Noticias destacadas

Top

Analizamos el clásico: Ferro Carril total dominador (OFI 2013)


A pocas horas del clásico de mañana entre Ferro Carril y Salto Uruguay por la Copa El País 2013, analizamos los enfrentamientos y resultados para basarnos en datos objetivos que respaldan nuestras palabras: esta paternidad lleva décadas...

Utilizamos la información de GIEFI, a partir de la que encontramos 30 partidos clásicos desde 2002, de los cuales Ferro Carril ganó 16 (53%). 

Dicho de otra manera, en términos aproximados de cada 4 clásicos Ferro Carril gana 2, Salto Uruguay gana 1 y el otro es empate.

Si consideramos los puntos disputados, Ferro Carril se quedó con el 60% (54 en 90).

También dominamos en goles, de tal manera que por cada 2 goles que nos convierte Salto Uruguay, nosotros le convertimos 3.

Otro hecho destacable es que van 9 años sin que Salto Uruguay nos marca más de 2 goles en un clásico. Ferro Carril superó esa marca en 2012, 2007 en dos oportunidades y en 2006.

Finalmente, es importante recordar que desde 1920 Ferro Carril lidera en títulos salteños y mantendrá su supremacía como mínimo hasta 2028.

Aquí les dejamos todos los resultados de los 30 encuentros clásicos:


Mañana copamos el estadio!!

Mañana tenés que estar, tenés que alentar, dejemos el alma en la tribuna mientras ellos la dejan en la cancha.

Vestite de blanco y negro, llevá una bandera, remeras, globos, papel picado, lo que puedas, para hacer una fiesta en la Irazoqui.

Te esperamos!!


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.