Noticias destacadas

Top

Gigante. Heroico. Es la máquina que está en cuartos. Ferro Carril 2 - Wanderers 2.

El gran Ferro Carril fue un gigante esta tarde.  Se metió entre los 8 mejores del interior del país, luego de ir 2 goles abajo y lograr el empate con un gol magistral.  Del pie del capitán, el caudillo, el gigante Ferro Carril dejó en el camino al Wanderers de Artigas.

Si señores, el alma existe y el corazón ferrocarrilero es una realidad que sólo lo palpamos, lo sentimos los que somos de este glorioso equipo.  Hoy por todo lo que vimos, vivimos y palpamos los hinchas en el Dickinson decimos que nuestro cuadro es lo más grande que existe, es increíble por sus gestas, es único.

Que me importan que digan que hoy nos faltó esto, que nos faltó aquello, que no tuvimos orden, que nos entreverábamos con la pelota, que las jugadas no se hilvanaban, que fulano parecía cansado, que mengano no acertaba en los pases, qué me importa; si al fin ganamos a lo FERRO, a lo que quiere y pide la hinchada, metiendo y metiendo, cuando no salen las cosas, cuando las jugadas no pueden culminarse en forma perfecta; como desde mucho tiempo a esta parte no lo veíamos al viejo y querido cuadro, metió y metió con ganas, con garra, con el alma, con el corazón, con toda la historia a cuesta.

Parecía que era aquellos viejos equipos ferrocarrileros que cuando no salían las cosas los jugadores desde adentro, el cuerpo técnico desde el banco y los hinchas desde cerca del alambrado empujábamos la centenaria máquina que hoy volvió a demostrar que sigue arrollando rivales, jueces incapaces, y contras que se frotaban las manos sin saber que mientras alguien esté con la franja en el pecho y el partido no finalice, nunca "entierren al muerto".

Todavía retumba en mis oídos una frase célebre de Diego Burgos "dejá de hacer inventos" a uno de los muchachos que se olvidaba de lo que teníamos que hacer, esa era la expresión más elocuente de un sentimiento, de un grito de rebeldía ante lo que hasta ese momento era una pérdida del pasaje a cuartos de final.

Esas cuatro palabras las escuchamos todos los que estábamos en el estadio y caló hondo en todos sus compañeros que fueron verdaderos leones.

Ante tanta adversidad, hipocresía, desfachatez, de un árbitro que no puede dirigir ni siquiera un partido de bolita cuadrada, el gran FERRO CARRIL superó todos esos obstáculos y alcanzó el objetivo, estar entre los ocho mejores del país.

Desde el comienzo ellos intentaron llegar a nuestro arco, nuestro equipo lo esperó bien plantado, salvo en la del primer gol, cuando a los 20 minutos quedaron tres jugadores del Wanderers mano a mano frente a Burgos, que nada pudo hacer.  Seguramente estaban adelantados, pero el señor juez no cobró en forma correcta la mayoría de las situaciones de juego, por lo que esta pudo ser una mas.

Entre intentos fallidos de empatar, patadas y un pésimo arbitraje se fue esfumando el primer tiempo.  Vale mencionar un PE NA LA ZO que nos nos cobraron sobre el "loli" Quiroga, quien se aprontaba a rematar y lo tiraron groseramente al piso tirándole la camiseta, pero ni el juez ni el asistente vieron nada.  Tampoco vieron una falta intencional sobre Burgos, que pudo terminar en gol de Wanderers.  Es que la gente del Wanderers no lo quiere mucho a Burgos, quizás porque les gana...

En el inicio del complemento Ferro Carril salió con todo en busca del empate, y luego de unas llegadas el Wanderers se topa con el segundo gol.

Poco duró la alegría visitante porque el "rusito" Malinovsky metió un gran frentazo para el descuento.  Era el 1 a 2 y Ferro Carril con 1 gol más estaba entre los 8 mejores.

Los minutos siguieron corriendo, Wanderers se replegó, siguió pegando en forma alevosa sufriendo 2 expulsiones.  Al mismo tiempo Ramón mandó el equipo arriba y tanto fue el cántaro al agua que en la hora el caudillo, el gran capitán metió un derechazo al ángulo, al corazón del hincha, a la historia.

Fue un grito de gol inolvidable, de esos que te hacen sentir "qué grande ser de Ferro".

Es que Josema le pega como pocos, sino preguntale al golero del Atlético Fernandino allá en el Campus, aquel que se vestía de rosado...

Fue empate, pero fue triunfo.  Fue un partido con poco "jogo bonito" pero mucha garra.  Fue un partido para no olvidar...

