Noticias destacadas

Top

Salto Uruguay 1 - Ferro Carril 2: todo cae por su peso

Ganar ya es un "clásico"

El gigante de Salto, el gran Ferro Carril, derrotó a su tradicional adversario por 2 a 1 en el clásico de la séptima fecha de la segunda rueda del salteño 2011.

La máquina de 1912 es mejor, así de simple señores, no le busquen más vueltas.

Ha sido mejor en toda la historia y en este 2011 lo sigue siendo, ganando los dos clásicos que disputó.

11 contra... 14 vale?

Aunque ustedes no lo crean RUBEN FERREIRA se volvió a poner la casaca de Salto Uruguay y tuvo la colaboración en tan difícil tarea de sus asistentes Ruben Boschetti y Ever Fernández . 

Todos estábamos preocupados por la gran cantidad de agua caída e incluso pensábamos y decíamos que quizás por eso no se iba a jugar.

A decir verdad el que no nos dejó jugar, todo cuanto sabe y puede el gran Ferro Carril, fue el tan mentando Ruben Ferreira con su actuación desastrosa, de guante blanco, sin siquiera inmutarse ante tantos actos de indisciplina, gestos, codazos, protestas, insultos y sobre todo patadas (sí patadas, todos sabemos que las patadas son las que generalmente la provocan algunos animales, por ejemplo los equinos o los burros, estos últimos quizás se ofendan ante tal actuación de un ser humano). 

Parecería que la mutación intelectual, la incapacidad para llevar más o menos un encuentro es notoria : solo pedimos, por Dios, que un día nos toque alguien que sepa cumplir su tarea!! 

Parece que no hay más árbitros, hay "saca partidos", parece que es casi imposible que uno de estos señores aplique criterios igualitarios a ambos equipos y que no utilicen la "igualación" como herramienta para acortar la brecha entre nuestro equipo, el FERRO de los imposibles, el de los milagros, y el resto, la contra. 

Primera parte ferrocarrilera

Comenzó el partido y Ferro Carril tomó las riendas del mismo, fue una presencia constante y permanente de nuestros jugadores en campo rival y sobre todo en zona de ataque.

Al primer ataque a fondo, cuando transcurrían sólo dos minutos dentro del área el defensa Cavani le aplica un golpe de codo en la nuca a Marcio; esa fue la primera y era penal, el juez no lo cobró por supuesto. 

Los otros penales que nos cometieron en el primer tiempo fueron en la jugada previa al primer gol, cuando lo tocan desde atrás a Carlos Vera y un poco más tarde cuando llega la pelota al área chica, luego de la ejecución de un tiro de esquina, el back central de ellos le aplica un manotazo a la pelota, estando cerca de la línea de gol.

Las patadas fueron aplicadas sistemáticamente a tal punto que a los veintidós minutos del primer tiempo llevaban cometidas catorce faltas que el juez las había sancionado y otras que como siempre las desestiman a pesar de que existen, y duelen.

Carlos Vera, sobretodo en el primer tiempo, fue el blanco para cometerle faltas, se rotaban, las hacían en cada oportunidad que el Mago recibía, no lo dejaron crear, ni siquiera podía tomar contacto con la pelota que ya recibía la falta, artera, mal intencionada, ese golpe que aunque nuestro jugador posea un muy buen balance emocional lo deja mal, porque sabemos de su capacidad, de su solidez de conceptos técnicos y tácticos pero como es casi lógico cuando se siente cansado de tanta mediocridad, reclama con justicia y el juez le muestra amarilla; como siempre protegen a los incapaces a los ineptos nivelan para abajo, ¿hasta cuando?

Pero Carlos no fue el único, Marcio Bacques, Juan Iriarte, Josema Di Nápoli y Nicolás Ferreira también fueron castigados por un rival que se sintió superado en todas sus líneas. 

Matías Suarez cuando promediaba el primer tiempo recibió dentro del área del arco norte un terrible golpe en su pierna izquierda estando el segundo línea de frente y el árbitro cerca de la jugada cuando venía un tiro de esquina a favor de Ferro no vieron absolutamente nada.

Esa falta lo dejó en una pierna y al cabo de un rato tuvo que ser sustituido.

Entre esta tormenta de patadas y agresiones, de todas formas llegamos a la red adversaria.

El primer gol llegó con toda justicia, luego de una gran jugada donde participan Enzo Albano desde el lateral este; para la recepción se mostró Nicolás Ferreira que toca rápido para Marcio y éste para Vera quien corre en paralelo a la línea del área donde le cometen infracción que el juez no sanciona.  La pelota es recogida por Nicolás Ferreira que venía a la carrera y se la alcanza a Juan Iriarte, quien de primera la mete en el arco norte sobre el vertical del este y marca un verdadero golazo.

En dos partidos seguidos aparece el "Juanchi" para convertir, con dos golazos de esa zurda de privilegio que tiene este Ferro Carril.  Vaya si habrá calidad en este equipo.

A los pocos minutos, en forma inmerecida, ellos conseguirían el empate, en una jugada que desde nuestra posición fue viciada de nulidad.  El remate se desvía y hace imposible retener el balón.

