Noticias destacadas

Top

Gladiador 0 - Ferro Carril 2: Acumulado en casa (11a Fecha 1a Rueda 2021)



Ferro Carril se quedó con el Apertura 2021 "José Luis Sabarros" que en este año especial equivale al Torneo Acumulado, puesto que debido a la pandemia no se disputará el Clausura sino directamente la Liguilla.

Esta conquista determina que Ferro Carril sea el único clarificado a la Liguilla 2021 y que, en caso de no ganar la Liguilla, tendrá derecho a un partido extra. El único caso en el que se pierde este derecho es si Ferro Carril finaliza la Liguilla último y en solitario, puesto que si finalizara último igualando en puntos con otro equipo mantendría el derecho al partido extra.

Las grandes actuaciones de Fagúndez, Vargas y Fleitas solventaron un triunfo incuestionable, dejando atrás las aspiraciones de Saladero, que le ganó a Nacional pero no le alcanzó.

Ferro Carril tendrá varios días de descanso hasta el inicio de la Liguilla, dado eje primero se resolverá la permanencia y luego se jugarán los play off entre los equipos que finalizaron en la segunda a séptima posición.

En lo que respecta a los play off, que determinarán los otros tres equipos que acomprarán Ferro Carril en la Liguilla, se formaron estos cruces:

Llave 1: Saladero - Salto Uruguay
Llave 2: Gladiador - Nacional
Llave 3: Universitario - River Plate

Los equipos nombrados en primera instancia tendrán ventaja deportiva en estas series de eliminación directa. Es decir, de ganar el primer partido, pasarán directamente a la Liguilla. En caso contrario o de empate, se jugará un segundo y definitivo encuentro, en el que seguirá aplicándose dicha regla.

El Partido

Ferro Carril fue ampliamente superior en la primera mitad, por momentos con menos tenencia de pelota, pero absolutamente más peligroso en ofensiva.

Desde el comienzo de notó otra postura, cuando a los 2 minutos González ensayó un remate potente que pudo ser gol.

Apenas un minuto más tarde sí llegaría la apertura del marcador para Ferro Carril.

Corner ejecutado por Fagúndez y cabezazo del 9 entre todos los defensas e incluso el arquero que calculó mal.

Una vez más Javier Vargas con el juego aéreo, su especialidad, desataba la locura de la Irazoqui.

Luego del gol y a medida que pasan los minutos el trámite se fue volviendo desprolijo, sin opciones claras para ninguno.

Sin embargo, se notaba una mayor claridad ofensiva de Ferro Carril, gracias al buen rendimiento de Fagúndez.

Precisamente a los 20, tras pase filtrado por bajo, exquisito, de Fagúndez para Machado, estuvimos cerca de ampliar. Nahuel dejó por el camino un defensa y al golero pero al rematar la pelota salió mordida y la restaron en la línea.

Cuando corría el minuto 32 aparecía una vez más el goleador Vargas, desnivelando en el área rival. Esta vez el centro llegó por banda derecha y el Toty sacó la volea, de aire, para que la pelota pique y se eleve casi al ángulo, inatajable para el golero de Gladiador.

El trámite no cambió, Gladiador siguió intentando con pocas ideas, bien marcado por Ferro Carril, al tiempo que Fagundez manejó los hilos en ataque para generar varias ocasiones.

La marca del medio campo entre Panza y De Cuadro, junto al orden defensivo de Viera y Coehilo en el fondo permitieron tener una primera parte prácticamente sin sobresaltos para nuestro golero Fleitas.

En el complemento Gladiador estuvo más agresivo y con más tenencia de pelota, mientras que Ferro Carril se replegó, quizás más de lo necesario.

Gladiador no tuvo armas para llegar con claridad y ante una defensa bien parada la mayoría de los intentos fueron remates de media distancia.

A medida que pasan los minutos los intentos de Gladiador eran más frecuentes por lo que Usuca dio ingreso, a los 64 minutos, a Junior Rodríguez por Franco Silva y a Germán Rivas por Nahuel Machado.

Gladiador siguió intentando de media distancia, mientras que Ferro Carril devolvía contragolpes.

A los 77 enorme corrida de Vargas, se sacó uno de encima y definió cruzado de zurda, por abajo, apenas afuera.

Cuando estábamos por llegar al tiempo reglamentario, en el minuto 88, se sancionaba penal para Gladiador debido a una falta de Viera. El penal estuvo bien sancionado, ya que en un centro al área el Tato se apoyó en el delantero forzando la caída.

Fleitas, una vez más con traje de héroe, voló a su palo derecho y la restó contra el vertical. Enorme!

La atajada disipó toda expectativa de Gladiador, al que sólo le servía ganar.

Fue así que Ferro Carril, controlando el juego y con una primera parte sumamente mejor, le ganó una definición más a Gladiador y se llevó una nueva copa para nuestra interminable vitrina.

Felicitaciones a todos los que formaron parte de este logro, que es un paso para estar más cerca de la estación 43.



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.