Noticias destacadas

Top

La máquina 2016 se enciende: Josema toma el mando


Esta tarde-noche comienza la pre-temporada de la Primera División de Ferro Carril, pensando en la doble competencia que nos espera.

El cuerpo técnico ha quedado conformado por la dupla técnica José María Di Nápoli - Octavio Espalter, con el apoyo de Daniel Moreira. En lo que respecta a la preparación física, será Jorge Castagnaro el nuevo responsable, alguien que poca presentación merece dada su amplia trayectoria deportiva y que incluso llegó a desempeñarse como DT de nuestra franja.

Se trata de un equipo que tiene todo para trasmitir a sus jugadores: conocimiento técnico, experiencia y amor por la camiseta.

En lo que respecta al plano deportivo, además del torneo local participaremos de la Divisional B de OFI, puesto que así se ha definido a partir de este año. Los mejores 16 de la Copa 2015 participan de la Divisional A, mientras que los campeones y vice-campeones de ligas clasifican a la Divisional B, operando un sistema de ascensos y descensos desde 2017.

Esta doble actividad implica una exigencia adicional, luego de dos años de ausencia en OFI: 2014 y 2015. La no participación del año pasado fue decisión absolutamente política de OFI, porque recuerden lo informamos oportunamente: el reglamento se había cambiado, clasificaban dos equipos por liga, sin discriminar campeón y vice. Confirmaron por teléfono que aceptarían la inscripción y luego la rechazaron.

Como en todo período de pases la danza de posibles nombres para llegar a Ferro Carril es gigante, digna de la grandeza de la institución más laureada de Salto.

A continuación les dejamos los nombres que van cobrando fuerza, aunque aún puede haber mas novedades:

Pases Intraliga (medio local)

Del medio local llegarían los siguientes jugadores:

Christian Cavani - Ceibal - Defensa
Mariano De Los Santos - Ceibal - Defensa/Volante
Juan Pereira - Universitario - Volante

Adicionalmente, debemos mencionar que está confirmado el retorno de Rodrigo "loli" Quiroga, luego de algún tiempo fuera de Salto por motivos personales.

Pases Interliga (OFI-AUF)

Leonardo Rivero - Cerro Largo F.C. (2a Divisional Uruguay) - Delantero

Leonardo nació el 12 de noviembre de 1983 (32 años), mide 1.86 y es oriundo de Paysandú (Chapicuy).

Rivero es delantero centro, un "9 goleador" diríamos, que hace pesar su juego aéreo y tiene gran definición en la zona caliente.

Tiene una amplia experiencia en el fútbol profesional, habiendo comenzado en Paysandú Bella Vista allá por 2004. A continuación les mencionamos algunos de los equipos que contaron con sus goles: Antofagasta y Puerto Montt en Chile, Pelita Jaya de Indonesia, Atenas y Cerro Largo de Uruguay, Deportivo Quito de Ecuador, Melgar y Cienciano de Perú, así como Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Argentina).

Leonardo llegaría desde Cerro Largo F.C., donde militaba en la 2da División del fútbol profesional uruguayo.

En este video podemos apreciar algunos de sus goles:


Miguel Márquez - Wanderers de Artigas - Volante

Miguel se desempeña como volante central, nació en Young el 16 de octubre de 1987 (28 años) y mide 1.78.

Llegaría desde Artigas, más precisamente del último Campeón del Interior y que también se coronase campeón artiguense, tras derrotar 1 a 0 a Piratas en la final.

Márquez tiene una extensa carrera, habiendo defendido a Danubio, Juventud de Las Piedras, Rentistas en Uruguay, así como a Quevedo en Ecuador.

Se trata de un jugador sumamente interesante, de marca y buen juego, que sin dudas aportaría su cuota de calidad de cara a la doble competencia.

Jonathan Vaz - Tacuarembó F.C. - Golero

Jonathan mide 1.91 y nació el 5 de setiembre de 1987 (28 años).

Llegaría procedente de la 2da División del profesionalismo, donde defendía a Tacuarembó F.C.

Su trayectoria marca que de 2008 al 2011 jugó en Defensor de Paso De Los Toros, siendo campeón las cuatro temporadas. Mientras defendía a Defensor, fue Campeón del Sur 2008/09 con Paso de los Toros.

De 2012 al 2014 protegió el arco de Wanderers de Tacuarembó, siendo campeón en cada uno de esos tres años.

Fue el golero titular de Tacuarembó, Selección Campeona del Interior, en la edición 2013-2014, que culminó el 27 de abril de 2014 con la victoria por 1 a 0 sobre Salto y de visita, tras haber empatado sin goles en la ida.

Esa temporada 2014 defendió a Saladero, mientras que ya en 2015 pasó a filas de Tacuarembó F.C.

Las bajas

En todo período de pases algunos jugadores finalizan su vínculo con Ferro Carril, siendo en esta ocasión el caso de Marcelo Menoni, Paolo Patritti y Richard Requelme.

El caso de Requelme es el que aún podría tener un revés, aunque al momento de esta noticia no se habría logrado un acuerdo para su continuidad.

Serán sin dudas bajas sensibles, puesto que todos ellos aportaron mucho en los últimos años. Patritti fue campeón salteño 2012, al igual que Menoni, que acumuló varios títulos locales y fue Bi-Campeón del Interior con la número 8 a sus espaldas, por lo que sabe de glorias carboneras.

A medida que pasen los días les iremos actualizando esta información, quizás con más sorpresas favorables para esta máquina 2016 que va por todo.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.