Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 5 - Nacional (Nueva Helvecia) 1: un golpe de autoridad (Semis ida - OFI 2022)


Ferro Carril superó con contundencia a Nacional de Nueva Helvecia en el encuentro de ida de las semifinales de la Divisional B de OFI.

Los dirigidos por Richard Usuca siguen invictos y hoy aplastaron a sus pares colonienses, que tuvieron un momento de ilusión en el inicio del complemento, pero rápidamente Lima puso orden en la casa.

Con esta goleada, considerando que hasta esta fase inclusive se computa la diferencia de goles y los goles de visitante, son varios los resultados que nos permitirán disputar una nueva final de OFI: a) Ganar; b) Empatar; c) Perder por 3 goles; y d) Perder por 4 goles, pero marcando al menos 2 goles.

La revancha será seguramente el sábado, cuando recuperaremos a Javier Vargas, Agustín Panza, Nahuel Machado y Gustavo Silveira, mientras que Cáceres será baja por la expulsión de hoy.

Lesión de Rodrigo Dos Santos

En un hecho tan increíble como lamentable se lesionó nuestro arquero titular Rodrigo Dos Santo, al resbalarse y caer en el túnel del estadio.

Dos Santos no pudo ser de la partida y en su lugar saltó a la cancha Jony Fleitas.

Instantes luego de la caída se supo que se trataba de una lesión en su rodilla, siendo enyesado posteriormente. Se teme por una rotura de ligamentos cruzados, aunque habrá que esperar unos días para realizar estudios de imagen que confirmen la entidad de la lesión.

Le enviamos mucha fuerza a Rodrigo, uno de los grandes responsables de que Ferro Carril esté en las instancias finales de la Copa.

Primer póker de Martín Lima

Martín "yaca" Lima convirtió esta tarde el primer póker de su carrera.

Marcó a los 38, 48, 71 y 81, siendo el gran protagonista de la tarde.

Como corresponde, se llevó la pelota al finalizar el encuentro.

Felicitaciones Martín!!

El Partido

La primera mitad fue desprolija, con muchas imprecisiones y nos costó encontrar los circuitos de juego, en especial porque Fagúndez estuvo muy controlado.

La visita por momentos manejó la pelota, aunque con poco peligro sobre el arco de Fleitas.

A pesar de haber generado pocas opciones, cuando corrían 38 minutos nos poníamos en ventaja. Gran pase filtrado para un Lima que estuvo intratable y con gran remate arrancaba el primer grito de gol de la hinchada carbonera.

El gol aplacó a la visita y el resto de la primera mitad fue un trámite.

El segundo tiempo fue una historia diferente, donde pudimos ver cinco goles y disfrutar de grandes jugadas colectivas.

Si bien ningún equipo hizo variantes, desde el comienzo hubo emociones.

Cuando se jugaba el primer minuto del complemento empató Nacional, gracias a una buena pelota filtrada y el remate cruzado de Matías Curbelo que Fleitas no pudo contener.

La respuesta fue inmediata. Apenas dos minutos después aparecía Lima una vez más.

Luego de una buena jugada llegó el centro al área y de cabeza, cruzando la pelota, Lima nos ponía nuevamente en ventaja.

La respuesta rápida fue clave para seguir jugando con tranquilidad y seguir buscando ampliar la ventaja.

Los ingresos de Pintos y Sant'Anna reforzaron la mitad de la cancha y a medida que Nacional se cansaba íbamos aumentando el marcador.

El 3 a 1 llegaría en el minuto 71, tras una jugada trabajada con Fagúndez y Silva, que llega a pincharla por encima del golero y Lima, ya dentro del área chica, la empujó sin problemas.

La visita ya no reaccionaba, sólo apelaba a algún tiro en largo pero nuestra defensa no tuvo mayores dificultades.

A los 81 volvería a marcar Lima, en una jugada colectiva exquisita con nueve pases consecutivos antes del remate final.

Se conectaron Pintos, Fagúndez, Cáceres y Silva, buscando el espacio justo, hasta que Fagúndez encaró desde la banda izquierda al centro, se sacó un rival de encima y pasó por bajo hacia Lima, que quedó solo gracias al gran gesto técnico de Sant'Anna abriendo la piernas cuando la pelota le llegaba. Lima recibió solo y sacó el tiro de primera, dando un pase a la red, marcando su cuarto gol de la tarde.

Nacional se desmoronó, a tal punto que a veces no corrían las pelotas, pero Ferro Carril no sacó el pie del acelerador.

A falta de dos minutos para el término del tiempo reglamentario, tras siete pases consecutivos, recibió De Mora por banda derecha, amagó hacia afuera y enganchó al centro, para luego sacar un remate potente de zurda, al ras del piso, que se convirtió en el quinto y definitivo gol del encuentro.

Fue una victoria categórica, con una contundencia inexpugnable en el complemento que sigue ilusionando al hincha.

Este Ferro, a pesar de todas las bajas y dificultades que ha enfrentado, es cosa seria.

Los goles

Si bien no hubo trasmisión de TV, los últimos tres goles quedaron grabados en la cámara de un hincha (Álvaro Menoni). Aquí les dejamos los goles de Lima (3o y 4o) y el de De Mora (5o):







No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.