Noticias destacadas

Top

Una máquina de 1912 lidera la Liguilla, y está a una fecha de ser campeón

El gran Ferro Carril está en la Liguilla, jugó, ganó bien 1 a 0 y quiere ser Tetracampeón Salteño.

Los demás empataron 1 a 1, qué pena por ellos que no pueden.  

Ahora una máquina de 1912 lidera la Liguilla, y la fecha que viene puede ser Campeón de la Liguilla Salteña 2010. 

El Partido

Ferro Carril dominó todo el partido, propuso, abrió la cancha, hizo desbordes, llegó tocando y terminó ganando gracias a su propuesta y talento.

Ceibal se limitó a defender y destruir, planteo usual en nuestros rivales.

La diferencia se juego se notó aún más en el segundo tiempo, cuando el físico se hizo sentir y los dirigidos por el gran Ramón recordaron a toda una ciudad que Ferro Carril es el actual tri-campeón y tiene todo para lograr una copa más.


El domino Ferrocarrilero fue notorio durante todo el partido y sobre todo en el segundo tiempo donde la parte física jugó un rol preponderante.

Desde el comienzo y durante todo el partido, Ceibal mantuvo la línea de cuatro bien en el fondo, delante de la misma tres y en algunas oportunidades hasta cuatro jugadores se recostaban sobre la misma, la única forma de salida del rival fue con despejes largos e inclusos pelotazos al vacío para que los de arriba se la arreglaran como pudiesen. 

El objetivo era claro, que no le marcaran en su valla poco le importaba la de enfrente y si le agregamos que recurrieron cuantas veces lo quisieron a faltas sin importarles, si estaba o no el balón en ese sector o en juego, e incluso si había alguna oportunidad la agresión la realizaban de igual forma, prueba de ello lo que le pegaron a Lairihoy durante todo el partido. Nunca generaron peligro. 

Ferro Carril en cambio dominó todo el partido, a veces con menos claridad, otras sin nada que hacerle.  Llegamos muchísimas veces pero no podíamos concretar. En el primer tiempo tuvimos no menos de seis chances claras de gol pero terminó cero a cero. 

En el segundo tiempo, cuando promediaba el mismo, le cometieron falta a Quiroga sobre el lateral derecho de nuestro ataque, sobre la tribuna Irazoqui, sector este.  La falta la ejecuta Vera que manda el centro al área del arco norte donde Garcia, con golpe de cabeza hacia abajo, casi contra el palo, la manda al fondo de la red. 

Luego Ferro cuidó el partido y la pelota, tocó, rotó y atacó con criterio, sin descuidar el fondo; ellos por su parte se desesperaron y recurrieron en forma sistemática al foul violento, artero y mal intensionado y cuando llegó el silbato final hasta quisieron reaccionar ante la impotencia de no saber perder ante un rival que fue netamente superior durante todo el trámite del match. 


Uno a Uno

La presencia de Burgos durante todo el partido fue requerida solamente en tres oportunidades, las cuales resolvió en sin mayores problemas. En el primer tiempo un disparo desde casi cuarenta metros de González tratando de sorprender, acción ésta que lo lleva a hacer un retroceso rápido de espalda al arco dado que estaba al borde del área grande pero el balón se fue fuera del campo. Las otras dos fueron en la segunda etapa; por un tiro de pelota quieta que se desvió en su trayectoria y dando un paso hacia adelante neutraliza el peligro y la última, quizás la más difícil, cortó un ataque del rival entre varios en nuestra área dejando claramente establecido su gran nivel y categoría como arquero.

Malinosky fue un verdadero león, nunca lo pudieron pasar, ganó todo por arriba y también en los mano a mano; prueba de la impotencia de los rivales es que el jugador González le aplicó al cierre del partido un terrible codazo en el rostro que merecía la expulsión pero, como siempre, el árbitro no sancionó siquiera falta. Con la entrega que lo caracteriza el rusito tuvo aire y las fue a buscar al área rival: evidentemente está pasando por un gran momento futbolístico.

Álvez cumplió, en algunas jugadas salió con elegancia, hizo un muy buen partido, luego que marcamos la diferencia las restó lo más lejos posible protegiendo el fondo con solvencia.

Viera al igual que Fiordelmondo fueron luchadores incansables, subieron cuantas veces pudieron apoyados por sus compañeros que le entregaron pelotas al vacío generando un gran callejón, fueron salida constante al ataque generando jugadas de peligro para el rival y por supuesto en la marca trabajaron a destajo.  Bruno tuvo más proyección, en especial en el complemento, cuando fue subida permanente.

El medio se lo dividieron Di Nápoli e Iriarte; el capitán como siempre lo hace con prestancia, entrega, y sobre todo apareció siempre con su marca tenaz y volvieron sus disparos desde lejos; prueba de ello en el segundo tiempo sobre el arco norte sacó un remate que por muy poco no fue gol, iba al ángulo.

