Noticias destacadas

Top

El baby de Ferro Carril contará con una segunda cancha, baños, vestuarios y parrillero


Con sumo placer les informamos grandes novedades en lo que respecta a la infraestructura para los niños del Baby Fútbol de Ferro Carril.

Por una parte, la Sub-Comisión de Baby Fútbol se encuentra ejecutando un proyecto para contar con un nuevo espacio para nuestros niños, que permitirá contar con una segunda cancha.

Por otra parte, luego de aplicar durante 5 años consecutivos, la Sub-Comisión de Baby Fútbol fue notificada por ONFI que fuimos seleccionados para acceder al fondo solidario, donde el proyecto a ejecutarse en 2019 tendrá por objetivo la construcción de baños, vestuarios y parrillero.

En relación a esto último, la Sub-Comisión de Baby Fútbol está en etapa de presentar toda la documentación que requiere ONFI de manera de acelerar el proceso de recepción de los fondos.

Segunda cancha de baby

Vista la necesidad de contar con más espacios donde nuestros niños pudieran práctica deporte es que se proyectó una nueva cancha auxiliar.

Con autorización y apoyo de la Comisión Directiva de Ferro Carril se determinó que el espacio que se va a reacondicionar es el que está detrás de la cancha auxiliar grande y es una cancha de 25 m x 35 m con cierre perimetral con malla Alur hasta los 5 m de altura con césped natural.

Los principales materiales necesarios son:

Columnas: A lo largo de muchos años y varias solicitudes, se han ido consiguiendo columnas de hormigón que fueron desechadas y que no pueden ser utilizadas para su fin original; las mismas son re utilizarlas por la Sub Comisión con un bajo costo.
Focos: A través de una gestión con CTM, se logró conseguir 12 focos de luz que servirán para la iluminación de la cancha.

Ya estamos en obra

Este mes de setiembre ya se comenzó con los trabajos y pensamos que para principios de octubre ya tendremos el nuevo espacio disponible.

Las 10 columnas ya están en su lugar, con interruptor propio para encender solamente los que sean necesarios.

A continuación les dejamos imágenes del avance de las obras.


Fondo ONFI 2017

El pasado 23 de agosto de 2018, en el Acta de ONFI Ref. 097/18 (ver acta), la Mesa Ejecutiva de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) resolvió agregar a la lista de proyectos ganadores del "Fondo ONFI 2017" a nuestro club, dentro de los proyectos ganadores de la Zona 3.

Se trata de proyectos de infraestructura a nivel país que persiguen mejorar las condiciones en las que los niños practican el fútbol.

A continuación les compartimos los detalles de la obra, en base al documento de proyecto presentado a ONFI en 2017.

Antecedentes

Actualmente el Estadio Juan Carlos Realini cuenta con baños en forma compartida con los locales comerciales de la feria ubicados por calle Juan H. Paiva. La condición de los mismos es precaria; falta de luz y agua en forma adecuada, falta de higiene así como un mantenimiento inadecuado, son el estado habitual de los mismos.

Objetivo general

En una primer instancia, la ejecución de la obra surge en atención a la necesidad de contar con gabinetes higiénicos propios, cumplir con la exigencia de la Liga Salteña de Baby Fútbol y por sobre todo proveer, a todos quienes visitan el Estadio Juan Carlos Realini, de baños acorde a la grandeza de la institución la cual están visitando.

Como particularidad a resaltar de dicha obra, es que luego de concretada dicha inversión, el Estadio Juan Carlos Realini será el 1er estadio de Baby Fútbol del interior en ofrecer gabinetes sanitarios dentro de la normativa UNIT ISO 21542:2011.

En una segunda etapa, está planificada la construcción de vestuarios para local y visitante y un parrillero de propósito general para tener un espacio donde el Baby Fútbol de Ferro Carril pueda realizar reuniones y actividades sociales para nuestros niños que ayude a formar la identidad y sentido de pertenencia hacia el Club.

La obra está planificada en dos etapas desfasadas en el tiempo, como se menciona anteriormente, básicamente por disponibilidad y administración de finanzas, y para solucionar las necesidades por su orden de prioridad.

Descripción de la obra

En un comparativo de estimación de costos, entre la readecuación de un contenedor marítimo de 20 pies y la edificación con materiales convencionales (block, arena, pedregullo, portland, entre otros), se concluye en forma clara que la mejor opción para esta primer etapa es hacerlo readecuando un contenedor.

La obra de la primer etapa, consiste en la modificación y adaptación de un contenedor marítimo de 20 pies donde estarán ubicados dos baños (hombres y mujeres), siendo el baño de mujeres diseñado de manera tal que esté acondicionado para uso de personas con discapacidad motrices o de cualquier índole.

Dicha particularidad del baño de mujeres hace que éste cumpla con las normas UNIT-ISO 21542:2011 para los baños con Accesibilidad tipo A, el cual contará con dimensiones y artefactos sanitarios adaptados a dicho público y de acceso al wc por ambos lados con agarraderas para facilitar su uso (ver planos en Anexos).

En el itineral 26.1 de dicha norma se expresa: “Los baños accesibles que pueden ser utilizados por ambos sexos posibilitan una mayor flexibilidad para las personas que requieren ayuda”.

Ubicación

Luego de la evaluación del arquitecto, se dispuso que la mejor ubicación es de sur a norte y el acceso al mismo será de este a oeste; dicha ubicación facilita la evacuación hacia la red de saneamiento.



Felicitamos doblemente a la Sub-Comisión de Baby Fútbol, a los padres y empresas que confían en el club, que hacen posible seguir mejorando la infraestructura para nuestros niños!


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.