Así terminaba el primer tiempo, con total injusticia en el marcador.

Sólo un equipo para el segundo tiempo

Para el complemento sólo Ferro Carril saltó al campo de juego.  Bueno, futbolísticamente hablando.

En el campo parecía que había un solo equipo, porque el rival de hoy sólo lo que hizo fue cortar cuantas veces pudo con la complicidad de un juez que tuvo una actuación muy mala, fue tolerante, incapaz en resolver muchas situaciones e inepto para aplicar el reglamento, sería mejor que no nos arbitrara nunca más.

Debido al dominio absoluto de Ferro Carril, el gol en algún momento iba a caer.  Era cuestión de peso.

El segundo llegó luego de una jugada que comienza en nuestro campo por la recuperación de Sebastián Silveira, que se la entrega a Rodrigo Quiroga, éste se la pasa a Carlos Vera que se la devuelve a Rodrigo Quiroga quién toca para atrás a Josema Di Nápoli que como con la mano se la devuelve al "loli" que siguió corriendo y se metió en el área, cuando va a recibir la baja con la punta del pié, dibujó dentro de la misma y con un amague desparramó a tres defensas y al arquero, que también quedó en el piso, luego la mandó al fondo del arco con una gran categoría y mostrando una frialdad que solo la tienen los que saben mucho,  para marcar el segundo y merecido, con eso nos regaló los tres puntos.

Más allá del ataque permanente de Ferro Carril y las patadas contínuas del rival, no hay mucho más para destacar de esa etapa.

Uno a uno

Burgos tuvo una tarde bastante tranquila, salvo en el segundo tiempo cuando debido al sol que le impedía ver con nitidez recoge dos pelotazos dentro de su área que generaron algo de peligro y otra que logra sacar sobre el travesaño.

En el gol no pudo hacer nada, la pelota pegó en la barrera y cuando todos pensábamos que se iba por el fondo apareció sólo desde atrás el nueve de ellos y conectó con golpe de cabeza, acotemos que en la jugada el delantero se cuelga de un defensa nuestro impidiendo que el mismo salte.

Enzo Albano al igual que Juan Viera jugaron un correcto partido, quitaron y se proyectaron cuantas veces les fue posible. 

Jorge Álvez y Pablo Malinosky se complementaron a la perfección nunca fueron superados e inclusos hicieron algunas incursiones en ataque.

Matías Suarez estaba jugando bien hasta que le dieron ese golpe que lo radió del partido, como siempre los habilidosos terminan fuera por lesión.

Josema Di Nápoli lo de siempre, el equipo parece que se mide de acuerdo a sus revoluciones, todo un crack y volvemos a decir "parece que cada día juega más", sin dudas no se cansa nunca, corre desde principio a fin , todo un ejemplo el gran capitán. 

Juan Iriarte es el responsable de poner la pausa, del pase preciso, el rival lo sabía por eso también sufrió el inmerecido castigo, todos nos preocupamos cuando estuvo algunos minutos fuera del campo pero pudo volver y la siguió gastando e hizo un gol impresionante; ojalá que le tome el gusto; no hay dos sin tres.

Marcio Bacques corrió mucho, colaboró en el medio y cuando pudo se sumó al ataque, fue otro que recibió un terrible golpe en el cuello del pie en la mitad del campo por una plancha rival, el juez no la vio.

Carlos Vera, como siempre, es el que maneja los hilos del equipo, a cada instante saca a relucir el libreto, es el jugador distinto, por eso todos los rivales lo matan a golpes, los jueces todavía no se dieron cuenta de ese pequeño detalle.

Nicolás Ferreira fue el azote constante para la defensa del rival, recibió dentro del área, las fue a buscar a los laterales, algunas veces de espalda al arco, fue el pivot ideal para los que venían de frente, le hicieron una infinidad de faltas todo eso para no dejar que marcara de igual forma colaboró en forma brillante en la creación de segundo gol.

Rodrigo Quiroga ingresó para poner algo más de fútbol al medio y presencia en zona de ataque, hizo un gol de novela, la gastó dentro del área, la mostró, les pintó la cara a los defensas, dejó al arquero rival
totalmente desairado y la puso donde quiso, hoy se recibió con esta acción sin duda alguna de "maestro" como decía una hincha ferrocarrilera "que hiciste Loli".

Sebastián Silveira ingresó para tener más marca y con su empuje y ganas cuando pudo se sumó con buen criterio al ataque.

Nicolás Cabrera aportó lo suyo , las corrió a todas arriba y en el medio, cumplió con el pressing.

El reconocimiento una vez más al gran estratega Ramón Rivas porque sin duda hoy a pesar del dominio que fue absoluto manejó muy bien el banco para oxigenar el equipo en esos instantes cuando hay que cerrar el resultado ; más teniendo en cuenta la desastrosa actuación del juez que de toda manera quería torcer el resultado.

A sólo 6 y tiemblan los rieles: tan cerca que hasta da miedo

Parece que el tren cada vez toma más velocidad, mientras el resto va aminorando.

La distancia al segundo es sólo 4 puntos y del primero 6 puntos, cuando quedan 12 puntos en disputa. 

