Noticias destacadas

Top

Salto Uruguay 1 - Ferro Carril 4: triunfo respaldado con fútbol (3a Fecha 1a Rueda 2017)


Esta tarde se disputó una nueva fecha del Torneo Salteño 2017 "Sr. Sofildo Piñeiro".

El clásico más añejo del fútbol salteño, el que enfrenta a los más ganadores del departamento y acumula el 60% de las copas de todos los tiempos, finalizó con goleada 4 a 1 para los dirigidos por Richard Usuca.

Ferro Carril desplegó un mejor juego en todo el partido, aunque sacó ventaja en el complemento, donde concretó los cuatro goles.

Esta victoria era tan merecida como necesaria, para consolidar en puntos el nivel de juego mostrado hasta el momento.

Escalamos 3 posiciones y acortamos la distancia con los punteros, estando ahora a sólo 3 puntos.

El próximo rival será Progreso y somos locales.

Buena muchachos, a seguir así!

El Partido

Ferro Carril tuvo más claridad en el inicio, con tres llegadas de gol donde una fue penal.

Corrían apenas 5 minutos y Carlos Vera tuvo la chance de ponernos en ventaja. Lamentablemente remató algo al medio y sin la potencia suficiente para vulnerar a Yeicol Prado.

Afortunadamente esto no generó impacto alguno, porque seguimos manteniendo la pelota y asediando el arco rival.

Elizeche fue un azote permanente por derecha, siempre buscando el desborde y explotando las subidas de Viera (en su nuevo rol de lateral/carrilero), así como de Confalonieri, que sigue siendo el gran titiritero del equipo.

Pasados los 20 minutos de juego Salto Uruguay equilibró el trámite, a base de juego aéreo y buscando envíos cruzados. Luego de varias llegadas a los 34 minutos fue precisamente el decano el que abrió el marcador, por medio de Gabriel Suárez en un centro al área.

Si bien el trámite en general seguía siendo favorable a Ferro Carril, no habíamos sido efectivos, lo que sí supo hacer Salto Uruguay.

A pocos minutos del cierre de la primera parte se daba la expulsión, bien decretada por De Los Santos, del arquero Prado, por cortar una falta que impidió el empate de Ferro Carril.

Se fue el primer tiempo con victoria para Salto Uruguay, pero con la expectativa de una segunda mitad donde la inferioridad numérica del local, y un arquero juvenil, podrían pesar.

Ferro Carril volvió con un cambio, por el ingreso de Sebastián Silveira por Christian Cavani, lesionado en la rodilla. Cavani se había sentido antes del final de la primera mitad, intentó continuar pero definitivamente tuvo que dejar la cancha. Fue un esguince leve por lo que habrá que esperar la evolución de la semana para conocer si estará a la orden ante Progreso.

El ingreso de Silveira y el cambio de sistema a línea de 3, apostando al juego por banda, marcó la diferencia en el partido. El "Seba" colaboró en la marca, dominando el medio con Pintos, al tiempo que distribuyó bien el juego y se lanzó al ataque.

A los 7 hubo nuevamente penal para Ferro Carril, la pelota pegó en la mano estando el brazo del defensa extendido, pero en esta ocasión De Los Santos no lo cobró.

Usuca siguió buscando aportarle variantes al equipo y dio ingreso a Backes por Elizeche, que rindió mucho con velocidad y picardía, pero ya tenía amarilla y jugaba al borde de la expulsión.

El ingreso de Backes, mediante el circuito con Confalonieri, dio muy buenos resultados, puesto que a los 12 posibilitó el empató de Vera y a los 18 lo dimos vuelta con gol de Silveira.

El empate fue jugada de Vera y Confalonieri, que llegó al fondo de la cancha y dio el paso justo atrás para Vera, quien definió dentro del área. El segundo vino por un remate de 30 metros de Sebastián Silveira, al ángulo, simplemente un golazo.

El hombre de menos cada vez le pesaba más a Salto Uruguay, que intentó crecer en la cancha pero dejó espacios.

