Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 0 - River Plate 0: de todo menos gol (3a Fecha 3a Rueda 2017)


Ferro Carril empató sin goles ante River Plate, por una nueva fecha de la Liguilla 2017.

El partido tuvo de todo, con una propuesta muy ofensiva desde el inicio, con innumerables desbordes, remates de media distancia, tres pelotas en los palos, Carrara brillante. De todo, menos gol.

Lamentablemente no quiso entrar, el equipo jugó bien, mucho mejor que en los encuentros previos, incluso disimulando las ausencias de jugadores clave como Iriarte, Pintos, Confalonieri y Lairihoy.

Fue una fecha de triple empate (Nacional y Salto Uruguay 1 a 1/ Universitario y Gladiador 2 a 2), por lo que las posiciones se mantienen: Gladiador, Universitario y Nacional con 5 puntos, Ferro Carril 3 puntos, River Plate 2 puntos y cierra Salto Uruguay con 1 punto.

Recordamos que el derecho a partido extra se mantiene en caso que finalicemos en la segunda a cuarta posición de la 3a Rueda, aún acompañados por otros equipos en la cuarta posición.

La próxima fecha, de mantenerse el fixture, tendría estos cruces: Ferro Carril - Gladiador, Nacional - Universitario y River Plate - Salto Uruguay.

El Partido

Usuca se vio forzado a realizar modificaciones en base a la lesión de Pintos y las suspensiones por amarilla de Iriarte, Lairihoy y Confalonieri.

Además de los cambios de jugadores, también se planteó una nueva figura táctica respecto a partidos anteriores: 3-3-1-3, con Coelho, Viera y De Los Santos en el fondo, Panza, Silveira y Cruz en el medio, Vera de media punta y en ataque Elizeche, Martínez y Machado.

Debido al planteo de Ferro Carril desde el comienzo la pelota fue nuestra, con claro dominio de pelota y territorial.

La más cercana en el comienzo fue de Cruz a los 5 de juego, tras una jugada de pelota quieta donde Silveira amagó el remate, limpió con pase al costado y Cruz apretó el remate que se fue apenas desviado.

El partido se desarrolló con River Plate agazapado, esperando el momento de lanzarse al contragolpe, mientras que Ferro Carril intentaba proyectar a Cruz y Panza para generar peligro por las bandas.

A los 10 centro muy alto de Elizeche pero Domínguez la pierde y Martínez de espalda intentó una media tijera, pero la pelota se va picando apenas afuera.

El partido se hizo entreverado hasta que en los 10 finales llegaron varias jugadas de gol. A los 35 la chance clara en remate directo fue para Vera, pero se fue apenas afuera.

En esos minutos finales el partido se hizo de ida y vuelta, principalmente porque en la mayoría de nuestras ofensivas nos cobraron faltas de ataque y River aprovechaba el contragolpe.

En la siguiente una nueva jugada de Elizeche desbordando y la definición forzada de Machado da en el horizontal y sale.

A los 40 una vez más desborda Elizeche y de derecha Cruz la mandó arriba del horizontal Cruz. A los 42 se dio un golpe en el piso sobre Panza de Zalayeta, cuando la pelota estaba detenida. Era roja pero Barboza mostró amarilla.

Ferro Carril continuó la presión alta y en un contragolpe Da Cuna comete una nueva infracción para ver la amarilla.

En los descuentos un nuevo desborde de Elizeche y no llega a definir Martínez, la pelota va al corner y luego no conectamos.

La última la tuvo River, intentaron con un remate desde afuera del área pero se fue alta.

En la primera parte pudimos ver destellos del Ferro Carril que queremos, donde de haber convertido dos o tres de las chances claras generadas hablaríamos de una primera parte brillante. La falta de efectividad condiciona el análisis. Martínez y Machado dieron sus remates en los palos.

En lo disciplinario Barboza no estuvo preciso, debió sacar dos tarjetas rojas y optó por la amarilla.

En el comienzo de la segunda parte nuevamente por la banda desnivelamos pero no logramos convertir. La banda izquierda continuó siendo la preferida y generamos peligro gracias a Elizeche.

En la siguiente fue el turno de Domínguez, que atajó a boca de jarro un remate de Panza.

Promediando la mitad del segundo tiempo caímos en la generación de juego y River llegó a tener una clara, restando en la línea Silveira.

Ingresó Jorgeluis Vera por Machado y en la primera que tuvo desbordó y generó una opción clara forzando una gran atajada de Domínguez.

Ingresó Backes por Elizeche, el mejor jugador de Ferro Carril en ofensiva hasta el momento, buscando renovar energías en ataque.

A falta de 10 Carrara apareció para salvar nuestro arco una vez más, en dos atajadas en la misma jugada.

En el último cambio ingresó Mantegazza por Carlos Vera, quien luego de la lesión no ha repetido actuaciones previas.

En la segunda jugada de Mantegazza, le quedó para Martínez que protegió dentro del área, de espaldas al arco, giró y sacó el latigazo que dio en el horizontal y volvió a la cancha. Era un golazo.

Cuando se terminaba el tiempo reglamentario Martínez recibe un codazo descalificador, fue falta y nada más.

Con "toda la carne en el asador" metimos a River Plate en su arco y seguimos generando opciones. Luego del córner la pelota quedó para Martínez y nuevamente estrella el remate en el arco, esta vez en el vertical. Increíble.

Luego de esa jugada nos aproximamos al arco de Domínguez en dos ocasiones, recibiendo faltas al borde del área pero que no fueron sancionadas por Barboza.

Hubo tiempo para poco más y terminó en empate.

Generamos innumerables opciones de gol y no convertimos, hasta dimos tres remates en los palos.

A pesar de las bajas la propuesta no se resintió, pero faltó lo más importante.

Con este empate seguimos sin convertir en la Liguilla, luego de dos ruedas donde fuimos de los equipos más goleadores de los últimos años.

No dependemos de nosotros mismos, pero los demás resultados acompañaron, así que a preparar con mucha convicción los partidos restantes que seguimos en pelea!


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.