Noticias destacadas

Top

Ferro Carril Campeón Salteño 2021: llegamos a la Estación 43


El gran Ferro Carril llegó a la Estación 43.

Con una goleada 4 a 0, categórica e inexpugnable sobre un rival directo, que si ganaba forzaba una Final por el Salteño, demostramos una superioridad escandalosa.

El equipo sufrió la eliminación de OFI, dolorosa e inesperada, pero eso reforzó el gran objetivo de conquistar el Salteño, para que la Copa "Ramón W. Rivas" quedara en casa.

Obtuvimos el Acumulado primero, también sobre Gladiador, para luego ganar la Liguilla con 7 puntos en 9, 10 goles convertidos y apenas 3 recibidos. La contundencia en la Liguilla fue brutal, a tal punto que marcamos 21 goles en 11 partidos y sólo en los últimos 3 hicimos 10.

Ferro Carril es el más que justo Campeón Salteño y con este título volvemos a OFI en 2023. Será la Divisional B donde buscaremos ascender nuevamente a la Divisional A, adonde pertenecemos.

El Partido

Se jugaban apenas 20 segundos y ya lo bajaron a Confalonieri en mitad de cancha. Gladiador cortó sistemáticamente el juego con agresiones descalificadoras, ante un López permisivo.

Gladiador se mostró con mayor vocación ofensiva en el inicio, pero sin ensayar ningún remate al arco de Fleitas.

A los 8 la primera clara era para Ferro, por derecha, centro por bajo y la pelota se va apenas afuera.

Diez minutos después una nueva opción para Ferro Carril, que no controlaba el balón pero sí el trámite. Luego de un gran pase de Confalonieri hacia la derecha, apareció Silva con un remate potente apenas desviado.

Se equilibró la tenencia de pelota y a los 30 llegamos nuevamente por derecha, buen desborde de González, triangulando con Fagúndez, pero el centro atrás no fue bueno.

Gladiador demoró 36 minutos para generar la primera de peligro, de derecha a izquierda, salió Fleitas a tapar y así lo hizo, rebotando el remate en su humanidad y sacándola al corner.

A los 40 se daba la segunda jugada que cobraba al revés López. En esa última fue plancha de Rocha sobre Cáceres y pitó para Gladiador. Antes Martínez lo había enterrado de cabeza a Fagúndez y le marcaron falta al de Ferro. Inconcebible.

Cuando faltaba un minuto para cumplir el tiempo reglamentario apreció el goleador Vargas. Gran jugada por derecha de González, que envió un centro medido y palomita de Vargas para clavarla en el segundo palo.

Un golazo para pasar a ganarlo, en un momento sicológico y que además obligaba a Gladiador a tener que hacer dos goles para forzar una final.

En el inicio del segundo tiempo Gladiador intentó ir arriba para ponerse en partido, pero demoró 12 minutos en lograr el primer remate al arco. Fue de tiro libre de media distancia y Fleitas la sacó por arriba.

Corría el minuto 58 y la pelota fue de izquierda a derecha, profunda, para que Silva cediera al medio y Vargas, con un toque sutil, hiciera que la pelota haciendo sapitos en el palo derecho de Costa. Era un nuevo doblete de Vargas, el cuarto en el año para el 9.

Con esta conquista Vargas llegó a 12 goles en el torneo y se quedó con el trofeo de goleador.

Cuando todavía estábamos festejando el segundo gol de Vargas, la pelota derivó para Lima, algunos metros fuera del área, sacó el remate y un desvío hizo que la pelota se metiera en el arco de Costa. Era el 3 a 0 en 60 minutos de juego, prácticamente liquidando la historia.

Luego del tercer gol el partido se desvirtuó, Gladiador se descontroló y sólo apeló a agredir. En el correr de los minutos fue quedando con 8 jugadores, aunque perfectamente podrían haber habido más expulsados.

Antes del final habría tiempo para el cuarto gol. Sobre los 80 lo bajaron a Fagúndez al borde del área, Confalonieri remató y en el rebote De Cuadro fue más rápido que todos. Sacó un remate fulminante para sentenciar el partido y marcar su primer gol de la temporada.

Finalmente fue triunfo 4 a 0, categórico, con clase, con la mística que nos caracteriza para llegar a la Estación 43.

Felicitamos a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores por este gran logro, que ahora aleja un título más a la franja del más inmediato perseguidor que es Salto Uruguay, con 25 títulos.

La Estación 43 nos recibió hoy y nos dejó festejar. Mañana empieza el camino a La Estación 44, quién se sube al tren más glorioso?

El Equipo

Este fue el equipo que nos depositó en la Estación 43:



Las Copas

Estás fueron las copas conquistadas hoy, a la izquierda la del goleador (Vargas), en el centro la Copa "Ramón Walter Rivas" por el Campeonato Salteño 2021 y a la derecha la Copa por la Liguilla 2021.





1 comentario:

  1. Muy feliz por los campeonatos en básquet y fútbol obtenidos este año. El campeonato de fútbol tiene un sabor especial por el nombre asignado al mismo. Sin dudas que esa copa debía estar en casa. Un fuerte abrazo carbonero a dirigentes, técnicos y jugadores y a la gran parcialidad ferrocarrilera por hacer posible este logro.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.