Noticias destacadas

Top

Forlán: "Impresionante e inesperado"


Si algo le faltaba a Diego Forlán para redondear una inolvidable Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 era llevarse un premio a casa. ¿La Bota de Oro adidas al máximo goleador del torneo? No, al número 10 uruguayo no le alcanzaron sus cincos tantos para adueñarse de ese galardón. Sin embargo, el goleador charrúa se dio el gran gusto de obtener el Balón de Oro adidas, premio que lo reconoce como el Mejor Jugador del torneo.

De esta manera, Forlán se transformó en el cuarto futbolista sudamericano en conquistar dicho reconocimiento, emulando así al argentino Diego Maradona (1986) y a los brasileños Romario (1994) y Ronaldo (1998). Minutos después de conocer la noticia, Forlán conversó en exclusiva con FIFA.com.

Diego, ¿qué se siente haber obtenido el Balón de Oro?
Es algo tan impresionante como inesperado. Nunca en mi vida pensé en algo así, ni jamás fue mi objetivo. Quizás me imaginaba que, como delantero que soy, podía pelear por la Bota de Oro, y de hecho estuve cerca. Eso hubiera sido algo más normal. Pero de ahí a ganar el premio al mejor jugador… lo disfruto y estoy feliz de la vida, pero tengo en claro que es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo. Es un premio más para el buen momento del fútbol uruguayo.

¿Cómo se enteró de que lo había obtenido?
La verdad es que, al estar nominado, esperaba a ver qué pasaba, sobre todo después de los rumores que había sobre que podía ganarlo, pero nadie decía nada. Entonces recibí un mensaje de un amigo de Buenos Aires: “Felicitaciones, sos Balón de Oro”. Después me llamó mi representante y ahí ya estaba confirmado. Empecé a recibir otros llamados y de pronto cayeron todos mis compañeros a la habitación. Cuando me quise dar cuenta, ¡ya me habían tirado a la pileta del hotel!

¡Y eso que usted se lo dedicó a ellos!
Fue increíble cómo vinieron todos a felicitarme a la habitación. El hecho de haber sido esperanza para mis compañeros o mucha gente en Uruguay, y haber devuelto esa confianza dentro de la cancha sin dejar de ser uno más, me pone muy bien. También quiero destacar a los que jugaron poco o no jugaron, porque son los conforman la base del grupo. Esto también es de ellos.

¿No tiene miedo de marearse con tanto reconocimiento?
Me ha tocado ganar otras cosas en mi carrera, y estoy muy agradecido por ellas, pero lo tomo con humildad. Tengo unos padres que me ensañaron los valores básicos y hermanos que me ayudan a seguir por el camino correcto. Todo es fruto del trabajo, así que seguiré trabajando para mejorar.

¿Endulza este premio el hecho de no haber alcanzado el podio?
Tanto el premio como los goles me dejan muy feliz, pero la verdad es que me voy un poco triste porque, al ver la final, sentí que estuvimos realmente cerca de jugarla. Perder la semifinal fue un golpe duro, que me costó un par de días superar y todavía no lo he digerido del todo.

¿No se muere de ganas de tener el trofeo en sus manos?
He tenido poco tiempo para hablar de eso, pero tengo entendido que me lo darán en Zurich. ¡Confieso que me hubiera gustado volar a Uruguay con él! Sin dudas hubiera sido lindo para decorar la fiesta con la que nos están esperando en nuestro país.

Si sigue acumulándolos, se quedará sin lugar en sus repisas…
¡Seguramente quedará bien con los dos trofeos por haber sido pichichi de la liga española! (risas) Ya le encontraremos un buen lugar, de eso estoy seguro.

Por último, ¿resultó España un justo campeón?
Sin dudas. Jugó el mejor fútbol a lo largo del torneo, logró recuperarse rápido de su derrota ante Suiza y siempre fue protagonista. ¡Aprovecho para felicitar a sus jugadores y cuerpo técnico! Ojalá algún día nos toque a nosotros…

Fecha: 12/07/10

Fuente: FIFA.com


Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

5 comentarios:

  1. no es de loco ni de tarado si digo que el cuadro mas parejo del mundial fue la celeste siempre fue superior a sus rivales y aunque nos ganaron fuimos mejores que ellos todos estos cucos del llamado potencias del futbol terminaron pidiendo la hora contra la humilde celeste pienso que le falto tranquilidad a nuestro golero en los momentos claves , esa fue la unica diferencia con los demas pero igual que orgullo sentimos todos de estos jugadores , o miento yo jajaja

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD QUE ORGULLO SER URUGUAYO EN ESTE MUNDIAL DEL CUADRO QUE MAS SE HABLO FUE DEL NUESTRO,TENEMOS EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL SEGUN LA PRENSA INTERNACIONAL HAY VARIOS JUGADORES E INCLUSO EL MAESTRO TAVAREZ QUE FUERON LOS MEJORES DEL MUNDIAL,QUE HONOR Y QUE ALEGRIA.DIOS QUIERA SE SIGA POR ESTA SENDA DE TRIUNFO HUMILDAD Y ENTREGA ¡¡¡GRACIAS MUCHACHOS!!!POR TANTA ALEGRIA

    ResponderEliminar
  3. DICEN QUE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS PERO QUE CLASE DE HUMILDAD,ENTREGA Y AMOR POR SU PAIS NOS DIERON ESTOS MUCHACHOS OJALA SIRVA PARA QUE MUCHOS DE LOS JUGADORES DE NUESTRO MEDIO LO IMITARAN Y ASI DE ESTA MANERA LOGRARAN UN MEJOR FUTBOL Y SOBRE TODO UNA UNION DENTRO DE LOS MISMOS EQUIPOS

    ResponderEliminar
  4. Forlán hizo 6 goles le guste a quién le guste pero no le contaron el de penal para definir el partido frente a Ghana . Si nos remitimos a la historia de los mundiales también en el de 1930 tuvimos el mejor jugador de ese mundial que fue reconocido por la prensa nacional e internacional pero lamentablemente no había como hoy lo hay una empresa que lo premiara . Forlán por lo menos por los próximos cuatro años será el mejor jugador del mundo en ese tipo de competencias ; le pese a quién le pese .

    ResponderEliminar
  5. sobre el comentario del 6 gol es bien cierto porque no lo cuentan pero si lo erraba tengan la seguridad de que no le dan el premio que le dieron , pensando bien nos robaron otra vez los nenes de la fifa porque forlan es tambien el goleador del torneo , o miento yo jajaja

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.