Noticias destacadas

Top

Ferro Carril Campeón de la Liguilla 2015


Ferro Carril se coronó Campeón de la Liguilla 2015, de manera invicta, al derrotar 2 a 1 a Nacional.

¿Se acuerdan de San José? Fueron 7 minutos para la historia.. Bueno, esta noche no llegamos a ese nivel, pero en 7 minutos conquistamos los dos goles que nos dieron la victoria y un nuevo título, que nos mete en la Final del Salteño 2015.

Fue a los 88 minutos cuando se escuchaba el "muertos" y "dale campeón" desde la España, que el "cuervito" Lairihoy, el goleador en el tramo final, de cabeza puso el empate, para darle el mayor de los suspensos a la recta final.

Fernando López adicionó 5 minutos (se hicieron todos los cambios y hubo 2 expulsados en Nacional), siendo precisamente en la última jugada, en el último esfuerzo, donde sólo llegan con fuerza los gigantes, que José María Di Nápoli se vistió de goleador y la mandó al fondo del arco.

Era el 2 a 1, no hubo tiempo para más. Era el 2 a 1 y la confirmación de una mejoría inocultable: este Ferro Carril quiere todo.

El gran capitán resume muchas cosas con sólo jugar, con el ejemplo, va a todas, siempre quiere una más, aparece, la pide, y ahora nos mete nuevamente en una final. Esto es Ferro Carril. Esto es Ferro Carril nos dice a todos. Aprendamos. Imitemos. Juguemos como hinchas.

El Partido

Empezamos mejor, con tenencia de pelota, Lúquez buscando y también Iriarte. La banda izquierda fue la más buscada para atacar en la primera parte.

La primera fue de Backes luego del pase de Iriarte, pero se fue alta. Parecía que la balanza se inclinaba a nuestro favor.

Sin embargo, en la primera llegada de Nacional, a los 11 minutos, tuvimos la mala suerte de pasar a perder. El envío al área fue a ser restado por Albano que con la mayor de las malas suertes la mandó al ángulo. Gol en contra inesperado, para Malaquina, para nosotros, para Nacional.

Era demasiado premio para Nacional, pero tomó una postura inteligente, en varios momentos pasando a línea de 5 y apelando a la capacidad de Leguízamo para complicar a nuestra defensa.

El gol nos impactó y demoramos en volver a dominar, hasta que a los 20 aparece una opción muy clara para Panza que no pudo concretar.

En la siguiente remate de lejos de Vera que vio adelantado a Regueira pero seguíamos sin puntería.

A los 30 otro gol marrado, muy claro, sin efectividad pasaban los minutos. Ferro Carril dominaba, ganaba en tenencia de pelota pero parecía faltar el "9" de área de otros partidos, parecía faltar Lairihoy.

Se fue la primera parte con la victoria parcial de Nacional, que se coronaba campeón, mientras que todos sabíamos que el equipo estaba para más, aunque si no corregíamos la estacada final podría terminarse todo.

Para el arranque del complemento Joselo García empezó a mover al banco y apareció Lairihoy, que estuvo en dudas y no llegó a meterse en el 11 inicial por muy poco.

Marcio Backes siguió complicando a la zona izquierda de Nacional, como todo el primer tiempo, porque de enganche en enganche los fue pintando de amarillo. Fue así que a los 12 minutos Nacional se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Bicker, por doble amarilla.

Pasaban los minutos y a pesar de tener un jugador más no lográbamos la paridad. Las opciones siguieron llegando, pero simplemente había tanta gente en el área rival que no se veía por dónde llegaría el empate.

Marcio siguió buscando por punta derecha y nuevamente lo bajaron. Esta vez fue Galli que por doble amarilla dejaba a Nacional con 9.

Joselo García nuevamente movió el banco y dispuso el ingreso de Patritti por Albano, al todo por el todo.

Nacional seguía el libreto sin errores y el final parecía favorecerle. Incluso llegaba de contragolpe con peligro, pero Malaquina apareció muy atento siempre, con atajadas clave sobre el final.

