Noticias destacadas

Top

Triunfo y pico de la franja. La máquina pisó fuerte en el norte.

El gran Ferro Carrril dio un paso fundamental hacia la obtención del boleto que lo deje en los cuartos de final de la Octava Copa Nacional de Clubes Campeones del Interior.

Fue victoria carbonera 1 a 0 sobre Wanderers en Artigas, en el partido de ida de la Segunda Fase y ahora un empate le permitirá avanzar en la competencia máxima del fútbol del interior.

Nuestro reconocimiento y admiración una vez más al cuerpo técnico de nuestro elenco, en especial a Ramón, porque hoy quedó demostrado que es sin duda un gran estratega.

La planificación fue perfecta, dando muestras de su claridad para trasmitir conceptos de acuerdo a la información acumulada de los partidos anteriores.  La ejecución de esos planes basados fundamentalmente en saber explotar las debilidades del rival y teniendo siempre presente cuáles eran nuestras fortalezas.

Además quedamos gratamente impresionados por la solidaridad que mostraron todos, con despliegues constantes en todos los sectores del campo sin escatimar esfuerzos; en cada jugada se notaba claramente la intención de hacer las cosas lo mejor posible, e incluso desde nuestro banco, a pesar de tener la parcialidad del rival en sus espaldas, el aliento y apoyo fue casi continuo.

Ferro se plantó como lo que es, un "grande", disputó permanentemente por tener el balón en su poder y luego darle el mejor destino, el correcto, buscando siempre desnivelar por los laterales y llegar al fondo para la entrega al compañero mejor posicionado con la única intención valedera, buscar el arco rival.

Todo el primer tiempo fue una vez más de dominio absoluto de nuestro elenco; ellos sólo pudieron algunas veces. y por pocos minutos, hilvanar algunas ideas más o menos vistosa, a pesar de tener el viento que era muy fuerte a su favor y como siempre un árbitro complaciente y cómplice de varias jugadas violentas por la notoria impotencia en la concepción y manejo de las situaciones.

Literalmente cuando Ferro generaba el fútbol creando circuitos entre sus líneas ellos no sabían como desbaratarlos, fueron tantos y de tan variada forma pero destacaremos el que se hizo cuando estando próximo a la media hora de ese primer tiempo comienza desde nuestro campo donde participan Robaina, Di Nápoli, Suarez, Quiroga, Iriarte, Vera cerrando el mismo con su cuota de gol el Nico Ferreira.

Se corta un ataque rival sobre el sector izquierdo de nuestra defensa, en el sector éste cerca del arco del norte, por parte de Rodrigo Robaina que la deja en los pies del capitán José Di Napoli, el cual se la alcanza a Matías Suárez que la pasa en largo para Rodrigo Quiroga; a todo esto Juan Iriarte ya estaba en las cercanía de la línea del fondo en zona de ataque y cuando recibe la pelota la pasa al otro extremo para Carlos Vera que desde el borde del área grande la envía por bajo al primer palo; es en ese instante cuando el defensa intentar restar y Nicolás Ferreira que ingresaba por el medio la toca al fondo de la red; fue gol, era justicia de acuerdo al trámite del partido.

La mayor dificultad fue jugar a ras del piso por la gran cantidad de desniveles, matas y algo resbaladizo del terreno, en las salidas por lo ya expresado y el fuerte viento cruzado de suroeste a noroeste también conspiró para desarrollar un mejor juego.

En el segundo tiempo fue más notorio el dominio de Ferro, ellos intentaron pero no pudieron llegar a nuestro arco porque siempre encontraron un conjunto dispuesto a disputar en cada centímetro del campo la posesión de la pelota.

Diego Burgos tuvo una tarde tranquila, destacamos en el segundo tiempo su claridad de conceptos para ordenar el fondo frenando muchas veces la intención de sus compañeros por ir más arriba.

Pablo Malinosky se lo puso en el bolsillo a centro-delantero bohemio y Jorge Álvez cortó todo e incluso tuvo resto para ir muchas veces al lateral o al medio.

Juan Viera y Rodrigo Robaina brillaron a gran nivel en la recuperación y proyección de ataque cuando se lo propusieron; fueron salida clara por sus laterales.

Rodrigo Quiroga hacía muchísimo tiempo que no lo veíamos como jugó hoy, rayó a gran altura.  Fue solidario como hacía tiempo no lo veíamos.

