Noticias destacadas

Top

Así lo vio un hincha ferrocarrilero


Llegamos a la cancha de Bella Vista con anticipación, por eso nos fuimos interiorizando del entorno, y sin querer empezamos a comparar.

Nos sorprendió que no había separación física, llámese alambre, muro etc. para los simpatizantes del locatario y / o visitante.

Los gabinetes higiénicos estaban en el otro sector, por lo cual damas y caballeros tuvimos que pasar entre ellos para llegar a los mismos, no tenía agua el lavabo para lavarse las manos y el papel higiénico estaba tirado en el piso.

El pasto ni siquiera lo cortaron, había en el piso abundante estierco de animales.

No tomaron las mínimas medidas de seguridad, ya que los hinchas locales pasaban a cada instante a nuestro sector y para colmo algunos con bengalas que las hicieron detonar entre nuestra hinchada, y agréguese que bebían alcohol en envases de vidrio.

Burgos en los dos tiempos soportó a los hinchas locales detrás de su arco, pero la autoridad no procedió jamás a retirarlos a pesar de los cánticos y gestos que nada tienen que ver con el fútbol.

Empezó el match y ya vimos a nuestro FERRO con disposición de juego y habilidad muy superior a la de ellos, que basándose en el físico espigado y corpulento marcaban "presencia" en las áreas, ayudados por una ceguera arbitral que era muy bien complementada desde las líneas por sus ayudantes. Parecía que tenían un sensor que le marcaba todo contra nosotros, nada a favor, y las pocas veces que sancionó al revés aprovechaba la volada y ya que estaba sacaba amarilla para los nuestros y a ellos solo los conversaba. Esto fue así todo el partido.

Llegó el primero con una definición brillante, espectacular de Sebastián Caraballo que la colocó como un maestro entre el arquero (con un atuendo muy llamativo de color rosado) y el palo; todos festejamos y se nos escapó un grito enorme “muy bien Sebastián, seguí sacando chispa a este torneo que vos podés y sabés como" y la prueba fue en el segundo gol, cuando Carlitos Vera, como un mago, arrancó, desbordó y la metió al medio, el Juanchi la cabecea y ya empezamos a gritar golllll pero en la trayectoria el de rosado rechaza la pelota ahí entran Caraballo y Vera y llega el gol, merecido por todo lo que estábamos viendo.

Ellos no la agarraban, los nuestros seguían intentando jugar por abajo contra el piso con pulcritud y delicadeza, pero el piso lo tornaba casi imposible, la pelota parecía un trompo saltarín.

Al rato la pelota llegó desde la línea de fondo, fueron los grandotes y uno de ellos se colgó de nuestro defensa, fue clara infracción que el juez no sancionó y llegó el descuento.

Terminó el primer tiempo y en el complemento la terna (árbitros de Trinidad y Young) se sacó la máscara, se olvidaron de lo que hicieron en forma solapada al principio, les brotó el localismo, sintieron la mal llamada presión y afloró la falta de jerarquía idoneidad y objetividad.

Convierten el empate con una falta que la vimos todos menos el árbitro y el segundo línea, mas tarde completan su tarea sancionando penal y expulsan a Viera; pero Burgos pone las cosas en el lugar correcto, intercepta el balón que va sobre su derecha contra el piso.

Ya lo habían expulsado a García por una falta común, alguno de ellos tenían que haberse ido por faltas groseras, arteras pero los árbitros no actuaron de igual manera y afloró una vergonzosa dualidad de criterio.

El colmo fue casi en las postrimerías cuando estando el arquero de ellos en el arco y un defensa en el palo opuesto, llega una pelota cruzada de izquierda a derecha, entra de atrás Caraballo y la manda al fondo de la red pero el línea lo invalida por offside. Hasta los periodistas locales no lo podían creer, y un murmullo se sintió claramente de sus hinchas como agradecimiento a esa ineptitud, servilismo y falta de ética de los jueces.

O.F.I. falló una vez más con la habilitación y fijación del escenario y su colegio arbitral con la designación de la terna.

Aquí en Salto todos los visitantes parecen locatarios cuando se trata de eventos regionales y/o nacionales, ya sea a nivel de clubes o de selecciones, y para peor de males los que tienen medios para decirlo no lo hacen y hasta justifican con su omisión esos hechos.

Igual seguimos en la punta ahora compartida con los vecinos del sur que tuvieron esa ayuda extra que nosotros no precisamos, pero por saldo de goles somos los primeros, a pesar de todo y de todos los contras.

- - - - - - - - - - - - - - - - -


Acompañamos las palabras de este hincha con fotografías gentileza de Luisito Meirelles:








Compartir en FACEBOOK

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

6 comentarios:

  1. Bueno con lo comentado anteriormente creo que es mas que suficiente para tener en cuenta que partidos de esta caracteristica no se pueden jugar en canchas con tan pobre infraestructura...tanto del entorno de la cancha..y ni hablar de lo pesimo del estado del terreno de juego..jugar por abajo era todo un desafio...practicamente imposible...La terna arbitral fue una durante los primeros 45 y en la segunda mitad entraron pintados de amarillo y blanco....lo que no tenian en cuenta es que adelante estaba el gran FERRO CARRIL....Vamos por mas....como siempre,...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  2. ahora como campeones no se puede hablar en ofi por este tema por lo menos que los jueces sean un poquitos mejores hay que hacerse oir en ofi SOMOS LOS CAMPEONES !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. no fui pero los comentarios son cierto por la radio que dijo lo mismo ahora creo que es hora que fcfc se haga sentir en ofi por las canchas los arbitros y la seguridad que se exija por lo menos seguridad primero para nuestro jugadores y segundo para nuestros hinchas no puede ser que tanta mediocridad quede impune . estoy caliente por tanta mediocridad y que las permitan mediocressssssssss

    ResponderEliminar
  4. gracias a los que hacen posible ésta página porque al menos es para todos los ferrocarrileros una manera de poder dar nuestra opinión y denunciar las cosas como pasan aunque nadie nos escuche, no importa igual vamos a decirlas y ademas para los que estan lejos de nuestro querido salto o país estén al tanto de todo lo nuestro

    ResponderEliminar
  5. La prensa digital de Paysandú como siempre localísta cuando la lees parece que hubo un solo equipo y tiene el desparpajo de decir que merecieron más, seguramente será que reclaman más ayuda de los jueces No dicen nada que los jueces no robaron, contra todos vamos arriba el campeón.

    ResponderEliminar
  6. saben hinchas cual es el verdadero problema , que si a esta altura del campeonato que no se juega nada porque ya estan clacificados los dos cuadros fcfc y BV , y te hacen esto ,te quedas quieto y te cocinan que aunque lo tengas a FORLAN Y SUAREZ no le ganas a nadie , ojo a la directiva que no se queden quietos porque nos sacan del campeonato de una he ojo

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.