Fue entonces en el final, faltando 2 minutos para los descuentos, cuando la parcialidad de Nacional gritaba "muertos" y "dale campeón", que llegaría el más que merecido empate. Envío al área, como tantos otros que terminaron en nada, pero esta vez estaba Fabricio Lairihoy para peinarla y desatar la locura de la Irazoqui.

Es que Ferro Carril había hecho todo para ganar el partido, propuso, corrió, marcó, probó por las bandas, con remates de lejos, con todo lo que dice el manual. Faltaba un poco de suerte.

El empate trajo tranquilidad y seguramente el festejo de todo Barrio Artigas, que fue feliz por 7 minutos.

El clima cambió, la España ya no podía ni quería corear el "muertos" ni el "dale campeón", mientras que nuestros jugadores sólo querían atacar. El partido no se termina hasta que el juez da el pitazo final, lo tenemos más que claro, Central de San José lo tiene clarísimo, sólo que algunos en Salto aún no.

El árbitro adicionó 5 y sabíamos que serían eternos, que serían varias opciones, que sería como empezar de cero. Nosotros sí lo sabíamos, Josema lo sabía.

Entre el silencio de la España y el rezo de Barrio Artigas allá fueron nuestros leones, por una más, la del campeonato.

Entre ataque y ataque nos descuidamos, nos tomaron mal parados y Nacional casi hace el segundo. Apareció Malaquina, el que se crió en Ferro, el que fue hincha, el que volvió, el que queremos que siga siendo hincha, el que le dijo "acá no" a varios esta noche. Malaca tapó las del final, las que más dolían.

Entre el empujón del fondo y la garra infinita del gran capitán llegó el último intento, el último envío al arco de Regueira que encontró en un rebote a Josema para mezclar un perfecto silencio de la España con la euforia y el llanto de la Irazoqui.

Fue un acto de magia, un acto de rebeldía, fue el gol que todo hincha quiere hacer. Lo tenía que hacer él.

En Barrio Artigas apagaron la radio. Los que nos gritaron "muertos" e hicieron una gallina con nuestros colores fueron a guardarla. En el Cerro también apagaron la radio. Los que nos gritaban "muertos" y cantaban el "dale campeón" en la España no supieron qué hacer. Algunos, entre tanto desconcierto, agredieron al Presidente de la Liga.

No hubo tiempo para más. Entre tanto desconcierto le entregaron el trofeo de Campeón de la Liguilla a Di Nápoli, lo cuál no fue mencionado por los altavoces del estadio. Era mucho el desencanto, se entiende.

Somos Ferro Carril. Somos historia viva. Somos así, hasta el minuto 95, hasta que no den las piernas. Y ahora, ahora se viene la final!


La Final

Según ha trascendido la Final del Salteño 2015 se jugaría el próximo sábado, considerando que el domingo se disputará el clásico entre Peñarol y Nacional.

En Ferro Carril no hay jugadores expulsados ni con amarilla, aunque varios llegarán exigidos en cuanto a lo físico.

Por el lado de Nacional la situación es muy diferente, dado que a las bajas de Albin y Neira (expulsados en la 2a Fecha de la Liguilla), se sumaron hoy como bajas Bicker y Galli (expulsados), así como Martinez y Leguizamo por llegar a la segunda amarilla. Serán 6 bajas entonces de cara al partido definitorio.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Henry Tessadri y Sebastián González.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



12 comentarios:

  1. JUAN PEDRO2/11/15, 2:23

    " YO LO VI " Eso decimos los que estuvimos en San José; hoy es los mismo volvemos a decir " YO LO VI " estábamos en el Dickinson
    Allá en siete minutos logramos tocar la gloria con la mano cuando todo estaba perdido por eso algunos se fueron antes o apagaron la radio mientras otros hablaban de los festejos, de la final, etc.
    Allá para meternos en la final de OFI se dio algo poco creíble para ellos y para muchos aquí en Salto hablaron de milagro ( Me acuerdo de la Perica mientras mirábamos en partido desde la tribuna del sector Este en San José decía " se puede " se puede " y se pudo.
    Ferro siempre puede hacer esto y mucho más ; nació para codearse con la gloria
    Acá para meternos en la final del Salteño se dio algo poco creíble para muchos porque en tan solo 7 minutos dimos vuelta el partido y algunos también se fueron antes otros apagaron la radio y otros tuvieron que hacer un salto triple mortal en sus comentarios o suspender algún festejo que ya lo tenían programado
    Siempre el culpable es el viejo y querido FERRO y lo volvimos a ver desde otra tribuna del sector Este como en San José
    Será casualidad que cada vez que vamos al Este logramos lo que parece imposible para muchos o será que en algún momento del partido demostramos que hay máquina para rato ?
    Nos viene a la mente en este momento lo que dijo en Tape " QUIZAS TOLERE A OTRO HINCHA PERO AL CONTRERA JAMAS " ; lo bueno que cada vez son más y eso cada vez nos hace más grande
    Hay Ferro para rato y lo bueno que a lo que parece difícil lo hace fácil y a lo que
    parece imposible lo hace un trámite por eso FERROCARRIL SIGUE ABRIENDO ESTACIONES ahora tiene en vista inaugurar otra el próximo sábado
    Chau !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para los más jóvenes esto de aguar finales Ferro lo viene haciendo desde hace muchos años les voy a contar dos anteriores que las padeció nuestro rival de turno en el 1967 jugamos una final ganamos 3 a 1 era un domingo que terminó bajo lluvia Ellos hicieron un TOPO GIGIO inmenso lo pensaban llevar en la caravana pero no hubo caravana no sabían que hacer medía como dos metros lo terminaron rompiendo porque mientras se disputaba el partido ellos lo tenían exponiendo en el frente de la sede
    La otra fue hace pocos años habían generado las fotos, notas y reportajes con el título de Campeón Salteño antes que terminara la final pero el resultado fue como siempre de derrota
    Los comentarios no salieron al día posterior ni las fotos del campeón demoraron
    no esperaban tal sorpresa
    En los días previos a esa final habían logrado hacer sancionar de oficio mediante un video a un jugador de Ferro que no había sido expulsado algo nunca visto
    Ferro ganó esas dos finales y ellos como el avestruz se tragaron las caravanas

    ResponderEliminar
  3. Grande el fcf

    ResponderEliminar
  4. Señores lo de malaca ,marcio y josema es de otro planeta , un SOTE bien grande para los tres y un mbsote para los demás , el cuervo es el jugador de otro cuadro de salto que un día lo cambio por fcfc y a partir de ahi no pudo irse nunca mas , con una entrega y voluntad que tapa todas las limitaciones que pueda tener que por cierto son pocas ,un gran goleador de área ,como el quedan muy pocos , gritar campeón te lo tolero ,pero muertos no nono sean burros por favor al fcfc nunca

    ResponderEliminar
  5. Esta es la mejor forma de ganar, de atras, en la hora y cuando del otro lado ya gritaban "dale campeon", y que lindo es ver a los jugadores dejar el alma en la cancha, del otro lado como siempre poniendo excusas de que perdieron por culpa del arbitro, esa mentalidad de cuadro chico no la cambian mas, no se dan cuenta que ferro gano el partido a lo grande, con futbol y entrega, a seguir asi que estamos a un partido de volver a gritar campeon

    ResponderEliminar
  6. LA ENTREGA DE TODO EL EQUIPO FUE HASTA CONMOVEDORA. EN LOS DESCUENTOS LA ENTREGA FÍSICA PARECIA LA DE LOS PRIMEROS MINUTOS. TODOS ANDUVIERON MUY BIEN, AUNQUE LO DE MALAQUINA AL FINAL MAS ALGUNA OTRA SALVADA CERCA DE LA LINEA CIMENTARON LA RESPUESTA QUE TERMINÓ COMO LA MAYORIA DE NOSOTROS INTUYÓ DURANTE TODO EL PARTIDO: QUE LOS PASÁBAMOS POR ARRIBA A FÍSICO Y SOBRE TODO ACTITUD. NOMBRAR A UNO ES SER INJUSTO CON LOS DEMÁS POR ESO EL APLAUSO MERECIDO A TODO EL PLANTEL.

