Noticias destacadas

Top

Estudiantil Sanducero (Paysandú) 0 - Ferro Carril 1: a domicilio (2a Fase VUELTA - OFI 2022)



Ferro Carril le volvió a ganar a Estudiantil Sanducero y se metió en los Octavos de Final de la Divisional B de OFI.

El rival será River Plate de Salto, que ayer derrotó 1 a 0 en Tacuarembó a Estudiantes.

En un partido friccionado desde el comienzo, donde el local necesitaba ganar por al menos dos goles para seguir en carrera, la presión los desbordó.

Ferro Carril administró el trámite, controló el partido y pudo irse en ventaja al término de la primera mitad. La más clara la tuvo Nahuel, de cabeza, tras una gran jugada de Silveira y Fagúndez.

En el complemento, a medida que pasaban los minutos y el local se veía más lejos de la clasificación, la postura "patoteril" que ya habíamos visto en Salto, comenzó a escalar.

Cuando corría el minuto 80 llegó el disparador de la violencia local. Ferro Carril aprovechó un contragolpe y Javier Vargas nos puso en ventaja.

Fue el tercer gol de Vargas en la serie, tras los dos goles que le marcó a Estudiantil en la ida en Salto.

El gol decretaba la eliminación de Estudiantil y fue el disparador para la ola de violencia que sufrimos a continuación.

Comenzó con un reclamo ante el árbitro Néstor Coelho de Rivera, ante lo cual nuestros jugadores se alejaron y ubicaron en el arco opuesto.

Cuando los jugadores de Estudiantil vieron que el reclamo ante los árbitros no tendría éxito comenzaron a caminar y correr hacia la ubicación de nuestros jugadores.

Las imágenes permiten ver claramente como nuestros jugadores están parados cerca del arco, expectantes, clasificados, y empiezan a aproximarse corriendo los jugadores y suplentes locales.

Una vez cerca de nuestros jugadores comenzaron a correrlos y agredirlos, apreciándose como la reacción de nuestros jugadores fue intentar escapar hacia la dirección de nuestro banco de suplentes.

Como no podían ir a través de la cancha, porque allí los esperaban jugadores, suplentes y hasta parciales locales que invadieron la cancha, fueron corriendo, a medida que podían, contra la línea final hasta el corner y luego contra la línea de cal hasta el banco de suplentes.

Al momento de llegar al banco de suplentes éste también estaba siendo atacado.

Vemos con sorpresa que varios medios hablan de "batalla campal", cuando lo que ocurrió fue que un grupo de violentos, ya eliminados, persiguieron a nuestros jugadores mientras buscaban refugiarse en el banco de suplentes, ante la mirada lejana de los árbitros, únicos actores protegidos por la policía.

¿Dónde estuvo la protección para Ferro Carril? ¿Cuáles eran las garantías para el visitante que se estaba clasificando con un global de 3-0? ¿Qué se esperaba que hicieran nuestros jugadores mientras jugadores rivales, suplentes y parciales los agredían?

No está claro, nada esta claro, sólo que esto es fútbol y gana el que haga más goles. Ferro Carril ganó los 6 puntos de la serie y sufrió un ataque en masa.

A pesar de ser los atacados recibimos tres expulsiones: Javier Vargas, Nahuel Machado y Agustín Panza (el goleador, el mejor jugador hoy y el capitán).

Serán bajas sensibles para lo que sigue pero hay equipo, que no ganen los violentos!



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.