Noticias destacadas

Top

Progreso 1 - Ferro Carril 2: un cuervo de diferencia (1a Fecha Apertura 2016)


El Ferro Carril 2016 de Di Nápoli y Espalter presentó una alineación 4-3-1-2 con algunas figuras nuevas respecto del equipo que estuvo a un paso del título el año pasado.

El arquero fue Jonathan Vaz (proveniente de Tacuarembó F.C.), mientras que en la línea de fondo el único habitual fue Juan Viera, ya que Michael Texeira (ex-San Eugenio de Artigas) marcó el lateral izquierdo, Junior Rodríguez el derecho y Christian Cavani acompañó al Tato en el centro.

En mitad de cancha apareció Albano en un nuevo rol volanteando por derecha, con Iriarte por izquierda y en el centro el gran capitán José María Di Nápoli.

En ofensiva Vera fue el punta retrasado, habilitando a Backes y Quiroga, en su regreso a la franja tras un tiempo.

No fueron convocados Panza, Luquez, Requelme y Álvaro Rodríguez, mientras que Leonardo Rivero está lesionado.

El Partido

El partido tuvo un comienzo con dominio de Ferro Carril, pero con más estudio que intentos.

Fueran pocas las opciones de gol, quizás la más clara un remate de Vera.

Tanto Quiroga como Backes complicaron a la defensa de Progreso y recibieron múltiples castigos.

El partido en general se fue ensuciando, algo favorable al local, y las amarillas para ambos equipos fueron llegando.

A los 36 llegó la apertura del marcador por intermedio de Enzo Albano (pase de taco de Vera), que atacó en diagonal al arco y remató a la red.

Era justicia por lo visto hasta el momento.

Ferro Carril fue un equipo de poca estatura, que apostó a un fútbol por bajo, por momentos incluso supo ser vistoso en esa primar parte. Claro está que con el pasar de los partidos podremos ir mejorando.

Se fue la primera parte con victoria parcial y una postura superior de Ferro Carril. Sin embargo, corrían apenas 5 minutos del completo cuando llegó el empate de Progreso, Domingo Ramírez intentó de 25 metros y el remate potente y preciso venció a Vaz.

Fue de los pocos remates al arco de Progreso, que luego del gol se fue arriba y el partido se volvió de ida y vuelta. La posesión de pelota fue compartida aunque ninguno sacó ventajas.

El primer cambio de Ferro Carril fue muestra de la preocupación del banco ante las llegadas del local: Coelho por Rodríguez.

La variante implicó también el cambio de algunas piezas, porque Coelho fue de central, Viera de volante por derecha y Albano se retrasó al lateral.

Apenas 10 minutos después ingresó Lairihoy por Backes, cambio que terminó siendo clave en el desenlace del encuentro.

A pesar de los cambios no logramos repetir el funcionamiento del primer tiempo y estuvimos expuestos a las salidas de contragolpe de Progreso.

Cuando parecía que el partido se iría en empate apareció el goleador. Cavani cedió el balón para Quiroga, quien puso un centro bárbaro para el frentazo letal de Fabricio Lairihoy, colocando la pelota contra el palo derecho del golero.

Corría el minuto 85 y el gol del cuervo nos dejaba a un paso del triunfo.

En el minuto 88 se dio la expulsión correcta de Cavani y un rival. Esto implica que Cavani no jugará ante Ceibal la próxima fecha.

Quedaban 6 minutos incluyendo descuentos que pasaron con pocas emociones, algún remate de Iriarte y Di Nápoli pero nada más.

Se viene Ceibal

El de hoy fue un triunfo trabajoso pero sumamente útil para continuar trabajando y llegar con buen ánimo al próximo encuentro, ante un Ceibal que perdió con River Plate.

Recordemos que este año tanto el campeón del Apertura como del Clausura clasifican a la Liguilla, por lo que cada triunfo como el de hoy tiene una relevancia especial.

Felicitamos a jugadores, cuerpo técnico y colaboró por este buen comienzo de temporada y a seguir así!

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Valentina Rodríguez Lassallette.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



2 comentarios:

  1. Bien por ferro ganamos que es lo mas importante
    Una pena la expulsión

    ResponderEliminar
  2. Auspiciosa presentación: se intentó y por momentos se logró jugar por abajo apelando a la técnica que por suerte tenemos en abundancia en el plantel, con triangulaciones interesantes y una proyección más prolija por la izquierda en la que se descargaron las llegadas más profundas. desde la grada nos pareció que faltó un 9 definido que hubiera recogido seguramente más de una pelota que en el primer tiempo quedó flotando en el área de Progreso por los despejes defectuosos de los centrales. Buen resultado salir con 3 puntos importa mucho y reafirma la moral colectiva. Lástima la roja: habrá que hablarlo porque el campeonato es largo y hay que cuidarse de las suspensiones. El temperamento es bravo de dominar pero hay que entender que el exceso lo paga siempre el equipo. Lo del principio: auspicioso comienzo y esperemos que el rodaje de los partidos permita disponer de todo el potencial que este plantel tiene.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.