Iriarte abrió el libro y sacó a relucir todo eso que lo identifica como un jugador distinto. "Todo lo hizo bien". Apareció como un doble cinco, por algo Ramón es el técnico y lo puso en el lugar que más rinde para el equipo, ya que marcó, quitó, se proyectó, pasó el balón con sutileza digna de los mejores elogios a sus compañeros.  En resumen, en lugar de tener la zurda de oro ayer pareció que tenía un guante, asombró a propios y extraños, "cada vez juega más y mejor", tiene luz propia y todo el equipo se ilumina con sus destellos.

Cabrera no las tuvo todas fáciles pero las luchó, lo escalonaron y lo encerraron los rivales a pesar de eso tuvo varias incursiones de muy buen nivel y metió algunos pases interesantes.  Fue reemplazado por el mago Vera en el entretiempo.

El "loli" Quiroga recuperó en el medio y se proyectó con criterio, aportando gran cantidad de jugadas a sus compañeros de ataque solamente con faltas reiteradas lo pudieron contener.

Lairihoy desde que comenzó el partido y hasta que finalizó le cometieron infracciones de todo tipo y especie, un verdadero desastre y vergonzoso lo que tuvo que soportar nuestro centro delantero. Vamos a describir las más groseras a modo de ejemplo: antes de los cuatro minutos, cerca del círculo central, le aplicaron un terrible golpe desde atrás en la nuca y el juez no dijo nada; lo tuvieron que sacar a atender fuera del campo de juego.  Un rato más tarde, dentro del área rival, le aplicaron otro golpe en el rostro y vimos como su boca comenzó a sangrar; en esta oportunidad ni el juez ni el primer línea vieron nada, era penal enorme, aquí y en cualquier parte del mundo; si hasta en los potreros se cobra penal no así en los escenarios donde juega el tricampeón salteño. Nuestro defensores deben soportar un reglamento distinto y antojadizo que fecha a fechas nos perjudica. Luego también recibió tres o cuatro caricias de los rivales e incluso la última, casi al final, dentro del área norte que nadie vió nada.  A pesar de todo ello el cuervito metió pechera dentro y hasta para fuera de la cancha golpeandose el pecho diciendo aquí estoy yo y todos los hinchas estamos con él, por algo es uno de nuestro máximos goleadores y lo queremos y lo precisamos. 

Vamos arriba que en esto de liguilla sabe mucho, ya lo verán y si no pregunten a los goleros rivales. 

Garcia como siempre, cuando precisamos algo para redondear un partido brillante, el nos brinda el plus y ayer nos regaló el gol que valió tres puntos, dejarnos primero en la liguilla. ¡Qué más le podemos pedir! Las luchó a todas, cuando no llegaba la pelota la venía a buscar al medio; pivoteó en el área y sus cercanias para habilitar a sus compañeros en el ataque. Otro que rayó a gran nivel.

Los recambios cumplieron, Vera hizo la ejecución del tiro libre que puso el balón para que el Seba marcara el gol, trató siempre de darle buen destino al balón hizo algunas jugadas interesantes. Menoni ingresó en el medio aportando marca y cuando pudo se fue al ataque por su andanivel conectándose muy bien con los de arriba.

Silveira vamos a destacar un despeje que hizo en el fondo quizás la más difícil de todo el segundo tiempo para nuestro arco casi al final; la resolvió con gran sutileza pero demostrando una eficiencia excelente.

No lo lograrán...

El gran FERROCARRIL por estos lares sigue marcando una paternidad notoria sobre el resto, que lo único que saben hacer es molestarse sin saber como resolver un problema que les es insoluble desde hace muchas décadas.  Hasta esperan que algunos terceros, con criterios pocos ortodoxos y totalmente faltos de honestidad y jerarquía, utilizando criterios muy disimiles ante situaciones análogas o recibiendo presiones externas puedan lograr algo, algo que entre todos no logran y no lo lograran jamás, porque por algo somos los primeros en esto de ser campeones.


Las Fotos

A continuación les dejamos imágenes del partido, gentileza de Sergio "tuqui" Farinha:



...no es lo mismo ser viejo que grande....




Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

3 comentarios:

  1. La nota dice todo y la foto también ,
    Estamos si Dios quiere en la puerta de otro campeonato BLANCO Y NEGRO y la máquina cada vez está más cerca de la estación del TETRA ,
    EL FERRO PA TODO EL MUNDO QUE NO NI NO ,
    ARRIBA GURISES QUE ESTO ES UN TRAMITE .

    ResponderEliminar
  2. pienso que la nota sintetiza bien claro todo lo que paso en el partido de ayer ,ahora lo que queda no es facil pero esta cerca, el camino esta bastante claro me entienden solo hay que ser pacientes y demostrar todos los partidos que somos los mejores , hay jugadores como el cuervo ,vera , cabrera, menoni y el propio garcia que para mi gusto estan en la mitad de sus capacidades llegan a subir sus niveles tengan la seguridad que estos cuadros se comen 4 por partidos o miento yo jua jua jua jua

    ResponderEliminar
  3. a y otra cosa antes del lunes a llorar al cuartito como decian los viejos antes

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.