Matías Suarez , Jose Di Nápoli y Juan Iriarte se lucieron el medio; fue de los sectores donde más brilló nuestro elenco y se escuchó muchas veces la voz de nuestro capitán apoyando o dando indicaciones.

Carlos Vera fue una vez más el gran conductor y generador de situaciones claras frente al arco rival.  El mago la mueve y los demás juegan a su antojo.

Nicolás Ferreira, el "mono", cumplió con creces, las quiso a todas, hizo su gol, le hicieron un penal inmenso que el juez no sancionó, por esa falta el arquero rival debió ser expulsado.  Es el goleador que siempre está.

Luego ingresaron Fabricio Lairihoy y Marcio Backes.  El "cuervo" tuvo una clarita que pudo ser el 2 a 0, pero lamentablemente no pudo concretar.  Marcio Backes tocó el balón en tres jugadas; en la segunda arrancó desde nuestro campo y llegó hasta el frente de ataque cuando remata y el arquero detiene el disparo; en la réplica hace dos faltas seguidas y lamentablemente lo expulsan por un improperio verbal (así se detalló en el formulario).  El "mono" confirmó que Marcio no dijo nada, pero así es el fútbol.  Será baja un partido seguramente y volverá a estar a la orden.

Hoy quedó demostrado porqué decimos que somos el mejor equipo que actualmente participa de este torneo, donde fundamos esos conceptos, si seguimos así la orejona quedará sin duda en la estación de calle Blanes.

VAMOS EL FERRO Y POR LO DE HOY CON MÁS FE QUE NUNCA DECIMOS EL BI ESTÁ CERCA....


Compartir



15 comentarios:

  1. en el 2009 empezamos con lindo dia y terminamos el campeonato bajo agua y con la copa , este 2011 empezamos con agua y terminamos con lindo dia y la copa asi va a ser ,ya lo dije a principio del campeonato , arriba el fcfc para todo el mundo, a seguir todos enchufados de esa manera que es muy dificil que nos ganen aca o afuera de visitante

    ResponderEliminar
  2. Atencion señores la locomotora acelero, el piso cruje bajo los rieles y una estela de humo blanco y negro surca el horizonte.-
    Ramon hizo un gran planteamiento tactico, incluso pudimos hacer algun otro gol y los jugadores respondieron en gran forma.-
    VAMO EL FERRO CARAJO

    ResponderEliminar
  3. vamos todos mañana a alentar la franja para poder ganarle a salto uruguay y a darle nuestro apoyo a todos los juveniles que le toquen entrar vamos gurises por el triunfo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos nuestros contra-hinchas que ocupan parte de su tiempo en el gran Ferro Carril, dejando aquí sus mensajes llenos de envidia a nuestra impactante trayectoria, calidad y grandeza institucional y futbolística.

    Sigan dejando sus comentarios, que verán la luz por pocos minutos, al igual que sus esperanzas de parecerse a nosotros.

    Un saludo desde lo lejos.

    ResponderEliminar
  5. yo en mi vida escuche toda clase de comentarios y barbaridades de conceptos hacia nuestra querida institucion y pienso que eso es una de las cosas que nos hace mas grande y grande de verdad por que somos distintos a todos los demas, lo cual genera ese sentimiento el cual destruye al ser humano y no lo deja vivir en paz que es la ENVIDIA , te hace tanto daño que no te permite ni gozar de tus propios logros deportivos estando pendiente siempre de lo que hacemos nosotros . Sabes adm que son al final unos pobres tipos y no tipos pobres que nos es lo mismo , vos dale para adelante que nosotros te apoyamos y aportaremos todo lo que este a nuestro alcance y arriba el fcfc para todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. Anonymous29/6/11, 8:37

    comparto totalmente el comentario anterior y agrego además que los contra hinchas no disfrutan sus propios triunfos por vivir pendientes de los nuestros y es ciertos son unos mediocres y pobres tipos que ni siquiera tienen su propia página para poder opinar,sufran muchachos o traten algún día muy lejano poder siquiera alcanzarnos ..............

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja ganen primero no se olviden lo q es el wanderers x algo es el TRIcampeon, noc confien x hacer un buen partido ak, la revancha es siempre distinta!!! vamo el wanderers carajo

    ResponderEliminar
  8. Gracias "piti" por no insultar. El primer partido se puede festejar, no la clasificación.

