Noticias destacadas

Top

Se cumplen dos años de la hazaña en San José (OFI 2011)


El 31 de julio de 2011 quedará por siempre grabado en la historia del fútbol mundial.

Un equipo con 10 jugadores dio vuelta un 5 a 0 en 8 minutos, en su camino al título de mejor del interior.

El partido de ida fue 1 a 0 a favor de Ferro Carril.

Era una tarde helada, el trámite fue más que adverso y el marcador nos encontró 3 a 0 al finalizar la primera mitad (goles en los minutos 23, 39 y 45), ya con 10 jugadores.

El segundo tiempo sólo fue empeorando hasta el 5 a 0 en el minuto 72 (goles en loa minutos 48 y 72).

Yo estaba ahí.  Yo viví el 5 a 0.  Yo sentí erizarme la piel por tanto frío.  Nunca antes había visto a mi franja del alma caer así.

Pero el Ferro Carril de los milagros tenía reservada la hazaña más increíble de los últimos años.

En el minuto 86 llegaba el gol de cabeza de Nicolás Ferreira. Era el gol de la honra, eso decían.  El arquero ni siquiera se estiró demasiado para impedir el gol.

Dos minutos más tarde definía en el área Sebastián Silveira y en el rebote tras dos intentos convertía Fabricio Lairihoy, ante la mirada pasiva de la defensa.  No era necesario el esfuerzo, eso querían pensar.

Movió central, la recuperamos y Matías Suárez encaró por derecha, en diagonal al arco y sacó el latigazo de sobre pique.  La pelota viajó al fondo del arco y el Casto Martínez Laguarda quedó mudo de un lado y estalló del otro.  Corría el minuto 89.

Confieso que recién ahí tomé conciencia de que un gol más nos ponía en la final.

El juez otorgó 5 de descuento y el sueño era tangible, todo el estadio de pie.  

Seguimos atacando y Sebastián Silveira tuvo una chance pero no pudo concretar.  Pero tuvimos otra.

En pase medido a Carlos Vera, el mago tuvo la claridad mental de enganchar dentro del área en lugar de rematar apurado y el defensa se comió el amague y lo derribó. Carlos tomó la pelota y el estadio estaba mudo. Nadie podía creer lo que pasaba.

El remate tuvo destino de gol y la locura cambió de bando, el local afuera, la franja a la final, para ser campeón.

Yo estaba ahí.  Yo viví el 5 a 4.  Yo sentí erizarme la piel por tanto milagro.  Nunca antes había visto a mi franja del alma ganar así.





14 comentarios:

  1. EL FERRO SOLO NOMAS

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR HACERNOS VIVIR NUEVAMENTE ESA HAZAÑA UNICA QUE SOLAMENTE NUESTRO QUERIDO FERRO PUEDE LOGRAR CONFIESO QUE FUI UNO DE LOS QUE NO PUDE VIAJAR Y APAGUE LA RADIO EN EL 5 GOL AMARGADO Y RECALIENTE Y EN UN MOMENTO SENTI ALGO COMO QUE IBA A PASAR EL MILAGRO Y LA VOLVI A PRENDER Y NO LO PODIA CREER PENSABAMOS QUE SE REPETIAN LOS GOLES RECIEN CUANDO CHAGAS DIJO QUE ESTABAMOS A 1 GOL TOMAMOS CONCIENCIA DE LO QUE PASABA UN VERDADERO MILAGRO UNICO!!!!!! ES QUE ERA FERRO Y NUNCA ESTA MUERTO QUIEN PELEA Y HASTA QUE EL JUEZ PITE NO CANTEN VICTORIA!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. y como dicen los gurises que lindo es ser de fcfc y esto me hace acordar el partido de hace poco con nacional cuando nos gritaban muertos jajajaja nunca van aprender y se van a desengañar que somos distintos a los demás , mucho respecte señores mucho respecto por el mas grande

    ResponderEliminar
  4. Tuve la suerte de mi vida de haber estado en ese partido, fui con mi novia mi hno y mi cunado, alli encontramos a mi suegro, cuando central nos mete el 5to mi novia dice, esto no termina aca, yo con el dolor mas grande en el alma le digo, vos decis? Y a los pocos minutos el 1o d ferro, y le digo este es el del honor, y de ahí m volvio el alma al cuerpo, fue una emocion muy grande ver cmo los gurises iban pa delant cn la franja al frente apilando jugadores como si fueran arboles durante una poda, el 4to, cuando el juez cobra el penal se nos paro el corazon a todos los q estabamos alli, fue un silencio rotundo.. Y dspues..... Ya todos sabemos.. Muchas lagrimas en ambas tribunas, con la diferencia q la d los otros eran de dolor.. La nuestras d alegria.. Gracias a la flia q m hizo del gran ferro carril, gracias a la vida y a mi novia q me banco en ese viaje.. Gracias a ferro y a esos jugadores q supieron llevar a la franja adelante!! Vamos ferro!! El unico y erl mas grande!

    ResponderEliminar
  5. lindo haberlo vivido para poderlo contar!!!!! ese día fue único y quedamos en la historia del fútbol mundial duela a quien le duela gracias FERRO POR TANTAS ALEGRIAS VAMOS A SEGUIR ASI !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estuve ahí y no lo podía creer , fue lo mas grande q viví en el Fútbol, la verdad que es algo que va a vivir por siempre!!!

