Noticias destacadas

Top

Ferro Carril Super Campeón Salteño 2023


Ferro Carril se coronó Campeón Salteño (Copa "150 Años del Liceo IPOLL") luego de ganar el Acumulado y la Liguilla (Copa "Helios Leglise Botta").

Se trata del título 44 en Salto, lo que nos mantiene cómodamente como el más ganador, a 19 de distancia de nuestro inmediato perseguidor (Salto Uruguay).

Esta noche fue empate sin goles ante Arsenal, lo que nos permitió ganar la Liguilla con 7 puntos de 9 disputados y a 3 de ventaja precisamente sobre Arsenal.

Ferro Carril fue un Super Campeón porque se quedó con el Acumulado en la recta final y mantuvo su supremacía en la Liguilla, donde finalizó invicto.

El Partido

El encuentro comenzó con Ferro Carril siendo campeón, ya que el empate alcanzaba y la obligación de ganar era de Arsenal. Sin embargo, el que buscó el arco rival con mayor tenencia y paciencia fue Ferro Carril.

Arsenal apostó a un juego sumamente defensivo, con muy pocos espacios para nuestros delanteros y siempre al límite físico.

El juego por bajo, buscando espacios y volviendo hacia atrás predominó, incluso por momentos a pesar de la desesperación del hincha que esperaba un juego más vertical y gritar un gol para coronar una noche absolutamente blanca y negra en las tribunas.

A pesar de los pocos espacios generamos tres opciones claras de gol, principalmente con Tabárez definiendo, aunque no tuvimos contingencia.

Con una defensa tan cerrada podríamos haber intentado remates de media distancia, pero lamentablemente no usamos ese recurso.

La más clara de Arsenal llegó de un centro desde la España, donde el remate sorprendió a Dos Santos y básicamente una reacción de último momento le permitió restar la pelota.

Cabe destacar que las mayores polémicas las generó el cuarto árbitro Juan Suárez, quien estuvo la mayor parte del tiempo literalmente parado en nuestro banco de suplentes, discutiendo con el personal técnico y suplentes.

A veces pensamos que lo vimos todo, peo nos seguimos sorprendiendo.

En el segundo tiempo se abrió un poco más el trámite, aunque Arsenal nunca salió del librero.

Volvimos a generar opciones sin efectividad. Tabárez nuevamente tuvo un mano a mano y se estrelló sobre el golero rival Federico Noboa.

Bassa intentó dinamizar el juego dando ingreso a Lima, De Mora e Iriarte a los 62', en lugar de Vera, Chasampi y Blanco.

Arsenal generó un par de opciones, en especial un tiro libre potente al palo derecho de Dos Santos, pero voló y restó con clase.

El partido se fue muriendo y a pesar de no poder festejar un gol, se festejó un nuevo título más que merecido.

Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico y colaboradores por una nueva conquista, por la búsqueda constante de ser protagonistas y de ir a más!

Salud ferrocarrileros!!



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.