Noticias destacadas

Top

Progreso 1 - Ferro Carril 3: la tarde de Patritti (4a Fecha 1a Rueda 2015)


A fuerza de buen juego y una delantera desiquilibrante nos quedamos con la victoria ante Progreso, por 3 a 1 con goles de Patritti, Lairihoy y Panza.

Fue la tarde de Patritti. Brilló como tantas veces con la franja. Hizo un gol, dio el pase del segundo y participó en el tercero.

Carlos Vera repitió el excelente nivel de los partidos previos, sólo que no pudo aumentar su saldo goleador.

Con este triunfo llegamos a 9 puntos y quedamos como líderes en solitario de la Primera Rueda. De los equipos que completan la fecha el próximo miércoles (Nacional - Saladero y Universitario - River Plate) solamente Nacional, en caso de ganar, podría igualar nuestra línea.

Patritti de 10; Panza con gol

Ferro Carril tuvo el dominio del trámite, prácticamente todo el partido. Quizás luego que Progreso se puso a 1 gol perdimos el control de la pelota, pero salimos adelante y lo cerramos con el tercer gol.

Así formamos esta tarde, ante las bajas de Iriarte (expulsado), Aliberti (expulsado) y Viera (lesionado):


Fue debut en la era García para Juan Ribero y Gabriel Ferreira, que ingresó en el complemento.

Ya desde el comienzo vimos a un Paolo Patritti exuberante, ese que todos conocemos y hace tiempo no teníamos el privilegio de observar. Con claridad, buen juego y además con gol. Nos alegramos que Paolo haya tenido este gran partido y que junto a Carlos Vera estén dando que hablar en el comienzo del Salteño 2015.

Vera también desplegó un juego a gran nivel, quizás con un gol hubiese coronado otro gran partido.

A los 15 minutos de la primera parte ya habíamos tenido dos claras, una de Requelme tras un centro de Vera y otra para Lairihoy , tras jugada de Fiordelmondo desbordó, centró pero el remate de primera del "cuervo" se fue lejos.

Progreso se vio superado y recurrió, sin sorprendernos, al corte sistemático. Prueba de ello era que a los 18 minutos ya habái recibido 3 amarillas.

Seguimos buscando el gol, con Vera y Patritti movedizos y un Progreso totalmente replegado, pero el gol no llegaba.

Tuvimos que esperar casi 40 minutos para el primer festejo. Carlos Vera encaró por izquierda y luego cedió el esférico con gran pase filtrado para Paolo, que de manera exquisita dejó a 3 por el camino y luego acarició la pelota al fondo del arco. Genio!

Ya en el complemento, cuando corría el minuto 10, Progreso que ya acumulaba 8 amarillas se quedaba con 10 jugadores.

Aprovechamos esta situación y continuamos llegando por todos lados, con un rol protagónico para Patritti, que tuvo su actuación más destacada del año.

Demoramos menos de 10 minutos en materializar la supremacía de jugadores en el arco rival, en una jugada donde participaron los 3 de arriba. Carlos Vera encaró y recibió falta, al tiempo que Paolo, muy inteligente, sacó rápido para Lairihoy que en el mano a mano no perdonó.

Tras el segundo buscamos ampliar la ventaja, que bien pudo llegar en el minuto 21. Fue falta al borde del área, bien pudieron cobrar penal, tomó la pelota Requelme y todos de pie esperamos el remate. Se fue afuera por muy poco.

Cuando estábamos por ampliar la diferencia, llegó Progreso, en una de las pocas que tuvo y logró el descuento. Fue una pelota aérea con un efecto raro que complicó a Malaquina, quien al querer enviarla al corner por encima del horizontal, terminó rebotándola contra éste y permitió que Nicolás Machado la empujara casi sin esfuerzo. Corría el minuto 30 y sin dudas ese gol disimulaba las diferencias vistas en cancha.

Ese gol de Progreso le dio ánimos de salir en busca del empate, dejando espacios en el fondo. El partido se hizo más disputado, mas de ida y vuelta, donde generamos algunas opciones realmente claras sin concretar.

Para nuestra tranquilidad de ese intercambio de situaciones resultamos beneficiados, concretando el tercero y definitivo en el minuto 42.

Progreso sacó de lateral y apareció Agustín Panza, que presionó, hizo contacto con el rival y llegó a robarla, adelantándola. Corrió unos metros con la pelota y pasó para Marcio Backes, como Marcio estaba adelantado se desentendió de la jugada y apareció el genio Paolo, para tomar el balón, clarificar el ataque y ahora sí, con Marcio habilitado buscarlo para progresar. Marcio siguió la trayectoria de Panza, que tras aquel quite siguió su carrera al área, y Marcio se la jugó, Panza recibió dentro del área y aseguró el remate, fuerte y al medio concretando el tercero de Ferro y su primer gol en primera división.

Un verdadero premio al esfuerzo y la entrega de Panza, que ya nos tiene acostumbrados a correr kilómetros en cada partido y siendo uno de los baluartes en mitad de cancha en el esquema de García.

No quedó mucho más luego del gol, algún ataque aislado y el festejo, mesurado pero merecido de nuestro equipo, que nuevamente desplegó buen juego y sumó de a tres.

Posiciones

Los demás resultados de esta fecha, disputada parcialmente, fueron los siguientes:

Gladiador 1 - Ceibal 4
Chaná 2 - Salto Uruguay 1
Salto Nuevo 0 - Tigre 1

La tabla está así:


El domingo se viene el clásico, correspondiendo a Salto Uruguay la localía.

Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Nicolás Caiazzo.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:




1 comentario:

  1. Así me gusta verte carbonero, primero y para el clasico llegamos primeros y solos, a ganar y confirmar el buen momento, Ferro Ferro carajo

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.