Noticias destacadas

Top

Ferro Carril Tri-Campeón Salteño de Básquetbol 2022


El más ganador se aleja

Esta noche la gurisada conquistó el Tri-Campeonato Salteño de Básquetbol de primera división, derrotando por tercer edición consecutiva a Nacional.

El Tri-Campeonato se compone del Salteño 2019, finalizado en el inicio de 2020, así como del Salteño 2021, en la medida que en 2020 no se jugó debido a la pandemia.

En los tres títulos el DT fue Luis Cuelho, con Eduardo Mazzarino como preparador físico.

Este título es el #27 para Ferro Carril para seguir en lo más alto del basket Salteño, lejos de los 16 de Universitario, 15 de Círculo Sportivo y Salto Uruguay.

Cabe recordar que Ferro Carril, también con Luis Cuelho al mando, había obtenido el Torneo Integración 2019/2020, al ganarle a Allavena el 11 de marzo de 2020.

Este año el título se definió en el sexto juego, uno más que en 2021. Las finales comenzaron con victoria de Nacional 75 a 71, Ferro Carril se quedó con los tres siguientes juegos (triunfos 75 a 67 el segundo juego, 64 a 63 en el tercero y 95 a 74 el cuarto) y en el quinto juego Nacional logró estirar la definición al ganar 71 a 64 en alargue.

El sexto y definitivo juego fue para Ferro Carril, con parciales 14-19, 39-28, 61-48 y 84-72.

Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, directivos e hinchas por un nuevo título, para seguir liderando en Salto!!

Los campeones

Estos fueron los convocados para la sexta y última final:


Los siguientes jugadores, si bien no disputaron la final, tuvieron presencia durante el torneo: Sebastián Caballero, Ayrton González, Santiago Gómez, Santiago Margall y Patricio Montero y Patricio Rompani.

Video de la sexta final

La Liga Salteña de Básquetbol trasmitió las finales por Facebook. A continuación pueden revivir la sexta y última final:



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.