    Y SE GANÓ COMO SOÑAMOS GANARLE A ESTE RIVAL: DE ATRÁS, EN LA HORA Y ARRUINANDO COMO TANTAS OTRAS VECES EL FESTEJO QUE OTROS YA SABOREABAN. NO SE VENDE LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO. UN APLAUSO PARA PLANTEL CUERPO TÉCNICO, DELEGADO Y LOS PROFESIONALES Y COLABORADORES QUE SIEMPRE ESTAN.
    ANOCHE, LA MISTICA DE SAN JOSÉ PASÓ FLOTANDO POR EL DICKINSON Y NOS ERIZÓ EL CUERO CUANDO LA GARGANTA YA NO QUERÍA MÁS.

    PA LOS CONTRAS DE SIEMPRE... FERRO FERRO!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me acuerdo lo que un día me dijo Peteco mirando un partido en la tribuna del Merazzi " EL QUE NO ES DE FERRO ES CONTRA " pasan los años y cada vez le doy más la razón
    Como siempre FERRO CONTRA TODOS
    Otra vez salen con la misma historia de las adiciones de los minutos pero los mismos existieron fueron cinco cambios en varias oportunidades ingresaron los camillero hicieron tiempo cuantas veces pudieron
    Como dijo en su momento el Profe vamos por otra estación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mismos que hace unos años protagonziaron uno de los episodios mas vergonzosos de la liguilla y que terminó con la sanción colectiva al plantel. Esa necesidad de buscar excusas y culpables parece u nreflejo condicionado de esta gente. Traten de jugar un poco mejor. Todo el que vio el partido sabe que Ferro lo pasó por arriba física, futbolística y anímicamente. El gol en contra fue anécdotay aunque algun sofocón tuvimos atrás, el dominio territorial y de situaciones de gol fue abrumador. Si tienen 5 o 6 suspendidos es por su propia indisciplina y mal proceder deportivo. Es que se la ven venir... despues de tantas finales perdidas y el campeonato que ganaron justo el año que zafaron de la final , la pesadilla otra vez golpea la puerta.

      Eliminar
  8. Felicitaciones a todo el equipo, y simplemente Gracias, éstos son los momentos que no nos olvidaremos jamás, ésto es Ferro y a lo Ferro lo ganamos, les pido un último partido un último esfuerzo y nuevamente gracias. Vamo el Ferro Carajo!!!

    ResponderEliminar
  9. Exelente, muchacos a todos , una final maravillosa , solo los ferrocarileros sabemos que cuando llegamos a estas instancias , asta que limites podemos llegar y anoche no fue la exepcion , yo diria que llegaron a limites inimaginables .
    jugando asi la proxima estacion esta muy serca ...¡¡
    " EL FERRO PA TODO EL MUNDO ".

    ResponderEliminar
  10. Exelente, muchacos a todos , una final maravillosa , solo los ferrocarileros sabemos que cuando llegamos a estas instancias , asta que limites podemos llegar y anoche no fue la exepcion , yo diria que llegaron a limites inimaginables .
    jugando asi la proxima estacion esta muy serca ...¡¡
    " EL FERRO PA TODO EL MUNDO ".

    ResponderEliminar
  11. pensar q hace mas de 50 años el Tape escribió la semblanza del hincha donde dice que un ferrocarrilero tolera a otra hincha pero al contrera jamas y eso sigue pasando hasta el día de hoy igual!!!! y cada vez son mas!!! es lamentable las excusas y las protestas de nacional sin ningún fundamento siguen siendo malos perdedores SOMOS FERRO Y CADA DIA MAS ORGULLOSO!!! Dios quiera nos toque la tribuna este xq asi estamos solos y no redeados de contras y malas ondas hasta el sabado llegando a la estación 42!!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.