    Ustedes también saben lo que es perder con Ferro Carril, como en el 2009 cuando fuimos campeones.

    Nos vemos el fin de semana y que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  9. la verdad que no creo que "piti" sea de artigas sino que uno de los amargados y resentidos de salto que siempre se meten con los demas y no hacen nada por superarse ellos vamos el ferro nomas

    ResponderEliminar
  10. soy d artigas y d wanderers lo mas lindo y lo mas grande q exist en el mundo es ser bohemio!!! no sienten la misma pasion, al wander le sobra huevo x algo es el equipo cn mas finales en la copa dl interior.. va bala y va bala cn el wander tan pelados!!!!

    ResponderEliminar
  11. mira adm para mi insulte o no tenes que sacar esos comentarios de los otros cuadros que vallan a dar su opinion en su cede y en sus casas que nosotros las daremos aca y con mucho respecto como estamos acostumbrados a hacerlos y sobre todas las cosas con educacion cosa que dejamos demostrado cuando vienen a jugar aca y ganemos o perdamos se van tranquilos y no los curtimos a pedradas como estan acostumbrados a hacerlos ellos y no me digan que no es asi porque yo lo vivi alla y si perdes es lo mismo las piedras caen igual . otra cosa no estamos acostumbrados a contar con los triunfos antes de jugar los partidos el sabado aca que gane el mejor , ojala que seamos nosotros jejeje si dios quiere y nos vemos en el estadio el sabado

    ResponderEliminar
  12. Anonymous30/6/11, 8:29

    SR. PITI, UD. DICE QUE WANDERERS(ASI SE ESCRIBE) ES EL EQUIPO COM MAS HUEVO, QUE GANO MAS FINALES, SI GANO 3 FINALES Y POR LO TANTO FUE 3 VECES CAMPEON DEL INTERIOR, LO QUE NO DICE QUE JUGO 7 FINALES , POR LO TANTO ES EL EQUIPO QUE MAS FINALES PERDIO EN EL INTERIOR 4 FINALES, 3 DE ELLAS DE LOCAL,LA VERDAD COMO DICEN LOS MAL EDUCADOS DEL FUTBOL, NO QUISIERA TENER LOS HUEVOS QUE TIENEN LOS JUGADORES DE WANDERERS(ESTO NO ES CONTRA LOS JUGADORES DE WANDERERS QUE LOS RESPETO)PARECEN A PEÑAROL DE MONTEVIDEO SE LLENAN LA BOCA QUE GANARON 5 LIBETADORES, PERO NO DICEN QUE TAMBIEN TIENEN EL RECORD DE HABER PERDIDO 5 FINALES.-
    SR.ADMINISTRADOR POR FAVOR COMO DICE RJM, ESTA PAGINA LA CREO UD. PARA LOS DE FERRO-CARRIL F.C., ELIMINE LOS COMENTARIOS QUE NO SON DE NUESTROS SIMPATIZANTES(PORQUE HINCHAS PARECEN QUE SON LOS DE OTROS EQUIPOS Y SEGUN ELLOS SON LOS UNICOS QUE SABEN LO QUE ES UN SENTIMIENTO POR UNA INSTUTUCION) SI SE DICEN TAN GRANDES DEBEN DE TENER UNA PAGINA PARA MIRAR TODAS LAS NOTICIAS DE SU CLUB, QUE ENTREN Y OPINEN EN LA PAGINA DE SU CLUB.-DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Siempre pendientes de la historia y con historia no se juegan los partidos y tienen dos huevos como todo el mundo y si seran el cuadro mas grande que jugadores de wanderers se viene a para ferro y muchos que estan en este momento lo quieren hacer!! el fin de semana se vera quien es el mejor en la serie pero huevos tendran pero no mas que nosotros fuimos y le ganamos y jugando bien si dios quiere el finde pasamoss!! abrazoo

    ResponderEliminar
  14. a este deporte por más cojónes que tengas si te roban como casi siempre le hacen al ferro los colegiados o sus asistentes es casi una odisea llegar al copón lo que no le pueden negar es que tiene la mayor y más seguidora fanaticáda sigan así porque me nostalgean a mi viejo ferrol

    ResponderEliminar
  15. muy bueno y arriba la franjaaaaaa

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.