Noticias destacadas

Top

Ferro Carril Tetra Campeón Salteño de Básquetbol 2023

Esta noche la franja se coronó Campeón Salteño 2023 ante el rival clásico, llegando al tetra campeonato luego de las conquistas de 2019, 2021 y 2022.

La quinta final se jugó en casa, al haber logrado el equipo de Gastón Ferreira el número uno tras la temporada regular.

La final de ayer fue la más pareja de la serie, luego de triunfos abultados por cada local en los cuadro juegos previos.

James Rojas volvió a liderar el goleo de Ferro Carril y del partido con 38, seguido muy de lejos por Chiesa (Salto Uruguay) con 15. Rojas también lideró en rebotes con 20 y fue premiado como MVP del campeonato y mayor goleador.

Ferro Carril comenzó con Máximo Cerpa, Ramiro De Los Santos, Andrés Caballero, James Rojas y Rogelio De León mientras que Salto Uruguay lo hizo con Bautista Chiesa, Kevin Nelson, Juan Manuel Ruiz, Juan Manuel Ferreira y Guillermo Saavedra.

El encuentro comenzó muy favorable a Ferro Carril, como en los partidos de local previos, a tal punto que ganábamos 17 a 3 luego de 8.15 minutos.

Con ese buen comienzo el primer cuarto se cerró con victoria parcial 17 a 4.

Salto Uruguay intentó reaccionar y por momentos dominó el segundo cuarto, logrando reducir la distancia a 7 puntos (Ferro Carril 30 - Salto Uruguay 23).

El tercer cuarto fue sumamente disputado y la visita mostró que podía competir por el título. Sin embargo, nuevamente finalizamos ganando 54 a 48.

El último cuarto fue el más emocionante, donde Salto Uruguay logró por primera vez pasar en el marcador, aunque por poco margen.

El tri campeón no se desesperó, aunque no logramos estirar ventajas. A falta de un minuto estábamos 4 arriba.

En ese minuto final la visita estuvo imprecisa y permitió que no peligrase el título, finalizando el partido 78 a 70.

Ferro Carril coronó una temporada excelente, habiendo perdido sólo un partido en el Torneo Preparación y llegando a la final sin sobresaltos.

Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico y colaboradores por este gran año, donde en basketball el gran ganador fue Ferro Carril!



1 comentario:

  1. La mayoría de los campeones son gurises criados en el club, toda la vida jugando juntos. Esto nos hace grandes. Ferro Ferro!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.