Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - San Eugenio 2: duro comienzo (1a Fase 1a Fecha OFI 2021)


Tuvimos un comienzo accidentado del partido y de la Copa, en nuestro debut en la Divisional A de OFI.

San Eugenio fue más efectivo y se quedó con la victoria, para compartir la punta de la Serie A con Wanderers Juvenil de Tacuarembó, que derrotó de visitante 1 a 0 a Huracán de Paysandú.

En el segundo tiempo mejoramos y estuvimos muy cerca de empatar, con momentos de buen fútbol que generan expectativa para lo que se viene.

La nota lamentable, aparte de la derrota, es la baja de Juan Viera, que debió retirarse en la primera parte debido a una distensión muscular.

En la siguiente visitaremos a Huracán de Paysandú y Wanderers Juvenil recibirá a San Eugenio.

El Partido

En el primer minuto de juego llegó un remate al arco de Panelli, que respondió bien pero se dio un desconcierto que terminó siendo gol en contra de Coelho.

El gol generó un nerviosismo inesperado, con mucha imprecisión en los pases y con dificultades para generar ataques peligrosos.

San Eugenio jugó con el resultado y aprovechó la habilidad de Bueno en ofensiva.

Pasaron los minutos y aunque sin mucha claridad pasamos a dominar el trámite, en especial con Machado y Confalonieri por izquierda, los que que fueron cortados una y otra vez sin que se sacara tarjeta.

Cuando nos acercábamos a los 40 generamos la más clara del primer tiempo, con una pelota profunda por derecha desde donde vino el centro para Vargas, quien puso un gran cabezazo pero contuvo Brandao.

En la siguiente jugada Bueno hizo de las suyas, desbordó por derecha y envió centro atrás, recibiendo solo Alejandro González, quien definió fuerte y abajo para aumentar la diferencia.

El marcador no reflejó para nada las intenciones, pero no se trata de merecimientos.

De cara al complemento Usuca dio ingreso a Davis Sant'Anna y Gustavo Silveira por Enzo Albano y Franco Silva, pasando a jugar con tres en el fondo.

El equipo se mostró más agresivo, con mayor claridad y al mismo tiempo San Eugenio se replegó.

Luego de varias chances de gol llegaría el descuento del debutante Toty Vargas en el minuto 63.

El gol fue un impacto anímico, seguimos generando y Vargas tuvo otra. Volvió a ganar Vargas a los 75 y se la sacaron en la línea otra vez. Gran debut para la incorporación de la franja.

Para el último tramo se dieron los ingresos de Rivas por Vargas (sentido) y Rondan por Panza.

Buen ingreso de Rivas jugando por derecha, aunque abusó de las diagonales hacia el centro del campo donde estaba más poblado. En unas de las pocos que explotó su velocidad por banda tuvo un desborde interesante y la cruzó medida para Rondan, que remató cruzado pero Brandao nuevamente respondió y la pelota terminó dando en el vertical. Fue el movimiento que lo convirtió definitivamente en la figura del partido.

San Eugenio administró energías, enlenteció de manera apreciable el juego y con la complicidad de la terna mantuvo la diferencia. A pesar de los cortes, lesiones y una expulsión, el tiempo agregado fueron 6 minutos pero se jugaron 5. Una perla más luego de tantas amarillas no mostradas.

Fue el primer partido oficial en mucho tiempo, donde el resultado y el funcionamiento colectivo no fue el deseado. En el segundo tiempo se mejoró, pero queda mucho por corregir y trabajar.

Es el comienzo y confiamos en que se irá viendo otra máquina con el pasar de los partidos.



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.