Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Salto Uruguay 0: Lúquez se atreve y Patritti no perdona (2a Fecha 2a Rueda 2015)


Pasó otro clásico del fútbol salteño, con triunfo para Ferro Carril. Fue victoria por 2 a 0, apareciendo Paolo Patritti en ambas ocasiones para desnivelar, tras su lesión. Regreso inmejorable para un distinto, que mucho puede aportarnos de cara a la definición del torneo.

Nuevamente se destacó Lúquez, por su juego, su potrero y por siempre ir a más, generar fútbol y aguantarse todo lo que le pegaron. Por supuesto que Viera e Iriarte tuvieron la entrega de siempre, que a veces no destacamos por su regularidad.

En ofensiva Aliberti formó parte de muchos circuitos de juego, pero el que más quiso, buscó y corrió fue el "cuervito" Lairihoy. Hoy no pudo marcar, pero gran entrega de un delantero que siempre está.

En lo que respecta al tradicional rival, últimamente sólo apela a golpear, a ensuciar el juego, querer ganar de pesado, yendo con mala intención en las divididas o con codazos, como los que hoy le causaron las expulsiones de Bueno y Olivera.

El clásico pide más fútbol.

El Partido

Joselo García apeló una vez al esquema de línea de 4 y los resultados siguen siendo favorables. Albano y Fiordelmondo le dan marca y proyección, mientras que Viera y Requelme responden bien de centrales, con marca y salida exquisita de este último.

Menoni se ha adueñado del mediocampo por derecha, mientras que Lúquez, con sus rendimientos, ha hecho lo mismo por izquiera. Iriarte va asumiendo un rol que se veía en él hace años, el de volante central en solitario. Siempre se caracterizó por saber marcar, por no correr sin sentido, sino leer bien las jugadas y lograr quites precisos. A esa característica se suma el buen trato de pelota, lo que favorecen sus buenas actuaciones en esa nueva posición.

En ofensiva tenemos muchas variantes, aunque a veces las lesiones nos han jugado una mala pasada. Esta tarde vovía Paolo, con su clase, por lo que García lo acompañó con Aliberti y Lairihoy, para tener juego en corto pero también aéreo.

Apenas había comenzado el encuentro cuando llegamos a la apertura del marcador.

En uno de los primeros ataques, del avance por la banda vino un centro para Lairihoy, el arquero llegó a cortar pero el balón quedó para Paolo que con clase controló, midió el remate y la envió al arco vacío para el gol.

Mejor inicio de partido imposible.

El gol no cambió la postura, porque seguimos atacando, buscando variantes, incluso en siguiente pudimos ampliar, tras el pase justo del cuervo para que defina Aliberti.

Luego una opción más con Aliberti intentando por encima del arquero pero se fue afuera.

A los 15 se daba una falta grosera sobre Lúquez, que como jugador distinto es castigado. Le pegaron una y otra vez.

Ferro Carril fue netamente mejor en esa primera parte, dominó el trámite y debimos ampliar la ventaja. El 1 a 0 era totalmente mentiroso. Incluso en los últimos minutos de esa primera parte, donde el trámite se ensució por las faltas, cortes y protestas de Salto Uruguay, el que siguió generando peligro fue Ferro Carril.

En una de las varias jugadas de ataque, forzamos el error del arquero, pues en un pase atrás del defensa Natalio Machado tomó la pelota y el juez cobró correctamente técnico.

La pisa Menoni, remate de Requelme y la pelota que iba al arco increíblemente termina pegando en el cuervo, que sin querer evita el segundo.

El segundo tiempo tuvo una tónica similar, Ferro Carril buscando ampliar la diferencia y Salto Uruguay, superado, apelando a las faltas.

Por momentos tuvimos problemas en defensa, tanto por el empuje rival (de fútbol tuvo poco) como el viento en contra, ese que deberíamos haber explotado más en la primera parte.

Sobre los 15 estuvimos muy cerca de festejar el segundo, cuando Paolo encaró por la banda, se sacó rivales y envió el centro perfecto para el cuervo, que al conectar no pudo bajarla y la pelota se estrelló en el horizontal.

