Noticias destacadas

Top

"Tenemos un plantel mejor compuesto que el año anterior"


A pocas horas del debut de Ferro Carril en otra edición de la Copa Nacional de Clubes, hablamos con Ramón Rivas, el técnico que logró el título nacional en el 2009, el más importante en la rica historia del club de la Zona Este.

Tras un año que no tuvo el final esperado por los hinchas carboneros, Ferro buscará tomarse revancha y recobrar el cetro perdido.

Ramón nos cuenta como han trabajado en estos meses, el plantel con el que cuenta, los rivales de serie y las ilusiones en una nueva edición del torneo clubista.

- Después de tantos años. ¿Seguís sintiendo presión antes del debut?
- Más que presión, ansiedad. Tal vez, porque la pretemporada se extendió tanto, siempre algo de adrenalina te queda.

- ¿Sabés algo de tus rivales Wanderers y Litoral?
- Al igual que nosotros están sin rodaje, porque tampoco han tenido partidos oficiales. Tenemos referencia de algunos jugadores puntuales más que del andamiaje del equipo.

- ¿Cuánto significa en tu planificación, lo que representa el rival?
- Tratamos siempre de estar informados. Hoy, que te sorprendan es casi un pecado capital. En casi todos lados se filman los partidos. En algún lado siempre tenés alguna conexión que te acerca información.
Lo que nos llega, tratamos de digerirla con el cuerpo técnico, ver el video, y ver como manejan ciertos aspectos, como se paran, como manejan la pelota quieta, por donde proponen la salida, los movimientos de los delanteros.
Buscamos con lo que volcamos al grupo, que el jugador no se vea sorprendido dentro del campo, que tenga una idea de cómo se mueven, de que es lo más conveniente, presionar más atrás, más en tres cuartos, esperar.

- Después de tantos años de competencia. ¿Hay diferencia entre lo que se juega en el Norte con respecto a lo que se ve mas allá del río Negro?
Te lo sintetizaría así. Quien avance de la llave norte, tiene muchas posibilidades de meterse en semifinales. Es una constante que se da generalmente.

- Dejó de ser Ferro Carril un participante, ahora por lo logrado estos años es un permanente candidato ¿Los rivales te juegan de otra manera?
- Nos pasa a nosotros, pero también a Wanderers, a San Eugenio, Río Negro de San José, a Atlético Fernandino de Maldonado. Equipos que van siempre a ganar, no solo a participar.

- Tuviste que hacer cambios en el plantel ¿A que apuntaste con las incorporaciones?
- Apuntamos primero a tener más armonía dentro del grupo que era lo que habíamos perdido el año pasado. Los que llegaron, para cubrir puntualmente a los que se fueron, son de otras características. No es lo mismo el juego de Marcio Bakes que de Caraballo, ni el de Silveira con el de Sebastián García, pero nos permiten movernos de otra manera.

- ¿Hubo en el ciclo anterior algún problema de conducta?
- No de conducta extra futbolística. El grupo había perdido armonía. A veces al árbol hay que recortarlo para que crezca mejor. No quiero que se malinterprete.
Por ejemplo, Sebastián Caraballo fue perseguido por las lesiones. Si Sebastián García se hubiese dedicado a jugar al fútbol profesionalmente estaría en otro nivel. Es un jugador distinto. El problema es él. Igualmente la relación con el sigue, nos seguimos hablando, nos ha observado un par de jugadores que nos habían recomendado.
El primer año el relacionamiento fue espectacular, después surgieron problemas que llevó a que se disgregara el grupo, y el pilar fundamental es que el grupo esté unido, que tiren todos parejos, que no hayan cortocircuitos. Eso disimula alguna falencia deportiva que pueda haber.

- ¿Quedó totalmente superado el episodio con Fabricio Lairihoy?
- Reconoció que se había equivocado. Que había actuado mal. Tampoco es para condenarlo a la hoguera. Lamentablemente no lo vamos a tener en el inicio. Pero ha hecho una pretemporada increíble, está con unas ganas bárbaras. Lo lindo es que va a haber una linda competencia dentro del plantel.

- ¿Tenés el plantel que querés, o te faltó alguna pieza más?
- En principio hay tiempo hasta el viernes 6 o sino antes del inicio de la segunda fase para alguna incorporación más, pero estoy muy conforme con este plantel.
Tal vez necesitaría algún volante más de equilibrio. Los que tenemos hoy son súper ofensivos, y a veces precisás más marca en el medio. Marcelo Menoni era el indicado, pero vino, explicó sus razones, son atendibles, y quedó la puerta abierta para volver más adelante. Se había integrado muy bien al grupo.
Cuando nos enteramos de su lesión nos pusimos inmediatamente a la orden para lo que necesite.

- ¿Tu prioridad es el Campeonato del Interior?
Hay plantel para ir por las dos cosas. O intentar ir por ambas, porque en el fútbol se pierde mucho más de lo que se gana.

- ¿Tenés diagramado un equipo base?
- Creo que tenemos un plantel mejor compuesto que el año anterior. Para el arranque solo tengo una duda. Si arranco con Rodrigo Quiroga o Carlos Vera. Están los dos en un excelente nivel.
También nos queda afuera Jorge Alvez, que todavía le falta en lo físico, también Pablo Malinosky y Fabricio Lairihoy.

- ¿Te quedó algún jugador del fútbol local que querés tener y no se pudo?
- A mi siempre me gustó Pablo González, pero Ceibal lo declaró intransferible. Lo tuve en la selección y se lo que puede dar.

- La última. ¿Este año salís campeón y el año que viene sos presidente?
- Ni de casualidad. Mejor presidente que Juan Carlos Realini, Ferro Carril no va a tener. Dejame compartir con el plantel y cuando deje me voy a mi casa.

Fecha: 28/04/11
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



1 comentario:

  1. fcfc tiene ,tuvo y tendra muy buenos planteles lo que si hay que cuidar siempre es la conducta y la union de los jugadores y del cuerpo tecnico , de eso RAMON y su grupo lo tienen bien en claro , ahora la meta es lograrlo , suerte para todos y ahi estaremos como todos los años alentando a nuestro querido querido club ,el fcfc para todo el mundo

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.