Noticias destacadas

Top

River Plate 2 - Ferro Carril 3: "a lo Ferro" (5a Fecha 1a Rueda 2017)


"Qué lindo es ser de Ferro!" volvió a ser la frase en la boca del hincha, al dejar totalmente empapado el Carlos Ambrosoni.

Perdíamos 2 a 0 y lo ganamos 3 a 2, a lo Ferro, con ganas y fútbol, con hat-trick de Guillermo Confalonieri que "juega y los hace jugar".

"Qué lindo es ser de Ferro!" y vivir victorias como la de hoy, a pesar de la lluvia, no tanto de agua sino de piedras, botellas con líquido y botellones de vino (por suerte vacíos) con que se tuvo que retirar nuestra hinchada.

No sólo la parcialidad fue agredida sino también la terna, en los vestuarios, incluyendo la agresión verbal de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de River Plate. El desencadenante de esto último fue la denuncia en el formulario de un proyectil arrojado por la parcialidad local, cerca del asistente, que no llegó a destino.

Ganó la franja, se quedó con el invicto de River Plate y trepó a la tercera posición, justo detrás de Gladiador y Universitario que se mantienen en la punta a sólo 3 puntos.

El próximo rival será Paso Del Bote en el Luis T. Merazzi, fecha en la que se enfrentarán Salto Nuevo - Uiversitario, Gladiador - Saladero, Nacional - Progreso, Salto Uruguay - River Plate e Hindú - Ceibal.

El Partido


Usuca se vio forzado a realizar un sólo cambio en relación al equipo que goleó a Progreso, dando ingreso a Luis Martínez por Fabricio Lairihoy, debido al estado febril que padeció el "cuervo" en la semana.

El encuentro tuvo el peor de los comienzos, puesto que a los 6 minutos el local abría el marcador por intermedio de Jorge Dalmao. Se trató de un envío aéreo donde Dalmao saltó más que el resto.

Condicionado por el marcador Ferro Carril fue a buscar el empate, sin desesperación, al tiempo que River Plate buscó explotar el contragolpe.

El campo de juego, como es de costumbre, no facilita para nada el juego que propone Ferro Carril. Jugar por bajo es prácticamente imposible. A pesar de esto encontramos la manera de generar peligro sobre el arco de Luis Domínguez.

Cuando pensábamos que podía llegar el 1 a 1, el local encuentra una falla en la defensa, se genera un ataque rápido hacia la derecha de nuestra defensa, logran centrar por encima de Carrara y finalmente Pintos cabecea dentro del área concretando el 2 a 0.

Sin dudas que el marcador no era el esperado, pero debemos destacar la actitud del equipo, de mantenerse en partido y no cambiar la propuesta.

Confalonieri nuevamente fue uno de los grandes protagonistas, administrando el juego, buscando la sociedad de Vera e Iriarte.

Antes del final de la primera parte, en el peor momento en que se puede recibir un gol, Luis Martínez arremetió hacia Luis Domínguez, definió sin éxito, pero Confalonieri estaba ahí para marcar. Era su primer gol del encuentro, merecido tanto personal como colectivamente.

No está demás comentar la agresión de Dalmao dentro del arco, que puede apreciarse claramente en las imágenes televisivas. Fue agresión merecedora de expulsión, agresión "validada" por la terna al ni siquiera amonestar, violencia desmedida que luego sube a la tribuna.

Para agregarle emoción e incertidumbre al encuentro, al regreso del descanso nuevamente Confalonieri marcó la diferencia. Tomó el balón, midió el arco de Domínguez y no se preocupó por la distancia que lo separaba de la red.

El remate ingresó en el ángulo: un golazo. En apenas 4 minutos del complemento estábamos 2 a 2 y con el resto del tiempo a favor.

El local sufrió el impacto y mantuvo el planteo pobre, no pudo cambiar el libreto de la agresión, del corte en cada pelota, de la violencia desmedida que luego sube a la tribuna.

Usuca fue buscando respuestas en el banco, con Fabricio Lairihoy, Marcio Backes y Franco Suárez, el que tuvo un debut soñado con la franja. El juvenil marcó, jugó y hasta se animó a atacar.

El tiempo pasaba, parecía que el local lograba quedarse con un punto, pero a falta de 5 del pitazo final tomó la pelota Guillermo Confalonieri, la adelantó, midió y sacó el disparo fuerte, la pelota se desvió en el camino y vulneró por tercera vez la defensa de Domínguez.

Era hat-trick del "Confa", premio al juego, a la propuesta, al jugar y meter.

"Qué lindo es ser de Ferro!" pensaba el hincha, mientras se sacudía el agua a puro grito de gol.

Fue victoria merecida, buscada, con la misma fórmula que venimos aplicando: jugar, jugar y meter.

Así te quiero mi Ferro!!

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de José Ariel Volpi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



1 comentario:

  1. Que manera de cortar el el fútbol del rival con faltas por favor ,es la manera de plantear los partidos los técnicos de los cuadros rivales de fcfc,piensan en destruir nada mas que en eso ,es una lastima porque tienen con que hacer propuestas diferentes ,pero bueno cada cual con su postura. Con respecto a fcfc ,es que juega muy bien hay muchas ganas,cosa que nos faltaba los últimos tiempos y vinieron tres jugadores titulares muy buenos son jugadores en puestos claves que hacen la diferencia acá en salto ,mas los talentos que ya había, creo que los resultados van hacer muy pero muy buenos

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.