la web de OFI ayer miércoles 17 de setiembre, por lo que los presidentes actuaron en base a la información que tenían disponible hasta el día previo a la reunión (15 de setiembre).

Cabe mencionar que el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, el Sr. Arreseigor, el mismo día 16 de setiembre a las 10.15 hs. se comunicó vía telefónica con el Presidente de OFI, el Sr. Márquez, comunicándole que la Liga Salteña había recibido un fax desde la propia OFI solicitando que la AUF intervenga en el diferendo, comentándole en dicha instancia que los presidentes de ambas instituciones se encontraban viajando a Montevideo para la reunión.  Según se informó, en tal comunicación el Sr. Márquez no comunicó al Sr. Arreseigor sobre el cambio de horario habitual de la reunión.

En base a estos hechos, cuando los presidentes se presentaron en OFI ya se había realizado la votación que suspende la afiliación de ambas instituciones. 

Dado que la reunión no había finalizado solicitaron ser recibidos, ante lo cual el Consejo Ejecutivo de OFI, reunido ante la presencia de la Dra. Andrea Valiente, permitieron el ingreso sólo de los presidentes y no de sus asesores legales.

Las propuestas realizadas en ese momento no fueron exitosas para destrabar la situación, por lo que se acordó preparar una nueva propuesta para este viernes, cuando OFI realice actividades relacionadas a un nuevo Congreso Electoral en Melo (entre viernes y sábado).

En la Asamblea de ayer se acordó la propuesta a realizar, la que se tiene conocimiento extraoficial de que sería aceptada por OFI resultando en el levantamiento de la suspensión de afiliación.  

Queda entonces esperar a lo que acontezca mañana por parte de OFI y si se encuentran las voluntades políticas, tanto de OFI como de la Liga Salteña de Fútbol, para el clásico del fútbol salteño pueda disputarse el próximo domingo.

En este sentido, en la Asamblea Extraordinaria realizada en la Liga Salteña de Fútbol se acordó mantener la fijación de la fecha para el fin de semana, donde por el momento no se disputaría el clásico, perdiendo los puntos ambos equipos.  

En caso que mañana se resuelva la situación el partido se disputará en las condiciones preestablecidas.

En cuanto contemos con más información la compartiremos.





5 comentarios:

  1. En las dos asambleas y luego de escuchar los argumentos y leyendo los artículos en los cuales se basa ofi para reclamar algo que no le corresponde porque Ferro nunca dijo que no iba a pagar siempre dijo que no tiene que pagar no existe obligación alguna . No entiendo que hace la Liga Salteña y porque a cada rato su presidente consulta al presidente de ofi o sera que es el vocero de ellos . Para que quede claro si mal aplican el artículo en cuestión el cual establece claramente la forma de distribución del monto la mitad la tomaría ofi y el saldo la Liga de Napóli por ser la de origen del pase nada le corresponde a la Liga de Salto quizás reciba algo por hacer bien los mandados Nos consta que nuestros directivos están haciendo las cosas en forma correcta y les asiste la verdad la cual está basada en el derecho y tiene el respaldo de la masa social

    ResponderEliminar
  2. Insisto hay que seguir en la justicia o donde corresponda hasta las ultimas consecuencias , no puede quedar asi porque así. Tenemos que saber quien tenia la razón y la verdad . Justicia por favor nada mas no nada menos que justicia , no creo pedir nada del otro mundo , o si

    ResponderEliminar
  3. Alvaro Rogantini19/9/14, 9:19

    lean esta nota ...
    http://www.elobservador.com.uy/noticia/288089/guerra-por-los-derechos-de-formacion-de-cavani/
    personalmente pienso que hay que seguir hasta las últimas, es la única manera de terminar con la MAFIA OFI ...

    ResponderEliminar
  4. si el adm.puede que suba la nota porque no logro poder verla y totalmente de acuerdo hay que seguir hasta las última consecuencias y como están todos contentos!!!! son realmente patéticos!!!! todos los restantes clubes incluído el presidente de la liga!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hemos agregado la nota mencionada por Álvaro en este enlace: ver nota

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.