Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Gladiador 0: hay equipo, fútbol y ganas (Semifinal Liguilla 2018)


El gran Ferro Carril volvió a ganarle a Gladiador en una instancia definitoria y accedió a la Final de la Liguilla 2018.

El equipo de Usuca vuelve a imponerse sobre el "tripero", a base de fútbol, ganas y seguir proponiendo aún cuando iba ganando.

La gallina que alguna vez hicieron con la leyenda "hijos" vuelve a casa desplumada. Nunca fue una buena idea y mucho menos con base objetiva.

Ahora una nueva final, tras las seis que ya pasaron y nos permitieron estar donde queríamos, definiendo, con posibilidades hasta lo último.

Deberemos vencer a Universitario en la Final de la Liguilla, para forzar el partido extra y definir el título del Salteño.

El Partido

Ferro Carril comenzó mejor posicionado en cancha, con una propuesta más ofensiva aunque impreciso.

Confalonieri tuvo la más clara a los 10 pero Jorge Fleitas la envió al córner.

El "Confa" repitió actuaciones previas, encarando, apilando jugadores, buscando la sorpresa y aguantando patadas de todo tipo y color. La más descalificadora fue de Da Silva en el comienzo del complemento, donde el jugador de Gladiador enfiló directamente a la humanidad de Confalonieri y le pegó con todo lo que pudo. Fue apenas amarilla.

Luego de ese comienzo Gladiador también llegó, en general por intermedio de envíos largos a las espaldas de la defensa, y Mirando tuvo una chance muy clara.

Fueron pasando los minutos y no lográbamos ganar en claridad. Podría decirse que la tenencia de pelota era mayor, pero con poca profundidad.

Sobre los 40 buscamos a Lairihoy y el defensa Ferreira elevó su pie a la altura de la cabeza de Lairihoy, golpeándolo en la espalda. Era como mínimo amarilla pero no se cobró siquiera falta. Ferreira siguió pegando todo el partido y no fue expulsado, de esas cosas que pasan en nuestro fútbol.

En la siguiente López sancionó correctamente penal de Cavani. Mauricio Trinidad asumió la responsabilidad y encontró a un Jony Fleitas gigante, dando la seguridad que necesita un arco como el de Ferro, tapando con categoría a su izquierda y manteniendo el cero en su valla. Fleitas volvería a aparecer en el complemento en tres o cuatro ocasiones clave para contribuir a la gran victoria de la noche.

Cuando Fleitas tapó el penal la pelota llegó para Cavani que trancó mal y sufrió esguince de rodilla, debiendo abandonar el campo de juego. Ingresó Souza que jugó un buen segundo tiempo, acoplándose al utilitario Silveira que esta vez fue el patrón de la defensa. Este Silveira es de otro planeta, lo ponés por derecha y rinde, lo ponés en el doble cinco y rinde, lo ponés de central y rinde. Sin palabras, chapeu!!

La primera parte se fue con igualdad gracias a Jony Fleitas y su magnífica tapada, porque no lo erró Trinidad, lo atajó Fleitas.

En el complemento vimos un mejor rendimiento de Ferro Carril, con actuaciones destacadas de Confalonieri, Dantaz y Pintos, que se fue adueñando del medio campo y terminó estando en todos lados.

Cuando corrían 5 minutos Dantaz se volcó a la izquierda, apiló seis jugadores de Gladiador y llegó al mano a mano con Jorge Fleitas, remató mordido y no quiso ser el mejor gol del año.

Dos minutos después se iba expulsado Carlos Da Silva, por una nueva patada de las tantas de roja directa que vimos. Desde el primer tiempo Gladiador debió tener varios expulsados, pero debimos esperar 52 minutos.

Ferro Carril empezó a presionar bien arriba a Gladiador, Dantaz explotó, fue exuberante, pero empezaron a aparecer los fuera de juego inexistentes de Pereira.

Pasaban los minutos y como el gol no llegaba Usuca pasó a línea de 3, dando ingreso a Maciel por Cruz en el minuto 61, en una clara señal de querer ganarlo en los 90.

El cambio dio resultado porque 10 minutos después llegó la apertura del marcador. Fue una exquisita jugada por izquierda, Machado da un pase aéreo a Maciel que peina al segundo palo dejando solo a Dantaz, quien remató de sobrepique pero respondió Fleitas, aunque dio rebote y Dantaz fue nuevamente fue a buscarla para marcar un nuevo gol con la franja. Dantaz fue más rápido que 3 defensas y Fleitas, otro chapeu!

El gol desató la locura en la tribuna, que fue una verdadera fiesta, totalmente blanca y negra, con ruido, mucho ruido!

La inferioridad numérica, el propio cansancio y el gol en contra terminó de desmoronar a un Gladiador que vuelve a quedarse con las manos vacías en una definición contra Ferro Carril.

Pasaron los minutos, llegó algún centro al área de Fleitas pero éste respondió de gran manera.

Cuando corría el primer minuto de descuento López pitó falta al borde del área, en una incidencia peligrosa para Gladiador. El remate fue abajo, esquinado, Jony llega a desviar el balón que da en el vertical y se genera un gran contragolpe que lidera Confalonieri, se la lleva a toda velocidad por derecha, espera a los compañeros, logra enganchar y da el pase justo al medio, contra el piso, para que Dantaz, de primera, acaricie la pelota para enviarla contra el vertical izquierdo de Jorge Fleitas. Golón, el contragolpe en su máxima expresión. Velocidad, inteligencia, precisión. Confalonieri y Dantaz.

Hubo poco tiempo para más, aunque Lima logró ser expulsado a los 93.

Fue victoria justificada 2 a 0, de un equipo que se hace fuerte con cada partido, con cada obstáculo.

El viejo Ferro está ahí, definiendo, la Ferrari parece que es Ferrari nomás y el que maneja en lugar de chocarla la aceleró por encima de todo. No sea nabo mijo, no hable por hablar, y ahora que estamos acá mire que también puede alentar, se puede alegrar y festejar, no lo vamo a dejar afuera.


4 comentarios:

  1. No hay con que darle por más que se unan para hacer descarrilar el gran FERROCARRIL cuando la vieja vaporera arranca no hay con que detenerla, es más ni siquiera puedan enlentecer su paso avasallador
    El final es inevitable, el contra sale del viejo estadio con la frustración acumulada de tantos años y van 42 más 2 y asoma inexorable la 43 ....
    Basta observar qué hay muchos jugadores de este plantel que han obtenido más títulos que varios equipos juntos
    Ellos por sí solo son los que mantienen viva la paternidad que heredaron desde el fondo de la historia
    Vamos que fútbol, garra y corazón es lo que sobra
    El FERRO ES EL FERRO

    ResponderEliminar
  2. lo disciplinario ayer fue lamentable hasta cuando vamos a permitir señores que peguen de esa manera ,el día que fracturen a alguien van a tomar conciencia ,es fútbol y al otro día la mayoría tiene que ir a trabajar, dejen de joder y permitir esas agresiones descalificadoras, hasta cuando ?

    ResponderEliminar
  3. acá en salto lo corrieron a patas desleales hasta paysandu a paolo patriti,lo mismo vas hacer con confalonieri ,es una barbaridad salen a la caza del jugador, se da cuenta todo el mundo menos los árbitros y periodistas deportivos de salto ,es una vergüenza,verdad que no escuche a nadie decir que es un disparate lo que le pegan a este muchacho no entiendo como aguanta todo el partido jugando con semejantes agresiones

    ResponderEliminar
  4. Qué grande sos Ferro!!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.