    ResponderEliminar
  7. CORCHO CHICO31/7/13, 18:07

    ESTUVIMOS AHI ESTUVIMOS !!!!!LA MAS GRANDE HAZAÑA DEL FUTBOL DE OFI CAMINO AL TITULO CUANDO HICIMOS EL PRIMER GOL COMENTE ALGO VA A PASAR CUANTO FALTA LUEGO EL SEGUNDO EL TERCERO Y LA LOCURA...... GRACIAS POR SER DE FERRO CARAJO!!!
    VOLVEREMOS QUE NO NI NO !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando terminó el primer tiempo y perdíamos por tres goles fui hasta el omnibus a buscar una estampíta que siempre me acompaña de San Expedito y me cruzo con el Colo que me dice " y ahora que va a pasar " ellos recién llegaban y les dije " ahora en el segundo lo pasamos por arriba " ( eso fue porque me salió del alma pero a decir verdad era brava)
    Cuando estoy en la tribuna la Perica decía " vamos muchachos que se puede " nosotros decíamos " bien poca fe tiene " pero era brava Después del primer gol nuestro cuando Ramón hizo con su mano arriba un gesto que quedará grabado para siempre mandando el equipo al frente todos nos ilusionamos y se concretó con la llegada de los goles Todos parecíamos que estabámos enjaulado contra el tejido gritando cinchando alentando hasta que se concreto el milagro
    Despues las llamadas para contar a todos algunos creían que estabamos en el horno pero no saben que donde juega Ferro todo es posible Gracias al gran estratega RAMON RIVAS y a todo el plantel,

    ResponderEliminar
  9. A MI ME DA UNA RABIA INFINITA HABERME IDO DEL ESTADIO, NUNCA ME LO VOY A PERDONAR.- LO PARIO NO LE SALIA UNA AL CUADRO, NO ESTABAN DANDO UN HERMOSO TOQUE, LE PREGUNTE AL MAESTRO DALMAO CUANTO FALTAN, 10 ME DIJO, FUI SALIENDO DESPACITO, COMO NO QUERIENDO, ME ACUERDO DE HABLAR CON CARRARA CASI EN LA SALIDA, VALENTINA RIVAS BIEN EN LA PUERTA DEL ESTADIO, SENTADA EN LOS ESCALONES SOLA Y TAN CALIENTE COMO YO, LA SALUDAMOS CON GRACIELA Y FACUNDO, SUBIMOS AL AUTO Y NOS FUIMOS.- SALIMOS DESPACIO, SOLO SE SENTIA LA HINCHADA LOCAL "OPA OPA AFUERA DE LA COPA".- AL RATITO NOMAS UN MENSAJE DE ADRIANA CHAIBUN, VENITE MIRA QUE CLASIFICAMOS, LE DIJE A FACUNDO "LA TURCA ESTA SOÑANDO" Y ENSEGUIDA NOMAS VARIAS LLAMADAS DE SALTO A MI Y GRACIELA PARA FELICITARNOS POR LA HAZAÑA DEL CARBONERO, ENTRAMOS A MIRARNOS CON FACUNDO Y UNA SENSACION MUY EXTRAÑA NOS INVADIO, POR UN LADO LA ALEGRIA Y POR OTRO LA RABIA DE HABERNOS IDO.- SOLO EL CARBONERO HACE ESTOS MILAGROS, NO APAGUES LA RADIO NI TE VAYAS DEL ESTADIO HASTA QUE EL JUEZ PITE EL FINAL, PORQUE ESTA JUGANDO EL GRAN FERRO QUERIDO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORCHO CHICO1/8/13, 12:35

      QUEDATE TRANQUILO RUBEN, YA VAMOS A TENER OTRA Y VAS A ESTAR, ADEMAS TE LO MERECES, SEGURO QUE VAS A ESTAR FERRO Y PICO NOMAS !!!!!!!

      Eliminar
    2. eso te pasò por cagòn jajajaja

      Eliminar
  10. yo fui una de las que apagó la radio con rabia y mucha tristeza por lo que pasa y pensaba en los jugadores y tambien en toda la gente que había viajado con la esperanza de traer la clasificación además había familiares mios que habían viajado y los llamaba al celular y me decían ta fea la cosa no nos sale nada pero en un momento la volví a prender y recé mucho a SAN EXPEDITO por un milagro y sucedió!!!!!! escuchaba los goles y gritaba estaba sola y pensaba será repetición y no era el MILAGRO!!!! que solo con fe se puede lograr luego cuando terminó lloraba de alegría y emoción y me sonaba el tel .de línea y el celular y me decían escuchaste?es increible!!!! solo Ferro puede hacer una cosa así!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. AGRADESCO TUS PALABRAS CORCHITO SOS UN GRANDE, LLEVAS LA FRANJA EN EL ALMA.-

    ResponderEliminar
  12. yo habia viajado en coche con la madre de Josema y en el 5 a 0 me queria morir, nunca habia visto un desastre tan grande, y eso que llevo años viendo a mi querido ferro, y ella pega un grito vamos gurises que se puede, me doy vuelta y le digo no seas ironica, yyyyyyyyyyyy por dios que tapada de boca. Ese es FERRO.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.