Cuando corrían 21 minutos Joselo García hace un cambio táctico, ingresa Panza por Aliberti, Agustín forma el doble cinco con Iriarte y quedan más arriba Lairihoy y Patritti. El esquema aumentó la recuperación de pelota en mitad de cancha y las subidas constantes de Lúquez nos dieron mayor peligro ofensivo.

Precisamente fue Lúquez que en una de sus escapadas, antes de entrar al área, es derribado, una vez más. Era un tiro de mucho peligro y el juvenil se tuvo fe, remató pero alto.

Lúquez seguía complicando a Salto Uruguay, alterando los ánimos, a tal extremo que en uno de sus ataques Robert Olivera le aplica golpe de codo, llegando a destino. El juez correctamente expulsó a Olivera. Lúquez se atreve dice el título, y es así nomás. Va y va, encara, no le escapa a la responsabilidad. Bien por él y bien por Joselo, que lo vio destacarse en Sub 18 y ya van dos partidos de titular a gran nivel en el primer equipo.

Rápidamente aprovechamos la supremacía y Lúquez, cuando no, envió centro para que Paolo, de cabeza, marcara el segundo de Ferro Carril y de su cuenta personal. Muy buen regreso para Paolo, desde lo futbolístico y desde lo anímico, porque por momentos nos cansa ver los castigos rivales, de que no se proteja al habilidoso y que muchas veces termina forzando malos rendimientos.

A esa altura, casi media hora de juego de la segunda parte, la diferencia era inalcanzable para la visita e incluso "corta" para lo visto en cancha.

Luego de ese segundo gol Joselo envió a Backes por Lúquez, para cuidar al juvenil que recibió golpes de la mayoría de los jugadores de Salto Uruguay y también para aprovechar la velocidad de Marcio.

A falta de 10 otro codazo, esta vez de Bueno, que por roja directa dejaba a Salto Uruguay con 9.

Las diferencias se acentuaron más en esos minutos finales, donde seguimos atacando, con un insistente Lairihoy buscando el suyo, primero intentando la personal, luego con paredes con Paolo pero no se le dio el gol.

Se fue un clásico más, con triunfo para nuestras arcas. Los clásicos se ganan, más que jugarse. Ferro Carril ganó y sigue cumpliendo su parte, a la espera que Nacional pierda puntos y poder llegar a la última fecha con posibilidades de pelear el acumulado.

Estamos encontrando el equipo, mejoramos mucho en la generación de fútbol y en la entrega. Vamos por buen camino.

Las Fotografías


A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sebastián González, Valentina Rodríguez y Nicolás Caiazzo.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



4 comentarios:

  1. Anónimo9/8/15 22:04

    muy bien FERRO a seguir asi merecimos mas goles hubo mucha entrega y lucha de varios jugadores ejemplo PATRTTI Y el CUERVO que a pesar de no convertir fue a todas las luchó lo mismo el resto del equipo vamos con todo que nadie nos para
    VAMOS LA FRANJA QUE NO NI NO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se jugó muy bien, como nos gusta ver a los hinchas, futbol y entrega, ganándole a nuestro hijo desde hace ya mucho tiempo. Jugando así vamos por muy buen camino, felicitaciones al equipo, muy buen partido.

    ResponderEliminar
  3. Se ganó un partido crucial. Uruguay hizo lo que nos tiene acostumbrados desde hace años: pegar rotativa e insistentemente a los más habilidosos (ayer fueron Paolo y Luquez, TODO EL PARTIDO, ante la complacencia arbitral que recién en el segundo tiempo aplicó lo que debió haber hecho desde el inicio mismo del partido.
    No se jugó bien en mi parecer, demasiado cortado el equipo y sin salida fliuida hacia los delanteros. De todos modos, los 3 puntos en casa que es lo que cuenta en estas instancias.
    A seguir mejorando que alcanzando el nivel al que nos tienen acostumbrados los grandes jugadores de este plantel, estamos para definir el torneo.

    ResponderEliminar
  4. Ferro jugo en términos generales un buen partido concentrado en lo que debía hacer En otro orden mantuvo el cero en el arco que es importante y con la vuelta de Paolo y la entrega de Fabricio se marcó presencia constante en el ataque ; poco a poco está tomando forma para los play off y la liguilla

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.