Nos clasificamos, con un jugador menos y ellos con dos que hicieron de todo antes de retirarse del campo de juego; como hasta ese momento ganaban y cualquier argumento les servía para hacer correr el reloj ante la pasividad de la terna eso fue lo que más tarde hizo eclosión, con el ingreso de los expulsados cuando terminó el partido agrediendo a todo lo que encontraron a su paso.

Esos hechos totalmente deplorables, fuera de todo contexto, de todo lógica, de toda conducta deportiva y sobre todo de no saber asumir y reconocer que ganamos la clasificación en buena ley, ante toda la adversidad y la pasividad de quienes tienen que asegurar la seguridad de los deportistas dentro del campo.

Por lo que apreciamos condenamos todos los desmanes, actos de vandalismos con los cuales se despidieron los rivales de turno.

Parecía que nosotros éramos los visitantes y ellos los locatarios.

Gestos obscenos, agresiones físicas descalificadoras, patadas voladoras, golpes arteros de atrás ante ninguna  posibilidad de defenderse, piedras que arrojaron desde dentro del campo de juego a los taludes, donde incluso un hincha ferrocarrilero recibió un terrible golpe en la cabeza que le provocó un profundo corte.

Todo eso agregado que al intentar nuestra parcialidad retirarse como es característico en forma totalmente pacífica nos vimos impedidos porque la puertas permanecieron cerradas por más de cuarenta minutos; como si fuéramos culpables de algo, cuando en realidad fuimos víctimas de la intolerancia de un grupo de malos deportistas, inadaptados.  Parecían por sus actos enajenados mentales, que no asumieron la eliminación luego de perder como locales y sacar un empate en la tarde de hoy.

Lo que nos importa que vamos a reconocer y resaltar una vez más es la capacidad de nuestro plantel, cuerpo técnico, el agradecimiento a Ramón que es sin duda el estratega, junto al Corcho, a Emilio, al profe, a Sergio, a nuestro delegado que hoy tuvo ardua tarea ante tantas situaciones irregulares y a todos los colaboradores los grandes gestores de este paso fundamental; por todo eso volvemos a decir que estamos en la buena senda.

El FERRO es lo más grande y glorioso que existe!!!



Uno a uno

Diego Burgos fue exigido en varias oportunidades y respondió bien.  En los goles poco pudo hacer.  En Artigas seguramente se acuerdan de el, no con cariño, pero bueno, no se puede gustarle a todo el mundo...

El que copó todas las difíciles fue Jorge Álvez,  que se bancó todo, no le pesaba nada, cubrió las espaldas de sus compañeros en el fondo, fue el libero que necesitamos.

Pablo Malinosky como siempre marcó su sector y cuantas veces pudo fue a buscar en los tiros de esquina, en una de esas jugadas mediante golpe de cabeza hizo el gol que fue el inicio de la remontada, de la recuperación.  Cuando las cosas no salían hizo un gesto hacia la tribuna pidiendo el apoyo lo cual fue inmediatamente respondido por nuestros hinchas.

A Juan Viera lo escalonaron y sólo algunas veces pudo subir, al igual que Rodrigo Robaina.

En el medio Matías Suarez estuvo algo más atrás de su posición normal y dividió mucho el balón con suerte variada.

José María Di Napoli se puso el equipo al hombro, el gran capitán los corrió, los marcó a todos e hizo un golazo, sí señor, "GO LA ZO", que nos hizo recordar aquel disparo que fue gol en la final de OFI en el Campus.

A Juan Iriarte le pusieron uno y a veces hasta dos hombres para que no pudiera recibir y por ende crear, que es lo que más sabe.

Al "mago" Carlos Vera lo conocen muy bien, por lo que le quitaron espacios, le cometieron en forma continua, un sin fin de infracciones, las mayoría de ellas no sancionadas por el juez.

El "loli" Quiroga estuvo bastante enredado con la pelota, por más que intentó toda la tarde.

A Nicolás Ferreira lo mataron a patadas, empujones, codazos, todo le servía para que nuestro goleador no tomara contacto con la pelota, la calecita funcionó a la perfección, el juez totalmente tolerante; evidentemente saben los puntos que calza el goleador ferrocarrilero y a todos les molesta, les incomoda.

Fabricio Lairihoy ingresó y respondió muy bien, por su capacidad de saber recibir muchas veces lejos del arco, algunas de espalda, protegió la pelota, las buscó por aire, en otras fue el pivot para hacer la descarga hacia sus compañeros que ingresaban de frente al arco.

Matías Trinidad estuvo algunos minutos y lo expulsaron en una jugada sobre el lateral, fue con muchas vehemencia y llegó falto de distancia.  El juvenil Elgart ingresó casi en las postrimerias del partido y saboreó desde dentro del campo su primer gran paso en este torneo.


Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes del encuentro de hoy ante Wanderers (Artigas).

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



Galería de fotos gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.


Compartir



4 comentarios:

  1. la verdad es que se gano a lo fcfc metiendo ,cuando lo futbolistico fracasa tiene que entrar lo animico meter y meter , leyendo las notas anteriores me hace recordar el fcfc de los 70 con una entrega que mamita mia por favor , lo de ayer se parecio a las hazañas de aquellos años pero falta mucho para compararnos pero estamos en muy buen camino

    ResponderEliminar
  2. Anonymous3/7/11, 12:32

    CUANDO LAS COSAS NO SALÍAN COMO TODOS QUERIAMOS APARECIO EL TEMPLE Y EL PESO DE LA CAMISETA MÁS LINAJUDA DE SALTO. CON UN GOL CLONADO DE AQUEL DEL CAMPUS DE HACE DOS AÑOS JOSEMA NOS HIZO REVENTAR LA GARGANTA Y EL CORAZON EN EL GRITO DE SIEMPRE, EL ETERNO: FERRO, CARAJO!!!!.
    MIS CONDOLENCIAS PARA EL ESPIRITU DEPORTIVO Y LA CABALLEROSIDAD AUSENTES DE NUESTROS RIVALES. DIERON UNA PAUPERRIMA DEMOSTRACION DE SALVAJISMO AGREDIENDO A CHIQUILINES A TRAVES DEL ALAMBRADO Y LUEGO VOLVIENDO AL BANCO SOLO PARA PROVOCAR A LA GENTE QUE FESTEJABA EN LA PLATEA.

    DEL ARBITRAJE MEJOR NI HABLEMOS. FESTEJAREMOS EL DIA QUE NOS TOQUE UNA TERNA ACORDE AL NIVEL QUE SE PRETENDE TENGA EL TORNEO.

    GRANDE FERRO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. OTRA TARDE DE GARGANTAS ENROJECIDAS, EL NUDO EN EL CORAZON Y LA EXPLOSION EN LOS ULTIMOS MINUTOS. QUE SE LE VA A HACER: LA MAQUINA SIGUE DE LARGO. NI UN PESIMO ARBITRAJE NI LA GROSERA COMPLICIDAD DEL LINEA CON LA DEFENSA DE WANDERERS QUE PEGO TODO LO QUE QUISO Y ADEMAS COMETIO UN PENAL ENORME, NI LAS ARTIMAÑAS PARA GANAR TIEMPO DE LOS ARTIGUENSES PUDIERON CON LA CLASE DEL CAPITÁN DE TODAS LAS HORAS. SU DERECHAZO IMPONENTE AL ÁNGULO LLEVÓ CONSIGO TODO EL CORAZON QUE LOS DIEZ QUE QUEDABAN EN LA CANCHA DERROCHARON PARA REMONTAR LO QUE PARECIA UNA DERROTA INEVITABLE. TIENEN RAZON CHE: ¡¡QUÉ LINDO ES SER HINCHA DE FERRO!! Y COMO LES DUELE A TODOS LOS CONTRAS ESTA VICTORIA!!! SÁBADO DE FRÍO, AFONÍA, AGUANTE DE 40 MINUTOS CON LAS PUERTAS CERRADAS (SEREMOS TAN PELIGROSOS????) Y UNA SONRISA EN EL ALMA..ALBINEGRA. OTRA VEZ A APRONTAR LA MOCHILA,FERROCARRILEROS!!! QUE QUEDAN MUCHOS KILÓMETROS ATRÁS DE UNA ILUSIÓN YA VIVIDA...PERO NO POR ESO MENOS DESEADA OTRA VEZ.
    SE VIENE SE VIENE...

    ResponderEliminar
  4. Anonymous3/7/11, 13:22

    Pasaron un montón de horas y todavía estamos emocionado,como dicen los guríses seguimos enchufados; no es para menos lo que vivimos este sábado nos volvió a brindar la posibilidad de rememorar jornadas históricas que desde siempre y como hacía tiempo no la teníamos FERRO es lo más grande que existe. es único, que me van a hablar de otros si nosotros lo que conocemos es esto y con esto nos alcanza y sobra para gritar con toda y alma y desde el corazón GRACIAS FERRO POR SER COMO SOS TAN GRANDE TE AGRACEDEMOS POR DARNOS TANTAS ALEGRIAS QUE SERAN POR SIEMPRE INIGUALABLES E IMBORRABLES EN NUESTRA MEMORIA JORNADAS QUE QUEDARAN GRABADAS EN NUESTRA RETINA
    QUE SOLO RECONOCE DOS COLORES EL BLANCO DE NUESTRA CASACA Y LA FRANJA NEGRA EN EL PECHO .-

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.