Noticias destacadas

Top

Un año lleno de logros para Ferro Carril


Queridos ferrocarrileros, se nos va un año más lleno de logros para Ferro Carril, tanto en lo deportivo como en la vida social del club.

Nos pareció buena idea resumirlos en esta nota, porque nos enorgullece ser de la franja, por su historia pero también por su presente.

Logros deportivos

Futsal - Campeón Salteño y del Interior: este año fue la disciplina estrella, logrando un nuevo campeonato salteño, el Vice-Campeonato Regional Norte y finalmente el título más importante en la disciplina: Campeón del Interior, con una fase final invicta. Simplemente brillante.

Fútbol

Primera División - Campeón de Liguilla y Vice-Campeón Salteño: luego del título salteño 2012 no habíamos accedido a nuevas conquistas. Este año, de la mano del gran capitán José María Di Nápoli, fuimos campeones de la Liguilla y accedimos a la final del torneo, perdiendo ante un duro rival en el alargue. Fue un año casi perfecto y sin dudas el año próximo será mejor, compitiendo tanto en lo local como en OFI.

Reserva y Sub 18 - Vice-Campeones Salteños: en ambas categorías tuvimos una temporada de gran nivel, alcanzando el vice-campeonato.


Sub 15 - Campeón Salteño Invicto: campeón de punta a punta. Fue un año perfecto para los gurises, que en 21 partidos jugados acumularon la friolera de 13 ganados y 8 empates, no viendo la derrota en todo el año. El saldo de goles fue 57: 70 a favor y 13 en contra.

A continuación les dejamos jugadores, cuerpo técnico y colaboradores:

Arqueros: Facuando Repeti, Lucas Curbelo y Nicolás Arriola.
Defensas: Lucíano Gaudin, Rodrigo Albernaz, Benjamín Arredondo, Cristian Suárez, Facundo Cámara y Enrique ocampo.
Volantes: German Rivas, Jorge Correa, Juan Yaques, Rodrigo Benítez, Santiago Siciliano y Lázaro Mandarín.
Delanteros: Matias Leal, Maximiliano Ríos, Sebastián Silgoria, Agustín Aguilera, Esteban Gallino, Mauricio Aplanalp, Braian Blanco e Ignacio Falcon.

Cuerpo Técnico y colaboradores: DT Martín Barreto, Ayudante Carlos Silgoria, Profesor Jorge Nicolá, Delegado Saul Siciliano, Coordinador Gabriel Viera, Cocineros Sofildo y Mari, colaboradores Hugo Morat y Carlos Sánchez.


Baby fútbol: ha sido un año exitoso también para el baby y así lo demuestran todas las copas de la imagen. Aquí les dejamos los títulos, gentileza de Alfredo Silveira:

Pre-Baby Campeón Salteño 2015, Categoría 2004 Vice-Campeona, Categoría 2006 Vice-Campeona, Ferro Carril campeón de Serie y Campeón del Acumulado, o sea Campeón Salteño 2015.

La Sub-Comisión de Baby Fútbol quiere agradecer especialmente a las empresas que siguen confiando y apoyando a nuestros pequeños: Coca Cola, Alfajores Kokitos, Puerto Fresco Productos de Mar, Pollos Tennent, Salón de Festejos Party House, Ferreteria La Esquina, Agroveterinaria Agrocentro, Dulces Los Nietitos, Refrescos Rinde 2, Fertilizantes Enfoque Basf, Salto Motosierras, Helados Grido, Pastas Remedi, Alarmas x24, Barraca Carrara, Office 2000 y Distribuidora Mandi.

Agradecemos a todos los que colaboran con este sitio, en particular a Juan González, Alfredo Silveira, Roberto Galluzo, Raúl Rodríguez y Hugo Morat.


Básquetbol

Primera División: a pesar de ser el equipo más ganador del año en la fase regular (8 en 10), increíblemente no pudimos ganar ninguna rueda y finalizamos en tercera posición, quedando eliminados en semifinales.