A todos les pesa y se asustan cada vez más que sin mucho alarde, sin mucha tinta, sin mucho papel, sin muchos espacios al aire estemos ahí, si ahí, demasiado cerca que da miedo.

Las manos anónimas siempre ponen piedras sobre los rieles, como hoy lo quisieron hacer; pero la estación 41 está a la vista y cada vez estamos más seguros que el objetivo está a nuestro alcance.

Cuántas más piedras pongan en nuestro camino, más grande e increíble será la victoria del Ferro de los milagros.

Ya palpitamos una estela de humo blanco y negro dejando escrito en el horizonte "FERRO VIEJO NOMÁS".

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Compartir



14 comentarios:

  1. Anonymous3/10/11, 0:19

    QUE LINDO QUE ES SER DE FERRO COMO DICEN LOS GURISES SI NO LO SENTIS NO LO ENTENDES Y COMO DICE EL PROFE LA ESTACION 41 ESTA A NUESTRO ALCANCE

    ResponderEliminar
  2. MIREN LO MAS INSOLITO DEL PARTIDO FUERON LOS TIROS LAS DISTANCIAS DE LAS BARRERAS CUANDO PATEABA FC NO ERAN DE MAS DE 6 PASOS Y SIN CONTARLOS A LA DISTANCIA HACIA SEÑAS EL SEÑOR DE NEGRO , NEGRO , , EL TAMBIEN SIN ANIMO DE OFENDER ,CUANDO PATEABA URUGUAY ,CONTABA LOS PASOS Y HACIA VALER A RAJA TABLA LA DISTANCIA DE ESTA Y AQUI QUIERO DETENERME UN POCO , DEJEMOS DE SER TAN INOSENTES Y RECLAMAR MAS A ESTOS SEÑORES SI ASI SE PUEDEN LLAMAR LAS DISTANCIAS DE LAS BARRERAS CUANDO PATEAMOS NOSOTROS NO PUEDE SER , PEGAMOS TODAS LAS VECES EN LA BARRERA LOS TIROS LIBRES

    ResponderEliminar
  3. Anonymous3/10/11, 9:51

    Que ironía que tu hijo nazca antes que vos....
    Estos muchachos son los "decanos" pero tienen un papá gigante que es el FERRO!!!!
    No se cansan de perder pa nosotros??

    ResponderEliminar
  4. bien ahi ferro asi te quiero ganado para demostrar que sos el mejor , y bueno ahora te quiero campeon quiero verte dar la vuelta por segunda vez en año!! AH me olvidaba S.U volviste a comer hijo!!

    ResponderEliminar
  5. Che gente estoy mirando las fotos , que paso se jugo sin hinchada locataria ajajajj no pueden ser menos ajajaj increible !! con razón no hacen estadio no lo necesitan yo haría lo mismo ajjaja son muy pocos

    ResponderEliminar
  6. CHE ME QUIEREN DECIR QUE LE PASA AL RB QUE NO LE CONTESTO NADA AL HINCHA DE, SU , Y NO COMENTO NADA DEL PARTIDO DEL DOMINGO ESTA ENFERMO O SE LE ROMPIO LA COMPU JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Queridos gurises mañana va mi contestacion para los fresquitos, ya van a ver.- Es una contestacion en su justa medida, calculale salio por consenso con Daniel y Maria.- FERRO CARAJO PA TODO EL MUNDO.-

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR LO DE GURISES JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Pa ya veo que va a estar brava la contestación

    ResponderEliminar
  10. El material lo tiene el Administrador.- Ahora digo yo estos sampaboyas que escriben en nuestra pagina sera que entran en la liguilla, porque gastar tanto palabrerio incoherente y despues quedar arafue.- El quinto les viente pisando los talones, bueno en realidad son medios socios, despues del regalo de jugador que le hicieron.-
    FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO00.-

    ResponderEliminar
  11. Nas proximas primeiras feiras as linhe de trem aperados de forma automática sim atrasou, sem precisar de condutor sim enfrentou problemas pela demanda de passageiros se comprometeu a entregar a os mismo na estacao 41
    Se adverte :A os malucos, contras e inda maís que pode causar sérios danos à saúde de não ferrocarrileros, tais como: Hipertensão, taquicardia, angústia, baixa estima, depressão, distúrbios da personalidade, alucinações, e o mais comum dos sintomas,a dor de cabeca,
    Ferro vai sair campeo e quem não gostar mude de folha, a taca ya e nossa.após falhem, a estacao 41 ya e nossa .-

    ResponderEliminar
  12. Lo de ferro trasciende fronteras. Tenemos hasta hinchas brasileños. Si seremos GRANDES.FERRO FERRO.

    ResponderEliminar
  13. HUM HUM ME PARECE QUE POR ACA ANDUVO EL.....DE...... JEJEJEJE NO PUEDE SER OTRO

    ResponderEliminar
  14. LO QUE PASA ES QUE MARCIO SE CORTO EL PELO Y SUS ADMIRADORAS VIENEN A VERLO Y A ESCRIBIR EN LA PAGINA .- FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.