Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Universitario 2 (9a Fecha Apertura 2016 - Nota de Salimos)


Con un órden y sistema incorporado alcanzó la punta en solitario

Ferro Carril sufrió la segunda derrota consecutiva por el torneo Apertura y esta vez ante Universitario, que por otra parte se quedó con la punta en solitario.

El equipo de calle Brasil mostró un órden en todas sus líneas, con el sistema incorporado y manteniendo la paciencia en los momentos claves, venció al franjeado en el mismo Parque “Luis T. Merazzi”, mostrando la “chapa” de candidato a quedarse con el primer “casillero” en la tercera rueda o Liguilla, que le otorga justamente ganar el Apertura.

Ferro Carril salió en los primeros minutos tratando de ser el protagonista, pero le faltó serenidad y la tranquilidad para desarrollar su mejor juego, se dejó ganar por la urgencia de llegar al gol.

Universitario por su parte, fue sereno en los primeros minutos, supo esperar y cuando pudo, comenzó a ganar en la mitad del terreno de juego, con un gran trabajo de Franco Avalos, que fue un “motorcito”, para manejar los tiempos, como para presionar en el momento justo. Además la defensa de la “U” fue muy sólida, con dos centrales que se manejaron muy bien en el juego aéreo y dos laterales que se limitaron a defender, con un Octavio Pintos que fue importante en algunos pasajes del primer tiempo.

Sobre la media hora en una pelota aérea, con un centro desde la derecha, George Dos Santos que la va a busca con Juan Pereira y el defensa franjeado que con la mano desvía el balón, el árbitro muy cerca de la incidencia pita penal. El encargado de rematarlo fue Alexander Píriz, que con gran remate cruzado pone el 1 a 0, cuando ninguno de los dos había llegado con cierto riesgo al arco rival.
Ese gol le dio la tranquilidad a Universitario y Ferro Carril que si se había mostrado apresurado en los primeros minutos, ahora lo hacía con más ansiedad, de todas maneras con algunas pelotas quietas, llegó sobre el arco de Burgos, que no estuvo seguro en el juego aéreo. Tras un centro y cuando parecía que llegaba el empate, Octavio Pintos que con buen cierre desvía una pelota de gol, ante una mala salida de Diego Burgos.

Se fueron los primeros 45′ y Universitario que ganaba por 1 a 0.
El segundo tiempo no pudo arrancar mejor para los de calle Brasil, en la primera llegada en profundidad, un ataque por izquierda, el balón que queda en los pies de Dos Santos que manda un balón ante la salida de Vaz, la pelota que da en el palo. El rebote al medio, por donde ingresaba Fernando Cruz que la empuja a la red, para poner el 2 a 0, a los 5′ y parecía que ahí se liquidaba el juego.
Le costó a Ferro Carril llegar sobre la última línea de Universitario y cuando lo hacía, la defensa se mostraba muy sólida, pero a los 21′ en una pelota quieta sobre el sector izquierdo, se para Carlos Vera para entrale a la misma.

Una pelota que se cierra y que parecía que la dominaba el meta rojo, pero no logra darle el manotazo, para que Ferro Carril se pusiera a un gol, para intentar ahora llegar a la igualdad.

Por algunos minutos el local fue el que llegó, pero sin la claridad necesaria y Universitario que ya había sumado a Facio en la mitad de la cancha, esperaba muy bien, para tratar de salir a través de algún contragolpe.

El partido se hizo por momentos de ida y vuelta, pero ni Ferro pudo llegar al empate, como tampoco Universiatrio al tercero, se ingresó en tiempo de descuento, para que Burgos se quedara con la última intentona del local.

El pitazo de Aníbal González para dar por finalizado el partidos y Universitario que se llevó los tres puntos, que hoy le permiten quedar como único líder del Torneo Apertura, ante un rival que no encuentra el juego que lo llevó a estar arriba hasta el presente.

Detalles

Estadio “Luis T. Merazzi”

Entradas vendidas: 195. Recaudación: $ 19.270
Arbitro Central: Anibal González
Asistentes: Walter Araújo y Víctor Quirós.
Ferro Carril 1: Jonathan Vaz, Juan Coelho, Christian Cavani, Juan Pereira (55′ Gabriel De Souza), Franco Suárez ( 75′ Maximiliano Berniz), José Di Nápoli, Juan Iriarte, Sergio Cruz, Rodrigo Quiroga (10′ Carlos Vera), Marcio Backes, Leonardo Rivero.
DT: Octavio Espalter
Universitario 2: Diego Burgos, Octavio Pintos, Matías Flores, Elbio Conti, Joaquín Buritarán, Marcelo Menoni, Franco Avalos, Carlos Leites (45′ Valentín Fornaroli), Fernando Cruz (75′ Matías Laxague), George Dos Santos (59′ Luis Facio), Alexander Píriz.
DT: Ramón Rivas.
Goles: 30′ Alexander Píriz (U), 50′ Fernando Cruz (U), 66′ Carlos Vera (FC)

Fecha: 27/07/16
Fuente: 10minutos
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.