Reserva - Campeón Salteño Invicto: fuimos campeones 10 en 10. Otra categoría que alcanzó un rendimiento máximo, no viendo la derrota en todo el año. Brillantes.

Mini - Campeón Salteño Invicto: al igual que la Reserva ganamos todos los partidos jugados, que fueron más de 10.

Pre-Infantiles, Infantiles, Cadetes y Juveniles: estuvimos en las definiciones del torneo pero sin acceder al título.

Agradecemos a la Sub-Comisión de Básquetbol, especialmente a Luis Meirelles, por toda la información brindada durante el año.

Handball

El handball femenino y masculino de Ferro Carril continúa creciendo, registrando diversas actividades durante el 2015. Simón Ibarra es quien organiza, coordina y lidera este deporte, sin retribución alguna y con mucha dedicación hacia el deporte. Estas son algunas de las actividades realizadas este año:

En semana de turismo fuimos a Paysandu con Mayores Femenino y Masculino, Sub 16 y Sub 14 femenina. Participó River de Paysandu, Salto Handball y Ferro Handball.

En Junio organizamos un campeonato de Mayores femenino y masculino en el Bernasconi. Participó en masculino CEF de Concordia, Salto Handball, Artigas, Flores y Ferro Handball. En femenino participó CEF de Concordia, Salto Handball, Artigas, Flores, HEU de Montevideo, Salto Uruguay, Instituto Handball de Salto, La Franja (Ferro sub16), y Ferro Handball.
Salimos 3eros en femenino y 4os en masculino.

En septiembre fuimos a Flores a un campeonato de Mayores femenino y masculino. En masculino participaron Rivera, Flores, La Franja (Ferro sub16) y Ferro Handball. En femenino Rivera, Flores, Tabaré (Mdeo), Benteveo (Mdeo), La Franja (Ferro sub16) y Ferro Handball. Ferro Masculino 3er puesto y Ferro Femenino 2do.

En Octubre organizó Instituto Handball Salto un campeonato de Handball en el Bernasconi. Es un campeonato de mayores femenino. Participan Ferro (Concordia), Rivera, Atenas (Salto), Salto Uruguay, Salto Handball, Instituto Handball Salto, La Franja (sub16 de Ferro) y Ferro Handball. 3er Puesto

Logros Sociales - Infraestructura


Polideportivo 1° de Diciembre de 1912: el pasado 11 de setiembre se realizó la inauguración del Polideportivo para 3.000 personas que se había estado gestando desde hace un tiempo, con mucho esfuerzo, dedicación y profesionalismo.

Al momento de la inauguración era el único piso FIBA del país, con una majestuosidad admirable.

En el Polideportivo ya se han desarrollado competencias de básquetbol y futsal, siendo campeones del interior en esta última precisamente en nuestra cancha.

Por tanto, ha sido un estreno con gloria desde el primer momento!


Estadio Juan Carlos Realini: el estadio de baby fútbol recibió diversas mejoras en el año, entre ellas de iluminación, riego y revestimiento de columnas, gracias al gran trabajo de la Sub-Comisión de Baby Fútbol.

Durante el año les fuimos informando de cada mejora, con registros fotográficos y videos proporcionados por Alfredo Silveira, gran colaborador del club que ahora integra la Comisión Directiva 2016.

Felicidades!

Luego de recorrer por tantos logros sólo podemos sentirnos felices de pertenecer a esta gran familia, que tiene cosas por mejorar pero siempre con amor y pasión por una franja que permanece vigente y gloriosa a través de los años.

Ferro Carril es un cuadro grande, pero grande grande, no por sus años, sino por sus conquistas, hazañas, copas y accionar institucional.

Les deseamos a todos un gran cierre de año y que el 2016 nos permita continuar juntos por las vías de este tren único, del que solo podemos agradecer a la vida, o a nuestros padres, habernos permitido formar parte.

Abrazo de gol!!!


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.