Noticias destacadas

Top

Ferro Carril Bi-Campeón Salteño de Básquetbol 2021


En la noche de ayer la gurisada conquistó el Bi-Campeonato Salteño de Básquetbol de primera división.

El último torneo local disputado había sido en 2019, definiéndose el título en el inicio de 2020, mientras que no se disputó el campeonato correspondiente al año pasado debido a la pandemia.

Ferro Carril se había quedado con el título en aquella ocasión, y ayer, nuevamente bajo el mando de Luis Cuelho, con Eduardo Mazzarino como preparador fisico y derrotando a Nacional, conquistamos el título 26 de nuestro palmares. Esta nueva copa nos deja aún más lejos de los 16 de Universitario, 15 de Círculo Sportivo y Salto Uruguay.

Cabe recordar que Ferro Carril también había obtenido el Torneo Integración 2019/2020, al ganarle a Allavena el 11 de marzo de 2020.

Este año fueron necesarias cinco finales para tener un campeón, con la particularidad que en los primeros cuatro juegos ganó el visitante, mientras que en el título anterior sólo requerimos cuatro finales.

En la noche de ayer, jugando en el Polideportivo por haber finalizados primeros en la tabla general, fuimos superiores e hicimos pesar la localía.

Qué lindo es ser de Ferro! Qué linda costumbre de festejar así de seguido!

El Partido

El partido comenzó con mucho nerviosismo en ambos equipos, con efectividad nula desde el triple para nosotros y un goleo extrañamente bajo: finalizó el primer cuarto con derrota 13 a 5.

El canadiense Rohler fue el autor de los 5 tantos, marcando el camino desde el arranque.

El juego en defensa mejoró significativamente respecto de las finales previas y fue una de las bases del triunfo.

En el segundo cuarto ambos equipos se soltaron y la final comenzó a ser espectáculo que todos esperaban.

Nacional se puso en ventaja y la mantuvo por varios minutos, porque seguimos imprecisos en el aro rival. Con algunos minutos para ordenarnos y gracias una mejora en la eficacia en triples, nos pusimos en ventaja para terminar ganando 29 a 24.

El tercer cuarto fue el de quiebre sicológico: Ferro Carril hizo todo bien, controló al rival en defensa y aumentó el goleo en triples, mientras que Nacional se desvirtuó, jugó apurado, abusó del tiro externo con muy poco acierto y se fue alejando del partido.

El tercer cuarto finalizó con victoria para Ferro Carril por 48 a 36.

En el último cuarto Ferro Carril mantuvo la distancia, administró el trámite y llegamos a estirar la ventaja en base a una eficacia alta en triples, mientras que Nacional sólo pudo empatar el último cuarto, para finalizar con victoria carbonera 70 a 58.

Fue un duro rival Nacional pero volvió a ser superado por una gran generación de gurises que crecieron en el club.

Felicitamos a jugadores, cuerpo técnico y colaboradores por esta gran conquista, que mantiene a Ferro Carril en lo más alto del basket salteño.

Nadie ganó más!!

Los campeones


Estos fueron los convocados para la final de ayer.

Cabe mencionar que Santiago Margall, Maximiliano Silvestri, Ayrton González y Santiago Gómez también formaron parte del plantel campeón.

Los videos









No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.