Noticias destacadas

Top

Ferrando en la carpeta de Ferro y Menoni en la de Ceibal


Repaso clubista con la mira en el Salteño 2014

Días de muchas reuniones en los clubes, charlas con jugadores, propuestas, negociaciones. A falta de tan poco para el inicio del período de pases de la Liga Salteña de Fútbol, el lunes 3 de Febrero dará comienzo, los diferentes clubes realizan las tratativas para el mejoramiento de sus planteles de cara a la temporada próxima que comenzará el domingo 4 de Mayo.

En este informe haremos mención a las posibles altas y bajas que podrán tener los clubes, sin la posibilidad de afirmar sobre concreciones en las transferencias de club a club, lo que únicamente se puede hacer, tras la firma del jugador en la Liga.

El próximo período de pases apunta a ser fuerte en cuanto a traspasos de calidad, serán varios equipos dispuestos a reforzarse y esforzarse en lo económico para alcanzar un mejor potencial.

Ceibal
El último campeón salteño parece ser uno de los que tendrá mucho movimiento en esta etapa. De parte de Ceibal se manejan algunos nombres que pueden llegar al club, como Denis Ferreira delantero de muy buena temporada 2013 en Chaná, Dany Samit sin actividad en primera hace un año y medio pero vigente aún, Diego García jugador de Salto Nuevo y actualmente figura de la selección sub 18, sus inicios en formativas los hizo en el "ceibo", Martín Silva con varios años en el fútbol profesional, sobre todo en Peñarol, volante central. 

No han sido anunciados públicamente pero existe el interés concreto por Antonio Gómez y Marcelo Menoni ambos en la selección, más viable es el de Menoni, teniendo en cuenta que el pase le pertenece al jugador y depende del "Cunfi" la decisión de retornar al equipo que lo formó como jugador. Las posibles bajas que tendrá el plantel seran las de Roberto Ferreira (Lazareto), Sebastián Masseroni (Hindú), Timoteo Acosta (Paysandú), todos ellos con poca participación. Además han sido tentados por Universitario dos jugadores de selección como Fabricio Añasco y Facundo González, no serán sencillas ambas salidas, Brahian Albín también puede ser de la "U" y el otro que puede abandonar el club es Sebastián Da Cunha pretendido por Salto Uruguay.

Ferro Carril
Ahora con la confirmación oficial de Gustavo Ferráz al frente del plantel principal, darán comienzo las reuniones sobre posibles incorporaciones. En el puesto de golero, Martín Ferrando es el primero, ya hubo contactos, aunque no se concretó nada aún. El regreso de Marcio Backes tras dos años a préstamo en Universitario, en Ferro lo quieren retener para este año a pesar de algunos clubes interesados (Universitario y Salto Uruguay). 

El resto dependerá de lo que solicite Ferráz en estos días, también irá relacionado a las bajas que tenga el plantel, seguramente no sean muchas por las comodidades que ofrece el club a sus jugadores, entre los que pueden dejar Ferro, Marcelo Menoni (Salto Uruguay o Ceibal), Diego Arzaguet (Lazareto), Paolo Patritti su ficha volvió al club sanducero, no es segura su continuidad en la franja.

River Plate
Hasta el momento River Plate no ha concretado ninguna llegada, es un año especial para la institución por los 100 años, se pretende estar en los puestos de vanguardia a nivel local, además de la participación en la copa de OFI.  

Uno de los puestos donde los dirigentes hicieron las tratativas fue en el arco, en principio por Gabriel Ximeno (Universitario) y luego con Jhon Burgardt estuvo a préstamo en Gladiador pero su ficha es de Universitario.  En otras posiciones River está en la búsqueda, muchas veces el aspecto económico lo alejó de sus intenciones. Interesa Mauro Rodríguez, delantero ex Dublín, donde fue compañero de equipo del entrenador riverplatense José Enrique García.

No habrán muchas salidas de importancia, Gustavo Carballo prefirió continuar en el club ante algún sondeo.

Universitario
La llegada de Ramón Rivas como director técnico se sumará a la ambiciosa propuesta del club, de pelear por el Campeonato Salteño. Un regreso seguro es el de Jesús Burgos, tras siete años radicado en España, retorna al fútbol para acompañar a su hermano Diego.

También será un retorno a nuestro fútbol el de Joaquín Burutarán, luego de varios años en el fútbol profesional, el "Coqui" vuelve a su casa.

En la lista de jugadores que pueden llegar, hay muchos nombres en danza como Facundo González y Fabricio Añasco de Ceibal, aunque no hay seguridad que se concreten. Facundo Granja es otro que llegaría a Universitario. Del plantel del año anterior la "U" perdió a Marcio Backes quien regresó a Ferro, José Píriz su pase volvió a Saladero y Alejandro Zabala a Gladiador.

Fecha: 24/01/14
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.