Aprovechamos esos espacios, con buen juego con pelota al piso y por las bandas, llegando al 3 a 1 sobre el minuto 31. Fue jugada de Backes por banda, centro atrás y cabezazo letal del capitán Fabricio Lairihoy.

Para los 15 finales Usuca, de forma inteligente, reforzó la idea de juego por las bandas dando minutos a Nahuel Machado por Lairihoy. Machado se ubicó bien abierto por izquierda, dejando a Vera como único punta.

A pesar del marcador y el hombre de menos Salto Uruguay se las ingenió para generar peligro, encontrando excelentes respuestas de Agustín Carrara. Dado el marcador final podría pensarse que Carrara tuvo poca actividad, sin embargo, fue uno de los jugadores clave de hoy, impidiendo el 2 a 0 antes del final de la primera parte y evitando tres situaciones claras en el complemento.

Luego del ingreso de Machado el juego se volcó a la izquierda, donde Iriarte y Cruz insistieron varias veces con el recién ingresado, apostando a su velocidad y juego por banda. Fue así que en el minuto 41, tras varios toques consecutivos, Cruz puso a correr a Machado quien de un toque envió la pelota a ras del piso, cruzada al área, donde llegó Carlos Vera entre los defensas para definir, también de un toque, con cara interna y abriendo el pie, para que la pelota ingrese arriba a la izquierda del arquero.


Luego del 4 a 1 pudimos ampliar la ventaja, gracias al aporte explosivo de Machado. Salto Uruguay quedó con 9, precisamente en una arremetida de éste donde fue derribado cerca del área.

El clásico se fue con goleada, con un marcador quizás justo por lo que pudo hacer cada equipo, donde esta vez sí logramos materializar tanto el fútbol generado como los espacios del rival y donde volvimos a ver varios rendimientos muy altos.

Gran partido de Silveira, con presencia, marca, distribución y gol. Backes completó la función de Silveira y potenció a Confalonieri y Vera. Pintos repitió todo lo bueno de su debut y Carrara nos mantuvo en partido.

Siempre es gran noticia ganar un clásico y por goleada mucho más, a seguir creciendo!

Supremacía en Clásicos

Con frecuencia recurrimos a la estadística y en esta ocasión nos pareció relevante comentarles qué ha pasado en los clásicos últimamente.

Desde 2005 a esta parte, por el Salteño, se han jugado 35 clásicos, 19 para Ferro Carril, 8 empates y 8 para Salto Uruguay. Puntos ganados: 62%

Desde 2012 fueron 15 clásicos, 9 para Ferro Carril, 3 empates y 3 para Salto Uruguay. Puntos ganados: 67%

Se trata de números sumamente favorables a la franja, que ojalá se mantengan hacia el futuro.

Resultados y Posiciones

Estos fueron los resultados de la etapa (el primer equipo fue local):

Salto Uruguay 1 - Ferro Carril 4
Salto Nuevo 3 - Ceibal 2
Progreso 2 - Universitario 3
Nacional 3 - Saladero 1
Paso del Bote 1 - Hindú 3
Gladiador 1 - River Plate 1

En base a los mismos así quedaron las posiciones:


Presione para ver la tabla completa.

La 4a Fecha se juega así:

Ferro Carril (6) - Progreso (7)
River Plate (5) - Paso del Bote
Universitario (2) - Saladero (8)
Ceibal (12) - Gladiador (1)
Salto Uruguay (11) - Salto Nuevo (4)
Nacional (3) - Hindú (9)

Nota: el primer equipo es local y entre paréntesis se indican las posiciones.

Agradecemos fotos y videos a Lisandro Rossi y Valentina Rodríguez Lassallette.


1 comentario:

  1. Anónimo24/4/17 9:54

    Gran partido de Ferro, sobrio y demoledor.-
    El juego por los costados y rapido va a dar muchos resultados.-
    Pintos repitio y es el 5 que necesitabamos.-

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.